El Diario de Turismo Radio – Programa 402 del 10 de diciembre de 2021 – Edición FIT
Compartimos el Programa 402 de El Diario de Turismo Radio en MG Radio, junto a Francisco Simone
Un programa muy especial con notas realizadas durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT – que se ha llevado a cabo de manera presencial del 4 al 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
El Diario de Turismo en MG Radio www.mgradio.com.ar – Viernes 17:00 hs – Repite sábado a las 18:00 hs
Jacqueline Bel, Directora Comercial de Vista Sol Punta Cana Beach Resort & Spa, nos cuenta su experiencia en este regreso a la Argentina y a FIT, el reencuentro con Solvera –empresa que los representa hace 25 años en el país-, con los tour operadores, los agentes de viajes y los viajeros. Además brindó precisiones sobre la actualidad del hotel, las mejoras que realizaron en este tiempo, los diferenciales que los caracterizan y el trato especial que ofrecen a los viajeros de Argentina.
Miriam Dabian, Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba, vuelve a participar en FIT después de unos años, y en diálogo con El Diario de Turismo nos cuenta sus sensaciones por la intensa actividad de la Feria en el retorno de la actividad. Ofrece una actualización de las novedades de La Isla Feliz, cómo están preparado el destino para recibir a los viajeros y los protocolos que han implementado para que el turista disfrute sin preocupaciones. Además destaca la importancia del mercado argentino para Aruba junto al crecimiento que venía teniendo año tras año previo a la pandemia, realizando un repaso de los atractivos y actualizando información sobre la apertura de nuevos hoteles.
Robert Petris, Director de Ventas y Marketing de VIK Hotels Group para América volvió a nuestro país para participar en FIT, expresó su alegría por el regreso a Buenos Aires, ponderó su trabajo de más de 20 años junto a Solvera. Difundió las novedades del complejo hotelero de Punta Cana con las mejoras realizadas en los meses que estuvieron cerrados, los protocolos implementados y el trabajo que ha realizado el gobierno de Dominicana. Comentó la alta ocupación de este momento, el apoyo que están gestionando para el mercado sudamericano y destacó la presencia y la predilección de los argentinos por el hotel. Además compartió información sobre el lanzamiento de un nuevo hotel en Costa Rica.
Tuvimos oportunidad de entrevistar al Gerente de Ventas de Lopesan para Latinoamérica y República Dominicana, Jean Dorville, quien ofreció información sobre el complejo ubicado en Playa Bávaro: explicó cómo tienen determinadas las áreas, cuales son las comodidades, los servicios y el entretenimiento que ofrecen a los huéspedes y qué nivel de operatoria tienen este momento. Además explicó cómo están trabajando en el hotel con los protocolos y cuidados y destacó el apoyo del destino República Dominicana en esta coyuntura.
El Presidente de ITUREM, Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, expresó su alegría por volver a la Feria Internacional de Turismo, a tomar contacto con los representantes de diferentes ámbitos de la actividad y con los turistas, para dar a conocer la oferta que tiene su ciudad, la de las fascinantes Cataratas. Además dio detalles de las acciones de promoción con Yerba Mate Andresito en FIT y en otras exposiciones. Comentó la situación complicada que vivieron sin turistas en el destino, el retorno de la actividad que se dio a partir de agosto, las interesantes perspectivas que se avizoran para la temporada de verano y el año 2022, ponderó la ayuda que resultó con el programa PreViaje y las gestiones que van mejorando la conectividad.
Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo un resúmen de las acciones de la gestión turística desarrollada este año, la priorización en estos tiempos de los mercados y el turismo nacional, las capacitaciones y webinars que llevaron a cabo. Habló de la visita del camión de promoción «Buenos Aires más Cerca» a diferentes localidades de Argentina y de los acuerdos con diferentes ciudades para realizar promoción turística de los destinos de manera recíproca. Comentó sobre el impulso del Ente para que los prestadores puedan promocionar sus productos y servicios en todo el país y el foco que colocan en diferentes segmentos como el turismo de reuniones, el LGBT, el de estudiantes y nómades digitales.
Franco Arone, Presidente del Ente de Turismo de Santa Fe Capital, brinda en FIT las últimas noticias de este destino que está en pleno crecimiento. Comentó los valores de ocupación plena que están teniendo en los últimos fines de semana, la manera que creció su oferta turística, y cómo se preparan para la temporada de verano: la puesta en valor de los paradores de playa, el diferencial de la accesibilidad y facilidad que tiene la ciudad para recorrerla y visitar los diferentes atractivos en poco tiempo, su historia, el casco histórico, el paso de los Jesuitas y el legado del hoy Papa Francisco en Santa Fe, la gastronomía tan valorada, la cerveza, el pescado de rio, el alfajor y todo lo que ofrece la capital provincial.
Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, hizo un análisis de la exitosa temporada invernal 2021 que tuvo Tierra del Fuego, con muy buen nivel de nieve en invierno y parte de la primavera, con una importante cantidad de viajeros que la eligieron para vacacionar y redescubrieron el destino. Habló sobre las gestiones y concreciones que tuvieron en cuanto a conectividad aérea -fundamental para la provincia-, el retorno de la temporada de cruceros y la presentación de la oferta para el verano en FIT y en un evento en la Ciudad de Buenos Aires .
El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar