Accor implementa con éxito ALLSAFE en sus hoteles y resorts por todo el mundo

EL 95% DE LA RED MUNDIAL DEL GRUPO UTILIZA PROTOCOLOS ALLSAFE; 65% YA ESTÁ CERTIFICADO OFICIALMENTE POR BUREAU VERITAS Y LAS PROPIEDADES RESTANTES SERÁN AUDITADAS ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2020.

EL SELLO DE HIGIENE Y LIMPIEZA DEL GRUPO BRINDA CONFIANZA Y SEGURIDAD A LOS HUÉSPEDES DEL HOTEL CADA VEZ QUE VIAJAN, PERMITIENDO QUE SE SIENTAN PROTEGIDOS DURANTE SU ESTADÍA. 

 

Accor anunció su continua acción para liderar la industria hotelera implementando estrictos estándares de limpieza y procedimientos operativos que se enfocan en la seguridad de los huéspedes. Tras la interrupción del normal funcionamiento derivado del COVID-19, Accor ha reabierto con éxito la mayoría de sus hoteles y el 95% de ellos ya ha adoptado los protocolos de limpieza e higiene de  ALLSAFE, sello del Grupo desarrollado junto a Bureau Veritas. 

Hasta la fecha, Accor ha certificado con éxito el 65% de estos hoteles a través de un proceso de revisión y acreditación de terceros con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS, Clifton y Ecolab, y está trabajando para que durante los próximos meses otros hoteles sean verificados de forma independiente como compatibles con la certificación ALLSAFE.

“En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar. Esta es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo”, dijo Chris Cahill, director ejecutivo adjunto de operaciones hoteleras. “A lo largo de este difícil año, nuestros equipos de los hoteles se han enfrentado al desafío de mejorar sus protocolos, ya estrictos, y a seguir las regulaciones de seguridad pública que son cada vez mayores, mientras continúan dando la bienvenida, salvaguardando y cuidando a los demás. Esto permanece en el corazón de nuestro quehacer y de quiénes somos hoteleros ”. 

Una encuesta propia realizada por Accor durante junio y julio de 2020 indica que una escapada a un hotel se encuentra entre las tres principales actividades que los huéspedes quisieran realizar en los próximos meses, además de ir a la playa y visitar a amigos y familiares en casa. Si bien las intenciones de gasto de los consumidores en el sector de viajes siguen siendo bajas en comparación con los niveles previos a la pandemia, el 75% de ellos dicen que se sentirían cómodos alojándose en un hotel donde puedan confiar, con altos estándares de limpieza y profesionalismo.

SELLO ALLSAFE 

La certificación ALLSAFE fue establecida por Accor para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar validado por terceros, en relación con los requisitos de limpieza e higiene del hotel. Estos fueron desarrollados y examinados por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones. Los viajeros pueden buscar el logotipo de ALLSAFE en el sitio de reservas del hotel Accor seleccionado y así alojarse con absoluta confianza y seguridad. 

Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 estándares en total. Algunos de estos protocolos de salud y prevención incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario, que incluyen tapicería, alfombras y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Las medidas adicionales requieren que los hoteles ALLSAFE de Accor empleen restricciones adecuadas de espacio y asientos en restaurantes, bares y áreas públicas; control de temperatura del huésped de acuerdo con los requisitos locales; alfombras desinfectantes en las entradas de los hoteles; soluciones de pago sin contacto y registros de entrada y salida con menos contacto posible.

ALLSAFE en Sudamérica

En Sudamérica, de los 322 hoteles que ya reabrieron, el 70% cuenta con certificación del sello ALLSAFE. Todas las unidades operativas ya han implementado  las medidas de saneamiento e higiene necesarias para recibir a los clientes de manera segura,  tanto en áreas comunes como en habitaciones.

“Con más de 50 años de historia, alcance geográfico y experiencia enfrentando diferentes escenarios, Accor ha podido impulsar sus operaciones en este nuevo contexto y está bien posicionado para enfrentar la situación actual que vivimos en el mundo entero”, señala Franck Pruvost, director de operaciones de marcas Midscale y Económicas Accor Países Hispánicos. «Independientemente de los desafíos que se nos presentan en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador, continuamos recibiendo a nuestros huéspedes y clientes con toda la alegría y la expectativa que brinda el viaje, mientras los mantenemos seguros durante toda su estadía», concluye.

TELEMEDICINA en todos los hoteles

Accor también ha dado un paso único para establecer un servicio de telemedicina  gratuita disponible para todos sus huéspedes. A través de una asociación mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea. Ellos también tendrán acceso a la extensa red de decenas de miles de profesionales médicos en el terreno de AXA y los hoteles podrán guiarlos para que accedan al servicio médico más adecuado según su ubicación y especialización, soporte de idioma y otros criterios importantes, en los 110 destinos donde opera Accor.

 

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FUENTE: MAZALÁN COMUNICACIONES

 

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