Georgina Caravatti presenta las novedades de Sirenis Hotels & Resorts
Georgina Caravatti, Representante Comercial de Sirenis Hotels & Resorts para Cono Sur, brindó información sobre la actualidad de la cadena, la manera que están trabajando y cómo está respondiendo el mercado de Latinoamérica en este retorno a la actividad. Comentó cómo es el programa Sirenis Passport y contó las últimas informaciones del nuevo hotel que están construyendo en la Isla de San Andrés, un cinco estrellas que por sus características revolucionará el destino colombiano en el Caribe.
Georgina Caravatti, Representante Comercial de Sirenis Hotels & Resorts para Cono Sur, actualizó información sobre los hoteles de la cadena en el Caribe: “El 1° de noviembre del año pasado abrimos nuestros hoteles Grand Sirenis Riviera Maya y Grand Sirenis Punta Cana, obviamente todo muy tranquilo al principio, con muchos cuidados, siguiendo los protocolos y todo lo que necesitábamos para poder abrir, con una ocupación muy tímida al principio que fue perdiendo su timidez a medida que fueron pasando los meses. Si bien está difícil -además cada gobierno limita el porcentaje de ocupación permitido, como por ejemplo es del 70% en República Dominicana- todo se hace más cuesta arriba porque es un año más complicado. Pero la ocupación va mejorando, en julio estamos bien con las ventas, vemos que Latinoamérica está respondiendo. Nosotros queremos vender y llegar al 100% pero como no se puede, entonces nos adaptamos y haremos lo mejor posible mientras se pueda”.
Una de las facilidades que la cadena ha instalado para sus huéspedes es el servicio de test de PCR en el hotel, para que el viajero no tenga que estar pendiente de este trámite y disfrute a pleno su estancia. Georgina Caravatti lo explica así: “Tanto en Riviera Maya como en Punta Cana ofrecemos el servicio de PCR: si bien lo tiene que pagar el cliente cuando está en el hotel, nosotros ofrecemos el servicio de llamar al laboratorio, coordinar que se acerquen al hotel, de manera que el pasajero no tenga que perder tiempo por el traslado, ni por las gestiones. Lo que sugerimos es que en el momento del check-in se informe a los colaboradores de la recepción cuándo les gustaría hacer el PCR (en que día y en qué horario), teniendo presente que cada país tiene sus requerimientos para los regresos (en Argentina y Uruguay los pedimos 72 horas antes). Un dato importante: en el caso que algún pasajero diera positivo a la prueba Covid en ese testeo, Sirenis ofrece el alojamiento y las comidas sin cargo a los pasajeros que estén infectados. Ojalá nunca suceda eso pero es una tranquilidad para el que viaja, porque de parte de Sirenis ofrecemos todo”.
Entre los nuevos procedimientos que se han adoptado, el check-in online agiliza el ingreso al hotel y evita aglomeraciones en la recepción: “El check-in online es una herramienta muy importante. Siempre sugerimos que el agente de viajes le haga el check-in online a sus pasajeros (puede hacerse 7 días antes de la llegada) porque así se gana mucho tiempo. Cuando le hacen el check-in del aéreo al cliente, se le puede sumar el check-in hotelero; entonces cuando llega el pasajero al resort sólo tiene que mostrar su check-in, pedir el turno del PCR y en 10 minutos ya puede estar disfrutando en la playa, comiendo rico, tomando algo y no haciendo filas”.
Georgina Caravatti compartió detalles del Sirenis Passport: “Es nuestro programa de fidelización para las agencias de viajes, que van sumando noches con sus ventas y después obtienen noches gratis para que puedan disfrutar en sus propias vacaciones. Es muy fácil de inscribirse: se le pidne algunos datos para darle de alta y después de solamente ir sumando sus ventas. Es una manera de premiar a las agencias que nos venden, un mimo, que tienen muy bien merecido”.
El plan de expansión de Sirenis Hotels & Resorts tiene un nuevo destino y es en el Caribe Colombiano, en la Isla de San Andrés. Sobre el futuro Grand Sirenis San Andrés, Georgina Caravatti comentó las últimas novedades: “Aún no tenemos confirmada la fecha de apertura, probablemente sea para el año que viene o a finales de este año. El hotel se está construyendo, se viene un hotel muy lindo en la isla, una propiedad única según los servicios que va a ofrecer Sirenis. Es un hotel cinco estrellas que en la isla no hay, construido de cero, que se va a diferenciar por su servicio all inclusive, es al que está acostumbrado el argentino cuando viaja a Punta Cana o a la Riviera Maya, no es un all inclusive moderado como están acostumbrados en la isla. Va a estar súper completo con mini club para los chicos, con habitaciones con vista al mar, con servicio en la playa, casino. Será una muy buena opción para pasar las vacaciones en San Andrés”.