Ibis Mendoza reabre con estrictos estándares de seguridad e higiene
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Distanciamiento físico, desayuno take away y mayores controles de limpieza, son algunas de las medidas para el plan de reapertura.
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Además, el hotel ofrecerá promociones exclusivas para argentinos dentro del Plan PreViaje 2021.
El hotel ibis Mendoza anuncia su reapertura para el próximo 9 de noviembre bajo nuevos estándares de sanidad y seguridad que garantizarán el bienestar de sus huéspedes y colaboradores. Se trata del tercer establecimiento de la cadena Accor que reabre en el país, luego de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
La estrategia para la reapertura se desarrolló siguiendo las disposiciones gubernamentales, y aplicando estrictas medidas del sello “ALLSAFE” diseñado por Accor que luego serán certificados por Bureau Veritas, líder en pruebas, inspección y certificación. Estos 150 protocolos sanitarios serán implementados en cada establecimiento de la cadena que reinicie sus operaciones, tanto en Argentina como en el resto del mundo.
“Este contexto desafía a quienes formamos parte de la industria del turismo a ser más responsables. Desde ibis Mendoza estamos muy orgullosos de abrir las puertas de nuestra casa con la tranquilidad de haber trabajado arduamente estos meses en la implementación de todas las normas y medidas sanitarias disponibles para ofrecerles confianza y seguridad a nuestros huéspedes”, comentó Fernando Ottolini, gerente general del hotel.
Ibis Mendoza está ubicado en Guaymallén, punto estratégico alejado de los grandes conglomerados a tan solo 4 km de la ciudad de Mendoza y con rápido acceso a las principales bodegas de la zona. El hotel tiene tres pisos y 83 habitaciones que fueron remodeladas por completo previo al inicio de la cuarentena. Cada piso tiene un diseño que revive la paleta de colores de la provincia: cielo, borravino y verde. Además, se cambió todo el mobiliario y se incluyeron Smart TV en todas las habitaciones.
Para su apertura, ibis Mendoza ofrecerá promociones exclusivas para argentinos que accedan al Plan PreViaje 2021, iniciativa del Gobierno para incentivar el turismo interno que otorga créditos equivalentes al 50% de las compras turísticas efectuadas hasta el 31 de diciembre del 2020.
MEDIDAS SANITARIAS
Con el fin de asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación del virus, ibis Mendoza pondrá en marcha medidas como: distanciamiento físico; control de temperatura y cubrebocas para colaboradores y huéspedes; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto. Asimismo, el bar del hotel brindará el servicio de desayuno con opción de take away para que los huéspedes lo disfruten en su habitación.
A su vez, ibis Mendoza aplicará un programa reforzado de limpieza desarrollado por Accor en conjunto con Diversey, proveedor líder de productos profesionales de aseo hospitalario. “Vamos a intensificar la limpieza en las habitaciones, luego de 24 horas del check out para evitar el contacto y prevenir enfermedades. El objetivo es preservar el bienestar y la salud de todos”, precisó Ottolini.
Además, ibis Mendoza está innovando con el nuevo servicio de telemedicina disponible para todos sus huéspedes a nivel global. A través de una asociación mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea.
Para adaptarse a las nuevas necesidades, el establecimiento decidió reconvertir algunas de sus habitaciones bajo el concepto “Room Office”, reemplazando la cama por un escritorio y una silla, para ofrecer oficinas privadas, con baño propio, a quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar.
Ibis Mendoza está capacitando constantemente a todos sus colaboradores y designará a uno de ellos como “Officer ALLSAFE”, dedicado a velar por el cumplimiento y la implementación de las medidas del sello. Paralelamente, habrá auditorías formales para garantizar las buenas prácticas en materia de sanidad. A su vez, el hotel promoverá el pago online para desincentivar el uso de efectivo o tarjetas de crédito en la recepción; y un check out ágil y paperless para facilitar la salida del huésped.
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FUENTE: MAZALÁN COMUNICACIONES