Los hoteles en América de NH Hotel Group se unen para conmemorar el Día Internacional del Turismo

  • El próximo domingo 27 de septiembre a las 20 hs., los hoteles de la Compañía en la región apagarán las luces y prenderán velas como deseo de una pronta recuperación para la industria turística.
  • Esta celebración regional acompaña el espíritu de solidaridad internacional del sector, que la Organización Mundial del Turismo señala como factor clave para la reactivación.

 

Los hoteles en América de NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, se unen para conmemorar el Día Internacional del Turismo de una manera diferente: el próximo domingo 27 de septiembre a las 20 hs., las propiedades de la Compañía en la región se unirán, apagarán sus luces y prenderán velas, como deseo de una pronta recuperación para la industria.

“En un año particular, en el que el trabajo de equipo nos empuja a superar obstáculos y afrontar nuevos desafíos, decidimos conectar a nuestros hoteles de la región de una manera diferente: al apagar las luces y encender velas, enviaremos un mensaje de unión y esperanza sobre el futuro del sector, esperando un rápido crecimiento de la actividad para los próximos meses”, asegura Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group.

Esta acción se encuentra alineada a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo para este 2020, en el que la celebración oficial de la fecha no estará a cargo de un único Estado Miembro sino por las naciones del bloque de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador), que serán los anfitriones conjuntos como ejemplo del espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo y que la OMT ha reconocido como esencial para la recuperación.

“El turismo es motor de desarrollo en cada una de las comunidades en las que se realiza: no solo tiene una importancia económica, sino que como actividad también permite contar historias, celebrar la cultura, compartir tradiciones y ofrecer experiencias que representan a cada lugar. Sabemos que los viajeros comparten nuestra ansiedad por regresar a descubrir destinos y estamos trabajando para que podamos volver a viajar con todas las medidas de seguridad necesarias”, asegura Daghelinckx.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

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FUENTE: BP COM

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