Segundo encuentro organizado por AHT y AOCA: La confianza, la información y la seguridad, factores claves para la industria de los viajes de negocios

En el marco del convenio de trabajo conjunto entre la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), se realizó el segundo encuentro del ciclo “Instituciones & Reuniones, la mirada institucional sobre el segmento de reuniones”.

 

Esta segunda edición que se llevó a cabo el 10 de septiembre, tuvo como foco uno de los segmentos más importantes en la industria turística: los viajes corporativos. Para llevar adelante la capacitación se convocaron a destacadas personalidades del mercado corporate que representaron a este nicho, sus necesidades, expectativas y la relevancia y peso que tienen dentro del sector.

 

La charla estuvo presidida por el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y el Presidente de la AHT, Roberto Amengual, quienes estuvieron acompañados por Matías Sket y Mariano Barbeito, Directores Ejecutivos de ambas entidades quienes fueron los moderadores e hicieron la apertura y presentación de los profesionales.

 

El panel de disertantes invitados estuvo compuesto por Horacio Cristaldo, fundador y actual Presidente del Capítulo de Argentina de la GTBA y Travel Manager de Gestión Compartida (Grupo Clarín); Valeria Prats, Asistente Ejecutiva a cargo de Viajes y Eventos de TERADATA; Conrado Sainz, Corporate Travel Global Coordinator, Exiros – Grupo Techint y Candela Fernández Wyngaard, Senior Manager, LATAM Operations e integrante de GBTA GLOBAL.

Algunas de las conclusiones en relación a los viajes corporate y a las expectativas de los ejecutivos al momento de planificar sus actividades fueron:

 

  1. La importancia de los protocolos de seguridad e higiene que implementen los diversos proveedores comprometidos en la cadena de organización de los viajes. Y la comunicación de los mismos para transmitir seguridad al pasajero.

 

 

  1. La relevancia que tomó la situación de los ciudadanos varados en otros países, y que impulsó la concientización sobre la necesidad de contar con una cobertura de asistencia al viajero. Un servicio que previo al Covid 19 se consideraba complementario y que hoy es uno de los más solicitados al momento de pensar un viaje.

 

  1. La importancia de las nuevas tecnologías que provean al hombre de negocios de información detallada en todo momento, con el agregado de ser un servicio que previene el contacto y por ende baja los riesgos de contagio del virus.

 

  1. La relevancia y el rol significativo del agente de viajes frente a la OTAS, en un escenario de incertidumbre y nuevas reglan que exige ofrecer mayor contención al pasajero al momento de organizar un viaje.

 

  1. Por último se espera que el escenario actual refuerce el concepto del Bleisure (la combinación del viaje de negocios unido al viaje de placer) y que esto sea un incentivo para que los ejecutivos acompañados por sus familias, se encuentren más motivados para encarar sus viajes.

 

En el cierre de la charla ambos presidentes destacaron su convicción de que la situación más crítica ya fue superada y que la realidad post pandemia permitirá, con algunos ajustes, volver a viajar y reactivar la industria del turismo y de los viajes corporativos.

.

FUENTE: Asociación Argentina de Organizadores  y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar