La Municipalidad de Córdoba inicia una fuerte campaña de Promoción de la Ciudad en el interior provincial
Con el objetivo de promocionar a Córdoba en Semana Santa, funcionarios municipales, acompañados por la Federación Hotelera y Gastronómica de Córdoba (FEHGRA) y el Córdoba Conventions & Visitors Bureau, comenzaron hoy una campaña de promoción de la ciudad por las principales localidades de la provincia de Córdoba.
En Villa María y Bell Ville, se dio inicio a la actividad que tiene por objetivo incentivar a los ciudadanos del interior provincial a que visiten la ciudad en el mes de abril.
La gira continuará mañana jueves en Río Cuarto y Río Tercero, el martes próximo en Deán Funes y Colonia Caroya, y el viernes en Alta Gracia y San Francisco.
Así, sector público y privado trabajan mancomunadamente en la promoción turística de la ciudad con el objetivo de ofrecer a Córdoba como destino para Semana Santa.
Desde el Municipio, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, encabezó la “delegación” capitalina en el departamento San Martín y Unión, y contó con la presencia del Subsecretario Abraham Galo; el Subsecretario de Cultura, Federico Racca; el Director de Turismo, Pablo Bianco; la Directora de Culto, Mara Pedicino.
La propuesta del Municipio para este año en Semana Santa incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.
Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad.
Este año uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante.
Además, para cuidar el bolsillo y atraer a los turistas, el Municipio brindará una serie de promociones y descuentos. A la Tarjeta de beneficios exclusiva para turistas impulsada durante la temporada de verano que tiene descuentos en más de 700 locales adheridos, se le sumarán promociones en vuelos y ómnibus, comercios, restaurantes y hoteles, estacionamiento, actividades, city tours y visitas guiadas temáticas. Las mismas se pueden retirar en las Oficinas de Información Turísticas, hoteles y restaurantes adheridos.
También, para quienes vengan a Córdoba, la ciudad cuenta con la posibilidad de disfrutar de paseos al aire libre, en distintos los espacios recuperados como el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur. Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad, visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba desde los diferentes polos gastronómicos: en los Barrios Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas; en la zona norte y sur de la ciudad.
“Los invitamos a Córdoba porque se van a encontrar con una ciudad absolutamente distinta, recuperada, con paseos, museos y espacios culturales, religiosos, ferias, mercados, polos gastronómicos, espectáculos en vivo, visitas guiadas, grandes manzanas, y muchas propuestas para disfrutar la ciudad. También, junto al sector privado nos hemos preparado para recibir a los visitantes, protegiéndolos desde lo sanitario con todas las medidas y protocolos vigentes. La ciudad cuenta con puestos de hisopados donde cualquier co-provinciano, ante alguna duda, puede realizarse un testeo cuyos resultados se dan de manera rápida y gratuita en más de 18 puntos distintos”, Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, Municipalidad de Córdoba.
Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Información Turística: