La ciudad de Córdoba se prepara para recibir al turismo LGBTQ+
La Dirección General de Turismo y Promoción en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, impulsan la realización del Programa Federal turismo LGBTQ+ en la ciudad, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).
La misma forma parte de un programa que se llevará a cabo en cada una de las 23 provincias argentinas. En esta primera etapa se brindará una jornada gratuita de sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos, y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector. Está prevista para el día 25 de Febrero a partir de las 10 horas y en ella se compartirán las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+, como así también experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT.
Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes.
Para participar las inscripciones se realizan de manera gratuita en el siguiente link:
https://www.eventbrite.com.ar/
Presentación del Sello TODXS BIENVENIDXS
En el marco del programa, se presentará también el sello TODXS BIENVENIDXS, para prestadorxs de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo. Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual y presencial, y que además expresen al momento de sumarse, su conformidad con los principios de este compromiso.
“Hace pocos días hablaba del incansable esfuerzo de aquellas y aquellos que componen el turismo argentino, reflejado en los resultados y en cada logro. Y este programa que presentamos con orgullo esta semana desde el INPROTUR junto a la CCGLAR, se realizan bajo los lineamientos que oportunamente nos diera el ministro de Turismo y Deportes y presidente del Instituto, Matias Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjerxs, siempre de manera federal”, afirmó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Pablo De Luca, representante de Cámara de Comercio LGBT Argentina, remarcó: “Desde CCGLAR, estamos orgullosos de continuar este trabajo cooperado público-privado junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Inprotur, implementando este programa y compartiendo la experiencia con prestadorxs a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino”.
«Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que le den a la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ«, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y agregó: «Esta innovadora propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, federalismo y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas».
Consultado Gustavo Noguera, coordinador de la Red Federal de Turismo LGBT, compartió “la importancia de trabajar con cada uno de los destinos Argentinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTQ, en el marco de programas que permitan a destinos emergentes y destinos maduros, mostrar sus experiencias en los próximos meses, a medida que comience la reactivación de nuestro sector.”
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FUENTE: Municipalidad de Córdoba – Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad