Georgina Caravatti: «Con Sirenis Passport queremos beneficiar a los agentes de viajes»
Georgina Caravatti, Representante Comercial de Sirenis Hotels & Resorts para Cono Sur presentó las novedades de la cadena, informó sobre los hoteles de Riviera Maya y de Punta Cana que están abiertos, cómo tienen organizados los protocolos y los cuidados en cada propiedad. Además comentó las atractivas promociones que están vigentes y el trabajo que vienen realizando junto a los operadores mayoristas y agentes de viajes.
Georgina Caravatti, Representante Comercial para Cono Sur de Sirenis Hotels & Resorts comentó la actualidad de la cadena hotelera: “Tenemos abiertos los hoteles de Caribe, Grand Sirenis Punta Cana Resort y Grand Sirenis Riviera Maya Resort. Por el momento permanecen cerrados el Grand Sirenis Cayo Santa María (Cuba) y el hotel que abriremos en Colombia, Grand Sirenis San Andrés.De a poco se va viendo más movimiento. Nuestra temporada alta (enero y febrero) fue tranquila, aunque con una previsión de ventas mucho más positiva a partir de mayo”.
“Al ser una cadena internacional y recibir pasajeros de todo el mundo, Sirenis Hotels siempre está al tanto de lo que requieren los gobiernos y cumpliendo con las normativas. Como para el ingreso en Argentina se requiere el PCR con 72 horas previas, les ofrecemos a los huéspedes de Punta Cana y de Riviera Maya el servicio de poder realizar el test en el hotel, sin necesidad de salir de las instalaciones ni perder tiempo y abonándolo en el mismo hotel”.
En la reapertura de sus hoteles, Sirenis Hotels & Resorts ha implementado protocolos de seguridad e higiene. “A raíz de la pandemia por COVID-19 muchas cosas han venido para quedarse, y en Sirenis ese es el caso del check-in online: el pasajero puede hacer su check-in 7 días antes de su llegada al hotel, que se realiza a través de la página web de manera muy sencilla. Este procedimiento evita pérdida de tiempo en la recepción pues de esta manera el huésped sólo debe presentarse en recepción con su documento y el web check in realizado y ya ingresa al hotel. También utilizamos códigos QR para que el huésped pueda escanear y tener así en su teléfono toda la información de servicios, horarios, restaurantes, etc.”.
“Desde que cerramos los hoteles en marzo 2020 a la reapertura en noviembre, hemos trabajado constantemente en los protocolos siempre de la mano del Ministerio de Salud de República Dominicana. Hemos creado un Consejo de Salud dentro del hotel para que se ocupe exclusivamente del tema COVID y estar en constante comunicación entre los organismos de salud, los pasajeros y el hotel. Se han tomado importantes medidas que se basan fundamentalmente en el distanciamiento social y la higiene en todos los diferentes ámbitos del hotel, tanto para los huéspedes como para nuestros colaboradores. Cabe destacar que Grand Sirenis Punta Cana Resort se encuentra en Uvero Alto, con una playa muy extensa que es ideal para realizar actividades al aire libre”.
La Representante Comercial para Cono Sur de Sirenis Hotels & Resorts comentó sobre el programa Passport dirigido al trade turístico. “Este tiempo de pandemia nos ayudó a poder concretar objetivos que estaban postergados por la vorágine del día a día. Pudimos concretar nuestro Sirenis Passport, un programa de fidelización para las agencias de viajes. Los agentes han pasado un año muy complejo y queremos ayudarlos pues con este programa todas las ventas en Sirenis tienen un beneficio: deben registrarse y darse de alta como agente de viajes en la web sirenispassport.com. Una vez verificados los datos, cada vez que sus pasajeros finalicen su estadía en nuestros hoteles, se van sumando las noches de la reserva y acumulando noches gratis para que los agentes puedan tener sus vacaciones en nuestros hoteles de Punta Cana o de Riviera Maya. No aplica a Cuba”.
Recientemente Georgina Caravatti participó de un evento presencial realizado junto a Tower Travel: “Fue mi primer evento presencial realizado luego de un año. La capacitación se hizo en la ciudad de La Plata, en un espacio al aire libre y cumpliendo con todos los cuidados y con distanciamiento social, por lo que sólo se invitaron siete agencias. La capacitación se basó en todas las novedades de Sirenis con el check in online, el uso de códigos QR, el Sirenis Passport, los protocolos. Fue muy importante por la capacitación y también para los agentes de viajes que hace tanto tiempo no se reúnen entre colegas. Estoy muy agradecida a Tower Travel por la invitación a participar de este evento que fue muy bueno laboral y emocionalmente”.
“Hablando con las agencias de viajes comentábamos que el argentino quiere viajar, le gusta y lo lleva en su ADN. Tenemos que acostumbrarnos a viajar con esta nueva normalidad. Hay un poco más de movimiento, se están cerrando ventas para mayo y también para noviembre/diciembre 2021. Tenemos que ser pacientes, no desesperarnos y cuidarnos entre todos, siempre”.
Para finalizar, Caravatti comentó promociones vigentes en los hoteles Sirenis de Punta Cana y Riviera Maya: “Son tarifas muy buenas que ayudan al pasajero a decidir el viaje: en Grand Sirenis Punta Cana ofrecemos de mayo a julio (abarca nuestras vacaciones de invierno) un child free y el servicio de nuestros hoteles 5 estrellas. Que los pasajeros consulten a sus agentes de viajes de confianza, van a encontrar en Sirenis tarifas muy buenas y en nuestros espaciosos hoteles que cumplen con todos los protocolos y cuidados”.