Llegó la primera hamburguesa sin carne al fast food argentino de la mano de Mostaza
Se trata de una tendencia que viene creciendo a nivel mundial, y finalmente llega a Argentina de la mano de Mostaza, en alianza con NotCo, siendo la primera cadena en ofrecer toda una línea de productos sin carne dentro de su menú.
Cada vez son más las personas que eligen alimentarse sin carne en sus comidas cotidianas, y el mundo gastronómico está cambiando para poder sumarse a esta ola. Y ahora esa tendencia da un paso más en la Argentina. Mostaza, la cadena de comida rápida local más grande del país, es quien trae a los argentinos por primera vez una línea de hamburguesas sin carne al mundo del fastfood. Hoy lanza su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la startup dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en Unicornio (único de Latinoamérica dedicado a la alimentación).
En Argentina, la tendencia pisa fuerte y no sólo el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de KantarWorldpanel, sino que además un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirma que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas.
Se trata de una tendencia en crecimiento en el país y que necesitaba de una propuesta acorde a la demanda. Muchas veces para quienes eligen una alimentación vegetariana o simplemente no quieren comer proteína animal, tienen que resignarse o conformarse con platos que no cumplen con sus expectativas. En este contexto, se unen Mostaza y NotCo y proponen una alternativa a la carne pero no una alternativa al estilo de vida. Buscando que los consumidores puedan continuar con la tradición hamburguesera tan arraigada en nuestro país sin renunciar al sabor, llega una línea completa CERO carne al fastfood argentino.
“Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fastfood argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Este lanzamiento implica un hito en la compañía y nos permite seguir construyendo a partir de productos que llevan nuestra impronta con todo el sabor, textura y autenticidad que nos caracteriza como marca”, aseguró Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza.
Por su parte, Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plantbased que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país. Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal. Con Mostaza como aliado, todo el país podrá acceder a una propuesta innovadora basada en plantas y encontrar un menú exquisito de hamburguesa sin carne para todos los que queremos generar un cambio pero sin cambiar los sabores que disfrutamos”.
La línea Mega NotBurger que está compuesta por 3 tipos de hamburguesas. Todas CERO carne y con el medallón NotBurger hecho a base de plantas, que imita sus características, pero que está creado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca. Se puede conseguir en 3 variedades: Mega DeluxeNotBurger, (delicioso queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega ClassicNotBurger (con cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.
Esta nueva línea de productos, está disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene en todo el país y se podrán pedir por los distintos canales de venta que la empresa ofrece; mostrador, tótems de selfservice, AutoMostaza y, en promoción por lanzamiento, en exclusiva por Pedidos Ya.
En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fastfood es cada vez más fuerte. En los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria alimentaria.
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FUENTE: Feedback PR