Conocé los protocolos de salud y seguridad antes de viajar a Aruba
La Isla Feliz reabre sus fronteras a partir del 1º de diciembre y promueve el “Código de Salud y Felicidad» para proteger la experiencia de viaje de los turistas.
La Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y el Departamento de Salud Pública anunciaron la aplicación del “Código de Salud y Felicidad de Aruba”, un estricto programa de certificación, con protocolos de limpieza e higiene que será obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo y tiene como objetivo proteger a los viajeros que lleguen a la isla.
«Queremos que todos los visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz, sabiendo que trabajamos juntos como nación para implementar los protocolos más altos de salud y seguridad en cada paso de su viaje», dijo Danguillaume Oduber, Ministro de Turismo, Salud Pública y Deporte de Aruba.
La certificación del «Código de Salud y Felicidad de Aruba» garantiza que cada empresa haya tomado todas las medidas necesarias para ofrecer un entorno seguro para empleados y turistas. El sello de aprobación de la certificación se resalta en todas las compañías relacionadas con el turismo y el listado de las organizaciones certificadas también se encuentra disponible en el sitio web del Departamento de Salud Pública.
Los protocolos de salud y seguridad de Aruba proporcionan una experiencia segura y limpia para los visitantes en cada punto de contacto, desde su arribo a la isla. La Autoridad del Aeropuerto de Aruba ha trabajado con el Departamento de Salud Pública y siguió las pautas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar medidas rigurosas, tales como: pruebas de detección, controles de temperatura, marcadores de distancia social, escudos y salvaguardas adicionales, capacitación obligatoria sobre equipos de protección personal (EPP) para todo el personal y más.
Una vez que los visitantes salgan del aeropuerto, encontrarán el sello de aprobación del “Código de Salud y Felicidad de Aruba” en taxis, medios de transporte y en negocios del sector: alojamientos, alimentos y bebidas, restaurantes y bares, casinos, tiendas minoristas y operadores turísticos.
La Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) ha distribuido su guía de «Mejores Prácticas» a los hoteles que eleva los protocolos de limpieza existentes a nuevas normas para todas las áreas, incluyendo manejo de equipaje, seguridad en ascensores, servicio de alimentos y bebidas, casinos, entre otras. Los dos pilares de esta guía son el distanciamiento físico y el saneamiento, según las directrices del Departamento de Salud Pública de Aruba y la OMS. En los hoteles hay barreras de plexiglás en los escritorios, llaves digitales y check-in sin contacto, desinfección completa de todos los espacios públicos y habitaciones y pautas de distancia social.
Estos nuevos protocolos de protección de los visitantes también se extenderán a parques nacionales y atracciones turísticas para ayudar a preservar la naturaleza y a limitar los accesos en cada área. En este sentido, el famoso Parque Nacional Arikok creó experiencias digitales para ayudar a reforzar el distanciamiento social, incluidas las visitas virtuales guiadas.
La Isla Feliz es un destino que brinda tranquilidad y confianza a los viajeros. Sus prácticas lo certifican, así como el uso de nuevos protocolos y requisitos que deben cumplir las empresas para obtener sello de oro del “Código de Salud y Felicidad de Aruba”, emitido por el Departamento de Inspección e Higiene local.
Para tener en cuenta:
Todos los visitantes mayores de 15 años deberán usar tapabocas en el aeropuerto de Aruba y mantenerlo hasta llegar al alojamiento reservado. A su vez, se requiere el uso de tapabocas para circular en transporte público y en el interior de los espacios públicos. Como parte de este nuevo programa, se recomienda descargar la aplicación de salud de Aruba que ofrece una guía completa con información actualizada. Además, las instalaciones médicas de la isla se encuentran bien equipadas para atender cualquier emergencia.
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FUENTE: MDG COMUNICACIÓN