Director de Premier Reps, Consolidador de Sandals y Beaches: «Ya tenemos casi todos los hoteles abiertos»
Cesar Suárez, Director de Premier Reps, Consolidador de Sandals y Beaches en Argentina difundió cómo están trabajando y recibiendo pasajeros en los hoteles, los protocolos que implementaron, los requisitos a tener en cuenta por parte de los viajeros en cada uno de los destinos donde hay resorts de Sandals y Beaches, la experiencia de viaje a Jamaica que realizó en diciembre visitando los hoteles y las atractivas promociones que están activas.
Cesar Suarez, Director de Premier Reps, Consolidadora de Sandals Resorts y Beaches Resorts en Argentina comentó en El Diario de Turismo Radio cómo están viviendo la situación actual de pandemia y cuáles son los hoteles están recibiendo viajeros: “No vamos a estar en los niveles del 2019. Calculo que por lo menos por un año, un año y medio más va a ser muy difícil. Se sigue trabajando, se sigue luchando, vendiendo todo lo que se pueda y los hoteles acompañan: ya tenemos casi todos los hoteles abiertos. En Jamaica: todos los hoteles menos uno que está abriendo ahora en el mes de febrero. De los tres Beaches Resorts (que son los resorts familiares), tenemos dos abiertos y está quedando para el 4 de marzo el Beaches de Ocho Ríos. En el caso de Sandals, los dos de Bahamas, el Royal Bahamas y el Emerald Bay, están abriendo uno a fines de febrero y el otro a fines de marzo. El hotel de Antigua está abierto. En el caso de Santa Lucía, de los tres tenemos dos abiertos y los dos de Barbados”.
Cesar Suarez contó con detalles su experiencia de viaje para conocer la actualidad y los cuidados implementados en los hoteles: “En diciembre tuve una invitación a los hoteles de Jamaica para ver todos los protocolos que se están implementando. Volé con American Airlines vía Dallas en esta oportunidad y regresé vía Miami A los argentinos no se les está pidiendo certificado de PCR para ingresar a Jamaica pero sí hay que completar dos formularios a través de la página web de la oficina de turismo de Jamaica, como una declaración jurada. Si bien se informa que Argentina es un país de riesgo, al estar dentro de un «»corredor seguro» (como llaman ellos en Jamaica), nosotros -si no tenemos ningún síntoma- podemos estar libremente por ese corredor. Se hace una declaración jurada que está firmada por un médico que es el que nos da la autorización para poder circular dentro del país. Cada una de las islas tiene sus normas particulares al respecto, por ejemplo en Turks & Caicos exige hacer la prueba PCR cinco días antes de ir a la isla y después el hotel está haciendo el PCR para que los pasajeros puedan volver a viajar a otros destinos. En el caso de Barbados, el gobierno de la isla es el que autoriza a cada hotel si está apto para recibir pasajeros y los pasajeros tienen que quedarse dos días como una pseudo cuarentena en donde les hacen un test de PCR, después de tres días desde la llegada se los mueven a otra habitación en un sector habilitado dentro del resort para poder moverse libremente. Cada una de las islas, cada uno de los destinos tiene sus exigencias al respecto, que van cambiando permanentemente. Esas diferencias a veces complica un poco y eso está demorando en parte el volver a viajar con un poco más de libertad. Tal vez las autoridades sanitarias de todo el mundo tendrían que unificar un poco de criterios a la hora de ver qué es lo que pide cada uno y no estar cambiándolo tan rápido, eso dificulta un poco en el momento que los pasajeros decidan volver a viajar. Hay una cierta reactivación, muy pequeña, algunos están consultando para más adelante, obviamente que no son los niveles de un año atrás”.
Sobre los protocolos implementados en los resorts, el director de Premier Reps expresó: “En los hoteles tenemos el protocolo Platinum: en el mismo aeropuerto, en el counter de Sandals, están tomando la temperatura; al llegar al hotel ocurre exactamente lo mismo: los pasajeros bajan, les dan toallitas sanitizantes para que limpiarse, les toman la temperatura y después, para acceder a los distintos sectores (restaurantes, bares, tiendas de compras en el hotel) hay una cantidad máxima de personas que pueden ingresar, que está explicada en la puerta de cada uno de estos lugares junto a los tótems con sanitizante de manos y la indicación de ingreso con barbijo. En el caso de los restaurantes: uno se sienta en la mesa y se puede quitar el barbijo. Dentro de los hoteles, como los espacios son muy grandes, uno circula sin el barbijo. En las habitaciones todos los días hacen la limpieza, pasan el trapo con un desinfectante en los pisos, limpian todo con sanitizante, con unas máquinas especiales que han comprado para toda esta contingencia. Cuando el pasajero se retira del hotel y hacen la habitación, ponen una banda indicando que ya está desinfectada para cuando vuelva el próximo huésped a utilizarla”.
César Suárez dio precisiones sobre las promociones vigentes: “Promociones tenemos todo el tiempo. La que está vigente se llama 7x7x7: durante siete días, siete categorías de habitaciones de cada hotel tienen un 7% descuento adicional a lo que ya ofrecemos con tarifas que pueden ir (dependiendo la época del año) con hasta un 65 % de descuento sobre las tarifas rack. Después hay descuentos adicionales: con el Año Nuevo, a los descuentos que tenemos en cada hotel, que depende de la cantidad de noches que está en el pasajero, se está haciendo otro descuento más, o sea que en algunos casos pueden llegar a tener una semana de alojamiento hasta 1.100 o 1.200 dólares de descuento sobre el total de la estadía. A veces, aprovechando esta promoción de 7x7x7 resulta que habitaciones con servicios más importantes como el concierge o como el mayordomo, terminan siendo más económicas que una categoría inferior. Cuando nos piden alguna cotización informamos en ese momento qué categoría esta en promoción, qué tarifa tiene: por eso les pasamos información de dos o tres categorías diferentes para que el pasajero, el cliente de la agencia de viajes, pueda comparar la tarifa”.