Bariloche ganó el premio de Imagen Ciudad en la Bienal Iberoamericana de Diseño en España
El evento madrileño es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.
La definición de la nueva identidad gráfica de Bariloche se alcanzó gracias a un trabajo colaborativo a gran escala con toda la comunidad.
El proyecto “Marca Ciudad Bariloche” se adjudicó el premio de Imagen Ciudad y mención en Diseño y Ciudad en la 7º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20). El evento se inauguró ayer con la entrega de premios hasta el viernes 27 de noviembre, semana en la que se puede disfrutar de una serie de actividades.
En 2019, el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche enfrentó el desafío de definir la nueva identidad gráfica de la ciudad con el objetivo de utilizarla en su promoción turística. Gustavo Stecher, diseñador gráfico especialista en identidad de marca, fue el encargado de la creación de los nuevos íconos identitarios, utilizando para esto tres ejes centrales: el hogar, el agua y la montaña, logrando así la representación de las distintas actividades, lugares emblemáticos, productos y personalidades que definen a Bariloche según sus propios habitantes.
La definición de la nueva identidad gráfica de Bariloche se alcanzó gracias a un trabajo colaborativo a gran escala con toda la comunidad. La información recopilada en estos encuentros dio lugar a la base conceptual de todo el proceso de desarrollo de marca e identidad gráfica.
La participación en la Bienal ofrece el acceso al Sello BID, marca y estándar de calidad. La disciplina de idear la marca de una ciudad se ha convertido en una imprescindible herramienta de gestión y comunicación pública.
El jurado de esta edición BID20 estuvo integrado por por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (Estados Unidos), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (Estados Unidos), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (Estados Unidos), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).
El evento, organizado por la Fundación Diseño Madrid, es promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.
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FUENTE: AXON COMUNICACIÓN