Buenos Aires promociona atractivos de Mendoza pensando en la reapertura del turismo
Bajo el concepto “Pasamos a Saludar”, la ciudad de Buenos Aires apuesta a potenciar los diferentes atractivos que tiene la argentina y estimular la reactivación de la industria turística.
La ciudad de Mendoza y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, invitan a descubrir por medio de fotografías y videos diversos puntos turísticos, maravillosos paisajes y actividades de relevancia que se pueden visitar en la capital de la provincia mendocina.
La campaña “Pasamos a Saludar” es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de favorecer el turismo nacional buscando hacer sinergia entre destinos con una estrategia común.
De esta acción, participaron Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, Rosario y Tierra del Fuego. Ahora, es el turno de la ciudad de Mendoza.
En esta oportunidad, se podrá recorrer y conocer lugares imperdibles para disfrutar la Capital Internacional del Vino, sus paisajes y lugares emblemáticos e imperdibles. Los contenidos podrán disfrutarse a través del Instagram oficial del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, @travelBuenosAires.
“En el marco de la reapertura progresiva del turismo queremos apoyar y fortalecer nuestros destinos turísticos y entendemos que la mejor manera de lograrlo es mediante el trabajo en conjunto. Pasamos a Saludar es una campaña que invita a potenciar los atractivos que posee la argentina”, comentó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
“Desde la Ciudad de Mendoza seguimos avanzando junto a la Ciudad de Buenos Aires en una agenda común, trabajando en distintos ejes e intercambiando experiencias y conocimientos. Las dos ciudades tienen la identidad de ser anfitrionas del turismo provincial y nacional, por lo que, en el contexto actual, es fundamental que continuemos generando espacios de sinergia y dando pasos para promocionar ambos destinos”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.
Más allá de esta acción, Buenos Aires y Mendoza vienen realizando un trabajo conjunto que se profundizó en estos últimos años con foco en la promoción de ambos destinos en el mercado nacional. En diciembre de 2019, un acuerdo entre ambas jurisdicciones, enfocado a la Promoción Cruzada, selló el vínculo y marcó los lineamientos del trabajo conjunto de las plazas.
También, en el marco de la pandemia, se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. Es así que, Mendoza participó de las 3 mesas federales de articulación turística desarrolladas por el ente porteño, y además se realizaron reuniones bilaterales, tanto para tratar temas del contexto de emergencia, como pensando en la reapertura de mercados y en potenciar los destinos apoyados en la cercanía y conectividad de los mismos.
A su vez, Mendoza fue invitado como parte del Hackaton de INNOVATUR BA realizado de modo virtual este año.
En ese marco, se han contemplado nuevas acciones de promoción turística en conjunto y se han generado encuentros de transferencia de gestión y buenas prácticas enfocadas a potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES