Sebastián Seragopian: «La flexibilidad de Ocean Hotels es absoluta, apoyando siempre a los agentes de viajes y touroperadores»
Sebastián Seragopian, BDM para Latam Sur de Ocean by H 10 Hotels, nos comentó sobre la actualidad de la cadena, las aperturas de hoteles que realizaron, los protocolos y la propuesta de reservas flexibles para que los viajeros disfruten de sus vacaciones.
En un año atípico, la cadena Ocean by H 10 Hotels ha continuado con la realización una serie de acciones para mantener el contacto con los agentes de viajes y operadores turísticos. Dijo Sebastián Sragopian: «Pese a la pandemia no hemos parado, continuamos trabajando con turoperadores y agencias de viajes. Con los turioperadores estuvimos realizando muchas capacitaciones sobre productos con ellos y sus clientes. Con la agencias de viajes encaramos distintas acciones como vivos de Instagram, tratando de estar presentes y apoyarlos en este momento tan difícil, y brindarles que ellos se mantengan toda la información de la cadena, principalmente de nuestras propiedades en el Caribe».
«Actualmente tenemos abierto tres propiedades en México. El 3 de julio abrieron sus puertas Ocean Coral & Turquesa; el 31 de julio abrimos Ocean Riviera Paradise (se encuentra a 3 km de Playa del Carmen); y el 14 de septiembre abrimos la propiedad Sólo Adultos Ocean Maya Royale (en Riviera Maya). El 8 de octubre abrimos Ocean Coral Spring, el hotel que inauguramos en Jamaica a finde del 2019. Estamos con muy buena ocupación en México: dentro de la posibilidad de tener abierto el hotel, tenemos autorizado un 40%, y actualmente está en un 30%, por lo que es un muy buen porcentaje. Los huéspedes son de diferentes nacionalidades: de Sudamérica hemos recibido pasajeros de Chile principalmente, Perú, y otros países. Estamos esperando que se confirme la apertura de vuelos internacionales en Argentina para poder empezar a recibir también pasajeros argentinos en nuestras propiedades».
Para retomar la confianza de los viajeros y que tengan seguridad para volver a viajar, cobran mucha relevancia tanto los protocolos y procedimientos en los hoteles como la posibilidad de tener reservas flexibles. «Todas las cadenas hoteleras implementamos los protocolos de seguridad. Notamos que hay muchos pasajeros que viajan actualmente tal vez no están tan pendientes de los protocolos -si bien nosotros los implementamos en todas nuestras propiedades – sino que buscan poder relajarse y disfrutar de los servicios que ofrecemos. Sin embargo, en cada uno de los hoteles de México y Jamaica hemos implementado muy buenos protocolos de seguridad, al igual que en República Dominicana, cuya reapertura será en el mes de diciembre». La empresa ha adaptado a los nuevos requerimientos. «Siempre hemos hecho una limpieza muy exhaustiva de todas las áreas del hotel, incluso de las habitaciones. Se ha agregado la entrega de kits de higiene personal a los pasajeros, hay hidrogel en diversas áreas comunes, se controla el aforo en los restaurantes temáticos y en el buffet. Aplicamos 69 puntos en un extenso Programa de Seguridad e Higiene para que los pasajeros estén seguros que nosotros implementamos todas las normas dadas en los distintos países y en cada uno de los hoteles». En cuanto a la política de flexibilidad en las reservas, Seragopian comentó: «Tenemos muy buenas políticas de flexibilidad para todos los pasajeros para el 2021. Aquellos que reserven desde el mes de enero hasta el 3 de abril o del 1 de julio al 10 de agosto, podrán cambiar su viaje sin ningún tipo de diferencia tarifaria y en la fecha que deseen. Por el contrario, si la reserva es para viajar en temporada baja (del 4 de abril al 30 de junio o del 11 de agosto al 20 de diciembre) el pasajero puede cambiar de fecha dentro de esos dos períodos sin diferencia tarifaria. Pero si reservó temporada baja y desea viajar en temporada alta, sí deberá pagar la diferencia de la tarifa correspondiente. La flexibilidad de Ocean Hotels es absoluta, apoyando siempre a todos los touroperadores y agentes de viajes a lograr que sus pasajeros no cancelen las reservas sino que puedan modificar la fecha de viajes, sin perder ventas».
Además del excelente servicio que ofrecen los hoteles de la cadena Ocean Hotels, otro de los aspectos que los carateriza es el entretenimiento y la diversidad para que disfruten cada uno de los integrantes de las familias: «Lo más relevante es que nosotros tenemos hoteles que son familiares con sector Sólo Adultos, eso es muy importante. Dentro del hotel tenemos un sector familiar llamado Daisy, con parque acuático y con el Daisy Club, que es nuestro programa de entretenimiento para niños donde realmente los chicos la pasan súper súper bien. Y en algunos hoteles contamos con un sector sólo adultos llamado El Beso, con piscina privada para los huéspedes mayores de 18 años de edad que estén alojados toda de la propiedad. En esta área del hotel se realizan fiestas temáticas y entretenimiento para los adultos».
Sebastián Seragopian nos recordó otros servicios comunes a todos los hoteles de Ocean: «Todos los restaurantes temáticos de la cadena no requieren reserva; el Wi Fi es totalmente gratuito e ilimitado en República Dominicana, México y jamaica; otorgamos otorgamos clases de buceo totalmente gratuitas; bebidas nacionales e internacionales; en todos los hoteles del Caribe tenemos una cafetería Mike’s Coffee (al estilo Starbucks); room service de 11 AM a 11 PM». Y destacó una característica muy importante para el Family Plan: «En todos los hoteles familiares de Ocean Hotels aceptamos hasta 5 pasajeros por habitación: a partir de 4 adultos + 1 menor, todas las combinaciones posibles».