Córdoba ya tiene su tienda de experiencias turísticas
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la presentación de la Tienda de Experiencias Córdoba Turismo, una innovadora iniciativa para la comercialización turística, enmarcada el turismo que viene, llevando las distintas ofertas turísticas del destino Córdoba a la palma de la mano de potenciales turistas.
Se trata de proyecto de la Agencia Córdoba Turismo junto a la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, que contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Toda la oferta turística ya está disponible en el siguiente click: experienciascordoba.tur.ar
“Es un salto de calidad el poder tener infraestructura de conectividad donde no sólo se ponen a disposición herramientas innovadoras, sino también se presta un mejor y más completo servicio a los turistas que nos visitan” señaló la Ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
A su turno, Esteban Avilés destacó “Hemos trabajado en conjunto en el sector privado en el fortalecimiento comercial del destino Córdoba para brindar respuestas a las necesidades de turistas que buscaban nuevas actividades y experiencias. La iniciativa comenzó con el Catalogo de Experiencias Turísticas y ahora culmina con una nueva Plataforma Digital denominada Tienda de Experiencias Córdoba, que se confeccionó junto a la Cámara de Turismo de Córdoba, con el financiamiento del CFI”
Por primera vez Córdoba ofrecerá una herramienta digital de comercialización, que reúne todas las propuestas, listas para comprar, en un solo click. De esta manera Córdoba sigue avanzando utilizando las posibilidades que hoy brinda la tecnología, acercando al turista con la oferta.
Esta propuesta integra a los actores del sector turístico tales como agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías locales, artesanos, productores locales y prestadores de turismo alternativo, entre tantos otros.
“El trabajo llevó 6 meses de desarrollo y se logró integrar en un solo sitio web, toda la oferta turística de la provincia, con excelentes propuestas de las agencias de viajes y prestadores de servicios registrados, quienes podrán comercializar sus productos”, cerró Avilés.
Participaron del acto, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; la Secretaria de Administración y Monitoreo de Planes, Programas y Obras del Ministerio de Coordinación, Lorena Zanón; miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo; Accionistas por el sector privado de la Agencia Córdoba Turismo; directivos de la Asoc. Córdobesa de Agentes de Viajes; diversos representantes de las agencias de Córdoba; l comisión de la Cámara de Turismo de Córdoba; miembros del Córdoba Bureau y la Asociación de Hoteles de Turismo; prestadores de turismo de nuestra provincia; referentes del sector y medios de comunicación.
De esta manera quedó disponible de forma digital la oferta de la provincia de Córdoba para el cliente final, adaptando el producto y los canales de comunicación a las necesidades de la demanda (turista) para lograr una estrategia integral de promoción turística eficiente.
.
FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO