María Sol Veiga presenta la actualidad y las novedades de Interassist Travel
María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel para Argentina, difunde las novedades de la reconocida empresa de asistencia al viajero, el sentimiento que genera la vuelta de la actividad, ponderó y explicó todo el trabajo de apoyo y contención que vienen realizando en pandemia con los agentes de viajes, junto a las ideas y aportes innovadores que llevaron adelante en todo este tiempo. Veiga remarcó la importancia de la contratación de una asistencia, el valor reducido que tiene en referencia al paquete de viaje y brindando la tranquilidad de estar protegido.
María Sol Veiga, Gerente Comercial para Argentina de Interassist Travel, explica las sensaciones ante la apertura del turismo y la reaccivación de las líneas aéreas: “Hablo con agencias de Buenos Aires y de otros lugares del país y se percibió una situación de desahogo, de alivio y de tranquilidad cuando las noticias anunciaban que en este noviembre la situación cambiaría. No es un tema menor por el trabajo y el esfuerzo de todos los agentes de viajes, el sufrimiento, la entrega y para reponerse con lo sucedido que arrebató todos los sueños. En general la gente (no solo los profesionales del turismo) tiene una gran necesidad de viajar. Algunos me han dicho que antes no ahorraban para viajar pero después de todo lo pasó, hoy sí quieren viajar: ir a cualquier lado, en Argentina, en el exterior o en un país límitrofe, hoy necesitan viajar y no postergar. Esto es un buen augurio para el trade porque habrá mucha venta”.
Sol Veiga comenta sobre el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia, y lo siguen haciendo, generando actividad y novedades en productos, servicios y asistencia a las agencias de viajes: “Desde el 16 de marzo (cuando nos fuimos cada uno para su casa) hasta octubre aproximadamente, nos dedicamos sólo a escuchar a las agencias, acompañarlas, asistirlas, porque a varias les quedaron numerosos pasajeros afuera, sin poder entrar a su país, sin cobertura médica, sin asistencia para enfermedades crónicas. Ahí se empezó a brindar la cobertura Covid sin cobrar nada aparte, con la tarifa normal; asistimos con médicos para todo lo que tenían que resolver por el tema de recetas para enfermedades crónicas, los vouchers que no habían salido los dejamos abiertos para reprogramar, seguros de cancelación Covid, un montón de cosas que fueron surgiendo de las necesidades. Contamos con un equipo muy profesional, fuimos ajustándonos y adaptándonos proactivamente para que cada agencia tuviese un producto para sus clientes. Logramos un espacio de diálogo para que las agencias vinieran a contarnos cómo estaban, qué les pasaba, fue muy enriquecedor porque era una forma que no se sintieran solos en ese momento. A partir de ahí hicimos unas 60 charlas de capacitación de producto, con operadores, con agencias, con clientes, con agencias con su cartera de clientes, por Instagram Live, Facebook Live, fuimos avanzando sobre la necesidad de todos y acompañando. Desde octubre -cuando iniciamos con un poco más de ritmo- comenzamos a dar comisiones y beneficios especiales de promociones de productos diferentes, anuales, 50% off, cuotas sin interés, comenzamos a trabajar sobre esto pero nunca descuidando al agente de viajes, que es nuestro protagonista y aliado estratégico, con quien tenemos que estar atentos a sus necesidades”.
Interassist Travel se caracteriza por adaptarse a la situación, por lo que generaron soluciones innovadoras para los pasajeros y para los agentes de viajes: «Siempre le digo a los comerciales que acá lo importante es lo que le pasa al cliente, tenemos que escucharlos porque ahí está la importancia de lo que nosotros les podemos dar. Con la premisa comercial, con un departamento de marketing prácticamente de excelencia con Sabrina Wagner, con nuestro Director Comercial que es Diego Cuevas, hicimos un vínculo mancomunado de ideas y creatividad. Por ejemplo, hicimos extensiones en el exterior de lo que es work & travel (los chicos que se fueron a estudiar y a trabajar no pudieron volver y se quedaron sin cobertura por tiempo indeterminado, en Irlanda, Noruega, Dinamarca, Australia, Inglaterra, España, Italia), nosotros hicimos una cobertura especial para toda esa gente, obviamente con costo porque es tiempo ilimitado; ahora ellos tienen cobertura y con módulo Covid”.
La Gerente Comercial en Buenos Aires de Interassist Travel comentó las últimas novedades que fueron generando: “En principio nos ocupamos de todo lo que es el nacional con el PreViaje: generamos una promo de 2 días free a partir de una estadía de 7 días que tuvo una muy buena recepción, es un producto importante al que además le agregamos el seguro de cancelación por Covid. En lo que tiene que ver con productos internacionales, creamos unas tarifas especiales para agentes de viajes para que puedan ofrecer una promoción a sus clientes para que no dejen de viajar con cobertura. Generamos una serie de campañas de acompañamiento a los agentes de viajes para que puedan concientizar a sus pasajeros de la importancia de la cobertura, y que puedan expresar cuánto representa el valor de estar protegidos, por ejemplo menos que un perfume en el free shop: ahí la percepción de un gasto termina convirtiéndose en inversión. Hicimos una campaña fuerte que sigue vigente, que ayuda a concientizar al pasajero y al agente de viajes de la poca implicancia económica que tiene en un paquete”.
Hicimos mención a que el viajero tiene que tomar conciencia con respecto a la asistencia de las tarjetas de crédito que no tiene la cobertura que sí tiene una asistencia al viajero, no sólo por cuestiones de salud sino también por pérdida de equipaje y por cualquier circunstancia imprevista que le pueda pasar durante el viaje. Sol Veiga expresó: “Totalmente, diste en la tecla espectacularmente, porque la gente dice «yo tengo la cobertura de la tarjeta de crédito que tiene una cobertura mínima en dólares». Eso es correcto pero no tiene módulo Covid, no tiene seguro de cancelación por enfermedad, no tiene cobertura de equipaje, esos ítems justamente son los que más se usan. Siempre recomiendo que nadie viaje con menos de 60 mil dólares de cobertura y a partir de ahí hay un portfolio de productos que uno puede elegir y mejorar en cantidad de tope total”.