Jennifer Barnfather: «Transmitimos el concepto de burbuja de lujo de AM Resorts»

 

Jennifer Barnfather, Gerente de Marketing de AMResorts para Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, actualizó información sobre la cadena, el trabajo de capacitaciones que están llevando a cabo, los protocolos implementados para la vuelta de la actividad y la novedad de aperturas de hoteles en el Caribe.

 

Comenzamos la entrevista con Jennifer Barnfather comentando el trabajo que viene desarrollando AMResorts en este momento de pandemia y el crecimiento de la cadena a pesar de la difícil situación sanitaria:Tuvimos la oportunidad de abrir tres nuevos hoteles: uno en Cancún, el Dreams Vista Cancún; otro en Riviera Maya, el Dreams Natura y en República Dominicana abrimos el Dreams Macao Beach, al norte de Punta Cana. Estamos contentos porque, si bien no es el mejor momento de abrir un hotel, esto significa que hay una apuesta por el turismo, que todo esto se va a reactivar y vamos a volver a los niveles normales antes del Covid. Estamos trabajando para eso, para poder recibir los pasajeros, ofrecerles nuevos productos, que tengan ganas de volver aunque hayan conocido el destino, siempre hay nuevos hoteles. Lo bueno de los All Inclusive es que son como pequeños mundos: cuando uno cambia de hotel, cambia el modo de descubrir el destino”.

Es interesante la propuesta y el concepto «burbuja de lujo» que ofrece AM Resorts: “Nos parecía que utilizar el concepto de burbuja de lujo era lo que queríamos transmitir: uno puede estar en un lugar en el que se siente cuidado, protegido y con sus vínculos y pasar unas lindas vacaciones. Lo bueno de nuestros resorts es que no son masivos, no son hoteles de mil habitaciones, donde uno se siente quizás rodeado de muchas personas.  Nuestros hoteles son más bien pequeños, medianos, sobre todo ahora con las medidas que están tomando los distintos Gobiernos de no tener la ocupación al 100%, los hoteles realmente están espaciosos, las reposeras con distancia y las mesas de los restaurantes también. Creo que lo que ofrecemos como lujo es la mejor opción hoy para vacacionar y para sentirse seguro”.

En todos los hoteles de la cadena implementaron un programa de seguridad sanitaria con un concepto 360º de calidad, seguridad e higiene, Jennifer Barnfather brindó detalles: “Es un programa que llamamos Clean Verification, está supeditado a distintos estándares internacionales, uno se llama Cristal, que establecen ciertas normas que cumplimos a rajatabla, que tiene que ver desde el momento que el pasajero pone un pie en el hotel hasta que se retira. En cada instancia, desde el check-in, los restaurantes, la limpieza de las habitaciones y cuidado en las amenidades, porque nosotros ofrecemos muchas amenidades dentro de lo que son las habitaciones, cuidamos cada detalle. La gran mayoría de nuestros resorts ya han abierto sus puertas, otros lo están haciendo en estos meses, y nos envían videos con la experiencia de los primeros pasajeros y dan mucha seguridad. Nos interesa transmitirle a las agencias de viajes y al pasajero final que se sientan seguros, que están vendiendo un destino dentro de destinos, porque los All Inclusive son destinos en sí mismos también”.

Varios hoteles de AM Resorts en México abrieron hace unos meses y con buena ocupación: “Comenzaron en julio, agosto y ya estan abiertos. Los Gobiernos han establecido ciertos cupos de cantidad de pasajeros, por ahora está funcionando muy bien. Fue una sorpresa, hay mayor ocupación de la que imaginábamos. El encierro lo único que hace es darnos más ganas de viajar, en la medida que uno pueda tener la oportunidad, aquí estamos!”.

Además se generaron reformas en hoteles de la cadena: “En Sunscape Puerto Vallarta abrimos un Parque Acuático para niños de 3 a 12 años, con un parque de dinosaurios muy divertido. En Secrets Maroma Beach Riviera Cancún se hizo un retoque de las habitaciones y piscinas. Aprovechamos este tiempo donde no había pasajeros para mejorar o darles up grade a las instalaciones”.

Jennifer Barnfather dejó para el cierre un mensaje alentador: “Lo importante es que no perdamos el optimismo y la esperanza que pronto estaremos viajando como lo hacíamos antes, conociendo nuevos lugares”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 343 del 17 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar