Leonel Reyes presenta la actualidad de RCD Hotels
Leonel Reyes, Director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de RCD Hotels Hard Rock All Inclusive Collection presentó todas las novedades de la cadena, cómo es la actividad actual y los protocolos implementados en los hoteles, los eventos realizados como el exitoso Fam Fest, tan esperado por los agentes de viajes de Latinoamérica. Comentó cómo están trabajando con el segmento Bodas y el turismo de reuniones en el corto y mediano plazo en los hoteles de la cadena. Además destacó el lanzamiento en plena pandemia de la nueva marca Residence Inn.
Desde Cancún, Leonel Reyes, Director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de RCD Hotels Hard Rock All Inclusive Collection compartió la actualidad de los hoteles de la cadena RCD, que están abiertos y operando normalmente. “Nosotros cerramos lo estrictamente necesario. Desde finales de agosto/principios de septiembre 2020 estamos operando todas las propiedades de la cadena y trabajando en su normalidad, adaptando las normas de bioseguridad que tuvimos que implementar en su momento tanto las de casa como las que nos indican cada una de las marcas que trabajamos y cada uno de los países en donde estamos. Eso significa que hacemos doble protocolo, cumpliendo todas las reglamentaciones pues para nosotros es muy importante para que la gente pueda venir disfrutar, sentirse seguros, y lo más importante: poder regresar a casa sanos después de una hermosa vacación con días soleados para cargar energía”.
RCD Hotels pudo cumplir el pedido de los agentes de viajes y concretó su tradicional #FamFest en Punta Cana, verdadera marca registrada de la cadena, demostrando que siguiendo todos los cuidados y protocolos se puede disfrutar de unas vacaciones seguras. “Queríamos ser muy responsables para poder realizar una convención de esta magnitud. Si somos una empresa que estamos brindando la seguridad de los clientes, también podemos brindar seguridad para nuestros agentes de viajes. Se llevaron a cabo cuatro eventos: el primero de Bodas en Cancún, dos Fam Fest en Punta Cana (uno para habla hispana y otro para mercado Brasil) y un cuarto evento para un grupo más pequeño exclusivamente para el segmento de grupos y convenciones. Con gran placer pudimos tener el #FamFest en Punta Cana 100% libre de Covid. Era muy importante para nosotros tener este resultado y poder afirmarles a los agentes de viajes que sí se puede: siendo responsables y siguiendo todos los protocolos del hotel se puede salir, se puede disfrutar, y con la tranquilidad de haber sido cuidadoso en nuestras vacaciones para regresar a casa”.
Reyes comentó cómo han reaccionado cada uno de segmentos ante la nueva realidad post Covid. “Realmente estamos sorprendidos. En Bodas se habrá perdido sólo un 10% de cuartos, el 90% de la producción de grupos de bodas se quedó en la propiedad, se reagendaron y cambiaron fechas. La gente tenía ganas de poder concretar sus celebraciones y fueron muy proactivos para poder adaptarse a lo que podíamos ofrecer como país, como cadena, y en las condiciones en las que estamos. Tenemos una gran cantidad de bodas nuevas que se están cotizando incluso para este año (los estaremos recibiendo en octubre, noviembre y diciembre) y para 2022 tenemos ya una gran lista de clientes que estamos atendiendo para poder brindarles todo para su boda. Estamos trabajando muy bien el segmento bodas en todas las propiedades Hard Rock All Inclusive, Nobu, Unico 20° 87°, y nuestra marca más nueva Residence Inn”.
“En relación al segmento de Corporativos, con gran orgullo te puedo decir que en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana fuimos la primera sede en recibir una magna convención de médicos precisamente a finales de abril/principios de mayo y fue un éxito. Este segmento de Grupos y Convenciones es tal vez un poco más escéptico por todos los cuidados pero nosotros estamos trabajando. Poco a poco la gente va tomando la iniciativa de poder cotizar. La tendencia es hacia grupos más pequeños, más restringidos, y ya estamos viendo el movimiento al primer trimestre del próximo año”.
La pandemia no resta beneficios ni novedades de RCD Hotels para sus clientes. Leonel Reyes destacó: “Desde el momento en que nuestros huéspedes hacen el check in, nosotros les estamos ofreciendo (independientemente de los seguros que traen ya incluidos en los paquetes) un seguro incluido para cubrir cualquier eventualidad. En caso de ser necesario, también les brindamos la posibilidad de pasar las cuarentenas aquí en nuestras instalaciones (en áreas que se aíslan para que la gente pueda pasar su cuarentena con la mayor comodidad posible). Dependiendo de las estadías, también pueden darse totalmente incluidas las pruebas PCR o de antígenos que se requieren en cada uno de los países de origen. Dichas pruebas se realizan dentro de la propiedad para que la gente pueda estar tranquila sin salir del hotel ni perder tiempo”.
“Fuera de la contingencia como tal, en plena crisis logramos abrir una nueva marca hotelera, una nueva opción de hospedaje que estamos brindando a todos nuestros clientes dentro de RCD: se realiza una alianza con Marriott International y se trae a México la primera propiedad Residence Inn en Mérida (Estado de Yucatán) “La ciudad blanca”. El proyecto de expansión integra tres propiedades, en febrero de este año se lanzó Residence Inn Cancún y para el último trimestre del año esperamos al Residence Inn Playa del Carmen”.
“Residence Inn es un nuevo concepto dentro de nuestro grupo hotelero, con foco en gente independiente que quiere disfrutar su vida como si estuviera en su casa. Son departamentos con todo lo necesario, equipados con cocinas, refrigeradores, estufas, hornos. El desayuno está incluido; es muy solicitado por nuestros clientes latinos argentinos que disfrutan de un buen desayuno para luego poder salir a pasear. Somos una cadena pet friendly, logramos que nuestras mascotas puedan acompañarnos en nuestros viajes”.
UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya es una marca propia de RCD Hotels. Se trata de un hotel de lujo todo incluido sólo para adultos y que forma parte de The Leading Hotels of the World. “En estos momentos en UNICO 20°87° estamos disfrutando del Festival Superbia 20°87° de seis semanas (del 12 de julio al 22 de agosto) donde traemos a reconocidos chefs de todo el país, que cada semana se hacen cargo de manera particular de nuestro restaurante mexicano insignia Cueva Siete. Unico es cultura y orgullo mexicano, con un color de México diferente más contemporáneo, y en este Festival Superbia nuestros huéspedes pueden deleitarse con las preparaciones de nuestros chefs y de la coctelería, junto a la mejor música de los DJs invitados, disfrutando de una experiencia realmente única”, concluyó Leonel Reyes, Director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de RCD Hotels.