WTTC: Latinoamérica debe explorar la posibilidad de un Certificado Digital de COVID-19 para viajeros
-
Las acciones que se realizan en Europa representan un ejemplo a seguir y permitirán coadyuvar al regreso seguro de los viajes internacionales: Virginia Messina
-
La medida ayudaría a recuperar empleos en el sector e impulsar la reactivación económica de la región
-
Necesario, que los gobiernos mantengan los protocolos de bioseguridad
Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del WTTC, detalló que “el Certificado Digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de viajeros que ya tuvieron la enfermedad”.
Aseguró que la región de Latinoamérica muestra una recuperación del sector turístico, y entre los meses de junio y agosto de este año se prevé alcanzar un flujo de pasajeros internacionales equivalente al 80 por ciento de los niveles reportados en el mismo periodo de 2019.
Messina refirió que las acciones emprendidas en la Unión Europea, con la emisión del Certificado Digital COVID, representan un ejemplo para impulsar el retorno de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo y reactivar un sector que será fundamental para la economía en la región.
“El WTTC confía en que el Certificado Digital COVID de la Unión Europea contribuirá a generar confianza entre los consumidores del sector de viajes y turismo, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, indicó.
El impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en el sector mundial de viajes y turismo ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de millones de personas que dependen del sector también se ha visto afectada por la pandemia, causando estrés y preocupación.
El WTTC espera que la emisión de Certificados Digitales COVID desempeñe un papel importante en la reapertura segura de un sector que será crítico para salvar empleos, medios de vida y economías en todo el mundo.