Royal Caribbean comienza la construcción de un revolucionario nuevo barco

Icon of the Seas, el primer barco propulsado por GNL de la línea de cruceros que llegará en otoño de 2023

Un día icónico para el próximo barco de la industria de cruceros tuvo lugar el día de ayer, cuando Royal Caribbean International marcó el inicio de la construcción de su primer barco de la clase Icon. Para conmemorarlo, la línea de cruceros más grande del mundo celebró una ceremonia de corte de acero en el astillero finlandés Meyer Turku, donde se reveló el nombre del revolucionario barco como Icon of the Seas.

Asistieron a la ceremonia Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International; y Tim Meyer, CEO de Meyer Turku. El paso inicial para la construcción del barco inicia oficialmente también como el próximo capítulo de Royal Caribbean en la construcción de energía limpia como líder con el diseño innovador de los barcos. Icon, que debutará en otoño de 2023, será el primero de los tres barcos de la línea de crucero que funcionarán con GNL (gas natural licuado). El GNL y las aplicaciones ecológicas del barco de última generación, como la conexión a tierra, impulsarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono. Más detalles sobre las tecnologías ambientales avanzadas de Icon se revelarán más adelante.

“Hicimos un compromiso de hacer realidad la energía limpia en el mar, y pronto la norma, cuando se anunció por primera vez la clase Icon en 2016, y estamos emocionados de ver la construcción en marcha de lo que realmente será un barco como ningún otro”, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Internacional. “Nuestras décadas de trabajo en la conservación de los océanos, la eficiencia energética y la mejora continua serán evidentes en todo Icon. Esperamos revelar más de las característicasque cambiarán el juego a nuestros huéspedes y tripulación, mientras el barco comienza a tomar forma”.

Royal Caribbean ya es reconocida por sus décadas de trabajo para lograr avances en la eficiencia energética y la reducción de emisiones a través de tecnologías como la lubricación por aire, que envía miles de millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco de un barco para reducir la fricción, y sistemas avanzados de recuperaciónde calor residual y convirtiéndolo en calor de energía adicional, hasta de 3MW, para ayudar a impulsar operaciones del barco. El uso de tales tecnologías, incluido el GNL, dará como resultado una mayor reducción de las emisiones en general, prácticamente cero dióxidos de azufre y partículas, y una reducción significativa en la producción de óxidos de nitrógeno.

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FUENTE: Royal Caribbean Cruises Ltd.

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