Pablo Rodríguez: “Eventos de marketing turístico hay muchos pero ninguno como Enjoy the World en el que exclusivamente hay viajeros”
Pablo Rodríguez, uno de los organizadores de Enjoy the World, presenta esta nueva edición del festival de viajes y turismo que se realiza por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, en la hermosa Abadía de San Benito en Belgrano, después de las dos celebradas en Nordelta. Hace mención sobre el espíritu de Enjoy the World, su historia, el perfil del viajero que participa, las destacadas marcas que presentan sus productos, la propuesta gastronómica y musical que integra este festival, la novedad del espacio de empresarios junto a Claudio Destéfano y la acción solidaria a favor del Hospital de Niños que han generado a partir de esta nueva edición.
Pablo Rodriguez, uno de los organizadores de Enjoy the World, brinda información sobre esta nueva edición del festival de viajes que se va transformando en un clásico para los viajeros: “La verdad, no digo que nos sorprendió porque después del año y medio que estuvimos impedidos de encontrarnos, intuimos que iba a explotar cuando pudiéramos hacer Enjoy, y así fue ya que los últimos números que tenemos nos acercan a los 2.000 inscriptos. La verdad que es un placer encontrar tanta respuesta en el consumido: el que viene a Enjoy es un viajero frecuente, es una persona que viaja cuatro y cinco veces por año -en condiciones normales- y por eso es que tantas marcas importantes nos están acompañando este año. Enjoy nació de un hueco que había en el mercado, no había un evento que juntara consumidores reales de turismo de alta gama, no existía directamente, por eso con mi socia Silvia, hace unos 4-5 años decidimos crearlo. Precisamente haciendo un análisis con ella de esta edición en la Abadía de San Benito -que es un lugar alucinante- nos dimos cuenta que es un producto único, no teníamos competencia y en esa charla surgió la palabra hermoso, porque definitivamente es un evento hermoso”.
Pablo Rodriguez cuenta con detalles lo que será esta edición de Enjoy the World y con qué se va a encontrar el viajero: “El consumidor que va a Enjoy va a pasar un momento agradable, a comer algo rico, degustar vinos y delicias gastronómicas, ver bandas en vivo que estarán tocando permanentemente, exponentes de distintos gustos musicales. El lugar es soñado: son los jardines de la Abadía de San Benito. Para el que no lo conoce aún creo que es un lugar de Buenos Aires que hay que conocer en algún momento. El evento tendrá lugar en una tarde de viernes, es la salida ideal con la familia, con la pareja, con amigos. En este contexto, totalmente descontracturado, relajado, sin ningún tipo de presión, estarán los expositores esperando que la gente vaya y los conozcan en persona y les hagan todas las preguntas que necesiten, que se saquen todas las dudas con el objetivo de planificar su futuro viaje. Además es una oportunidad para que los expositores le hablen a una cantidad de gente importante, donde todo el mundo viaja. Eventos hay muchos donde el marketing turístico puede estar presente, pero no hay ninguno en el que exclusivamente haya viajeros: entonces la inversión que hace un expositor en Enjoy es 100% rentable, porque el 100% de las personas con las que van a interactuar son viajeros, son gente que en invierno van a esquiar, en verano van a Punta del Este, a Pinamar, a Cariló y después hacen otros dos o tres viajes por año a diferentes lugares del mundo. Es un consumidor que efectivamente viaja y consume, no necesariamente lujo, pero estamos hablando de un segmento de la población que tiene capacidad de hacer buenos viajes”.
El Organizador de Enjoy the World da a conocer las marcas que van a participar: “Hay empresas de primera línea que nos acompañan: Lufthansa por ejemplo es uno de los main sponsor, va a recibir a los visitantes con un check-in como si estuvieras en un aeropuerto. Estarán presentes los destinos España, Curaςao, Anguilla, Palm Beach, Aruba, Bal Harbour, República Checa. Como líneas aéreas, además de Lufthansa, estará Turkish, JetSmart. Hay hoteles divinos como Viva Wyndham, Lopesan de Punta Cana, New Point de Miami, la cadena Palmaïa que es alucinante, Palace Resort de México, Vistasol y Vik de Punta Cana, Oasis, también hotele nacionales como Loi Suites Hotels yPatios de Cafayate por ejemplo, un hotel divino de nuestro país. Van a estar Special Tour de Europa, Tower Travel, TTS que siempre trae oportunidades importantes para poder vender, Top Dest, Dopazo y Ravenna; los cruceros Princess. Es muy grande la variedad y la cantidad de opciones que va a tener el consumidor pasando un buen momento y con la oportunidad de charlar con representantes de estos tipos de productos. Es un placer que tantas empresas importantes apoyen un evento así, para ellos es una inversión totalmente segura porque saben que los contactos que van a hacer ahí son todos potenciales viajeros”.
En esta edición habrá un lugar dedicado a empresas y empresarios a cargo de Claudio Destéfano y una acción solidaria para aplaudir e imitar: “Habrá un espacio especial para una comunidad de empresarios y gente de las finanzas y de la gestión de multinacionales que es el mundo de Claudio Destéfano. Dentro de ese espacio VIP y para todos los demás visitantes de Enjoy, vamos a tener el honor de estar ayudando al Hospital de Niños. Creemos que como empresa comercial por un lado, como seres humanos por el otro, como un evento y festival de turismo, tenemos que devolver a la sociedad algo de lo que ella nos beneficia. Va a ver muchos sorteos de viajes, uno de los mejores premios será entre aquellos que hayan hecho alguna donación al Hospital de Niños durante el evento. Esto es un hito en Enjoy the World: siempre quisimos hacer algo relacionado con esto, devolver a la sociedad algo y encontramos el lugar a través de Claudio Destéfano y el Hospital del Niño para poder hacerlo”.