Patricia Giordano: “En Barceló van a encontrar seguridad por todos lados, es una cadena que se dedica a que el pasajero viva experiencias positivas”

 
Patricia Giordano, Directora Comercial y de Promoción en Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay, hizo un recorrido por su trayectoria en la actividad turística, su paso por diferentes cargos y empresas que le brindaron una amplia visión y experiencia profesional, y su trabajo actual de casi una década en Barceló, donde es una referencia en el trade. Comentamos la actualidad de la reconocida cadena hotelera internacional, las mejoras que se fueron realizando en las propiedades en este tiempo, los protocolos implementados, los hoteles abiertos y la forma en la que están trabajando.

 

 

En este programa especial dedicado a mujeres destacadas en el ámbito turístico, Patricia Giordano, Directora Comercial y de Promoción en Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay, realizó un resumen de su carrera profesional, conocedora de cada una de las actividades en el trade: ”Como muchos saben, hice todos los peldaños de la escalera porque arranqué en agencia de viajes minoristas, después pasé por una operadora mayorista, luego a una representación, hoy en día estoy como representante de la cadena hotelera Barceló -una de las cadenas más grandes que existe- y como Directora Comercial para Argentina, Uruguay y Paraguay. Hice bien los deberes, ya son casi veinticuatro años en el mercado llevando adelante esta profesión que amo con todo mi corazón. Como siempre digo, no se trata sólo de viajar, sino de todo lo que conlleva el turismo en sí: la gente las relaciones, las buenas personas que vas conociendo a lo largo del camino -entre ellos vos- y la verdad que con una satisfacción, y ni que hablar de la cadena que para mí es una joya, la quiero un montón, hace casi 10 años que estoy en Barceló y es un producto muy noble. Es como yo: siempre busca progresar, siempre busca avanzar, siempre sumando, siempre en positivo. No vas a encontrar un hotel viejo: la cadena tiene 86-87 años en el mercado y se han ido remodelando (en algunos casos los hoteles se han tirado abajo, ha quedado solo el esqueleto) y se han hecho a nuevo, eso es lo bueno que tiene Barceló, ponen todo para que estar catalogada dentro de las mejores del mundo, y allí es donde estamos”.

Para la vuelta a los viajes Barceló ha trabajado fuertemente en el cuidado, en organizar las propiedades y los protocolos para que los viajeros solo piensen en disfrutar; Patricia Giordano así lo explica: “Nosotros venimos teniendo distintos tipos de inspecciones y cosas que se van haciendo a lo largo de este tiempo. Hay una certificación Cristal (actualmente muy de renombre) y nosotros la tenemos desde el primer año en que comenzó la certificación. Buscamos siempre que el pasajero viva en plenitud todas las experiencias buenas que se puedan llevar de sus vacaciones y, en este caso con esta pandemia, obviamente fue lo primero que hicimos: buscar la seguridad, la tranquilidad, seguir todos los protocolos que se necesitan, que los gobiernos fueron imponiendo en base a cómo avanzaba o no la pandemia. Lo bueno que tenemos que uno llega al hotel y, cuando se va de vacaciones uno se va a despreocupar, así sea un viaje de negocios. Nosotros en este momento estamos brindando la tranquilidad que uno llega a un lugar totalmente controlado, con todo el tema de los protocolos y cuidados, incluso se hacen los PCR en los hoteles, de manera que también el huésped se despreocupe de tener que pensar qué laboratorio va a ser el que los tenga que atender para poder volver a su país. Ahora el gobierno dominicano dió la facilidad que los hoteles puedan tener vacunados a todo su personal así que ya a partir de la semana entrante también va a estar el personal totalmente vacunado o sea: en Barceló van a encontrar seguridad por todos lados. Es una cadena que se dedica a que el pasajero viva experiencias y que sean experiencias positivas”.

 

La Directora Comercial y de Promoción en Barceló para Argentina, Uruguay y Paraguay detalló características de los hoteles que son un diferencial y que son ventajas para los huéspedes: ”Somos una de las cadenas más antiguas y siempre tuvimos ese tema de llegar primero a todos los destinos. Esa era la facilidad que nos dio de contar con playas muy amplias, sobre todo Bávaro y Riviera Maya, donde tenemos playas de más de 2 kilómetros de extensión y unas playas maravillosas, con una facilidad y una comodidad para disfrutar de las vacaciones tranquilo. En el caso de Bávaro, es una piscina natural, es maravilloso, amo ese lugar, el mar que tiene una tranquilidad excepcional. En el caso de Maya también y ahora Barceló Maya Grand Resort, tiene cinco hoteles para familia más un hotel que es solo adultos, de última generación. Dentro de eso, la diversidad de poder disfrutar de un complejo que es para todas las edades donde todos la van a pasar bien. Tiene el sector para cuidado de los niños «Barcy Kids Club», para los adolescentes tiene La One Disco Club, una disco exclusiva para ellos. Tanto Bávaro como Maya son de los pocos complejos que tienen iglesias católicas avaladas por el Vaticano, donde se celebra misa. En el caso de Bávaro tenemos un campo de golf propio, en el caso de Maya un campo de golf que se encuentra cercano con el cual tenemos un convenio. Y además contamos con espacios para la práctica de distintos deportes, canchas de fútbol, de pádel, de tenis, de básquet. Son hoteles que abarcan segmentos muy amplios”.

Le consultamos a Patricia Giordano cómo está el mapa de aperturas en este momento: “Están casi todos abiertos a excepción del sólo adultos de Punta Cana, donde calculamos que tendremos la reapertura para los primeros días de junio. En el hotel de Riviera Maya (que es un hotel muy grande de casi 4500 habitaciones) hay un sector que todavía no está abierto pero sí está funcionando el hotel. A medida que se va necesitando, se van abriendo las distintas áreas o bloques de habitaciones. Lo que permanece en este momento cerrado es el área del Maya Grand que serían cuatro subhoteles. Lo bueno de tener tanta estructura y tanta playa es que podemos ir acomodando de acuerdo al aforo”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar

Programa 363 el 12 de marzo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar