Lugares históricos, restaurantes imperdibles y oferta cultural: las recomendaciones de Boti para el turismo en la ciudad de Buenos Aires
Las personas que visiten Buenos Aires pueden enviar la palabra “Turismo” al WhatsApp de la Ciudad y acceder a la información más importante para no perderse de nada.
En el marco del relanzamiento nacional e internacional de la Ciudad, ya está disponible en Boti, toda la información sobre las principales actividades turísticas para disfrutar de lo mejor de Buenos Aires: propuestas gastronómicas y culturales, visitas por lugares icónicos, recorridos históricos y mucho más.
Así, cualquier persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviar la palabra “Turismo” y acceder a los datos más importantes para no perderse de nada.
En pocos segundos, Boti ofrece un listado con lo mejor de la gastronomía porteña: restaurantes imperdibles en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas destacadas de BA. Además, tiene toda la información sobre la oferta cultural de la Ciudad, con datos de sus museos, teatros y lo mejor del tango.
Los lugares icónicos del deporte también están presentes: Boti propone recorridos por los estadios de Boca y River, el Autódromo de Buenos Aires o el Luna Park. Además, hay una sección especial para la arquitectura: palacios, monumentos, cúpulas, pasajes y paseos arquitectónicos para disfrutar de todos los rincones de la Ciudad.
“Boti fue una herramienta clave durante la pandemia pero, además, tiene muchísimas funciones que van más allá del COVID y esta es una de ellas. Es un gran ejemplo de cómo a través de WhatsApp cualquiera que quiera recorrer y visitar la Ciudad puede conocer la gran oferta que tenemos a un chat de distancia”, señaló Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para quienes cuenten con poco tiempo para conocer la Ciudad, el chatbot sugiere opciones especiales como caminatas por los barrios, paseos en bicicleta o en el bus turístico, compras en shoppings y recorridos para conocer lo mejor del arte urbano.
“Durante los últimos meses, venimos desarrollando un plan de promoción para poner de pie al turismo en la Ciudad. Ahora, gracias a Boti, nuestros visitantes contarán con una nueva herramienta clara y sencilla para conocer circuitos turísticos, lugares históricos, y una amplia oferta gastronómica y cultural. El turismo debe buscar soluciones tecnológicas para adaptarse de manera correcta a la nueva normalidad”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, para las personas que lleguen desde el exterior, Boti también tiene para compartir información sobre el ingreso a la Ciudad y la opción de contactar a guías de turismo oficiales.
Por último, quienes trabajan en el sector turístico también pueden acceder a una sección especial con información sobre trámites y prestadores de alojamiento, promociones para el sector hotelero, auspicio institucional del Ente de Turismo, adhesión al sello internacional Safe Travels, protocolos de salud e higiene en el contexto de la pandemia del Covid-19 y programas de calidad para mejorar las experiencias turísticas.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES