Rocío González Oliver: “Que siempre puedan encontrar en Loi Suites una experiencia distinta y un servicio único”
Rocío González Oliver, Gerente Comercial de Loi Suites, nos acerca las novedades de esta destacada cadena de hoteles: nos cuenta cómo están viviendo la actualidad, destaca los cambios que generó la pandemia como la mayor cantidad de estadías y viajeros que disfrutan y trabajan a distancia, el lento regreso de turistas extranjeros con la esperanza que supone la flexibilización de requisitos sanitarios de ingreso al país. Además comparte con El Diario de Turismo las propuestas y alternativas para los próximos meses y brinda una sugerencia sobre los costos y los beneficios de contratar de manera directa a través de la web de Loi Suites.
Rocío González Oliver, Gerente Comercial de Loi Suites Hoteles, actualiza la información de la cadena en este contexto de retorno de los viajes en el país: “Es una muy buena temporada, el argentino busca nuestros destinos, busca salir a desconectarse de la vorágine laboral y conectarse a unas vacaciones -mini o extensas- porque algo que hemos descubierto con la pandemia son estadías más largas y creo que fue una de las partes positivas que nos trajo esto. Tenemos familias que se quedan 7-10 días en nuestros hoteles, lo cual eso nos hace también – lo hemos hablado durante el 2021- generar nuevos atractivos, recreación, contenido, no sólo para que nos elijan sino también mantenerlos activos durante su estadía con nosotros en cualquiera de los hoteles. Fue un muy lindo enero en San Martín de los Andes y en Iguazú. En Buenos Aires hay una pequeña activación de ese turismo de ciudad, «ser turista en la propia ciudad», nos elegían para escaparse un finde o dos días en la semana y venir acá disfrutar en Recoleta de la pileta, de una linda cena, una noche de alojamiento distinta y también salir a recorrer Recoleta que está preciosa, la zona está cuidada y con muchas actividades para hacer, teatros, cines y demás lo cual ayuda y acompaña el turismo”.
Le consultamos sobre esta tendencia de viajeros que disfrutan y al mismo tiempo trabajan a distancia: “Hemos visto mucho de este tipo de huéspedes, un híbrido porque trabajaban algunas horas y luego disfrutan de las actividades. La realidad es que también lo que buscamos un poco es acompañar el descanso, la recreación y desde luego para las personas que tienen que seguir trabajando nuestros hoteles en los destinos tienen excelentes conexiones, tienen el business center, en caso que se habían olvidado la laptop, pueden trabajar desde ahí. Fuimos trabajando mucho las actividades en familia, para chicos o para adultos, tener tres propuestas ayudó muchísimo y acompañó. Vimos el mismo boom de turismo en nuestra nueva Loi Flats en Neuquén Capital, pasaban por una noche, dos noches y luego seguían para recorrer el sur, que es sin duda por segundo año consecutivo sigue siendo la frutilla del verano nuestra Patagonia argentina en general. También nos fue muy bien y muy contentos de que nos elijan”.
Rocío González Oliver nos brinda su visión sobre la vuelta de los turistas internacionales: “Se ve una muy leve y lenta reactivación, veremos ahora que van a empezar a sacar un poco las restricciones del PCR, del aislamiento y demás para los ingresos a nuestro país. Estuvimos hace poquito en Madrid participando de FITUR y todos los europeos nos comentaban sobre la cantidad de restricciones que tenía Argentina y lo que les costaba llegar pero ahora, al tener medidas un poco más flexibles, se va a fomentar el turismo. Para el turismo es sin duda algo favorable, nos va a ayudar muchísimo pues necesitamos de todos los mercados: somos muchos en la industria del turismo y necesitamos a todo el mundo que venga a Argentina y a todos los argentinos que se mueven por su país. Esperamos ver mejores resultados en el corto tiempo”.
Le preguntamos a la Gerente Comercial de Loi Suites cuál es la propuesta de la cadena para las próximas semanas y meses: “Como siempre seguimos con todas nuestras actividades de recreación, ya sea para nuestro programa Loi Kids (que tienen cama elástica, inflables, karaoke, arte kid, juegos de piscina, se hacen sorteos) y para los adultos y los padres con yoga, meditación, senderismo, metegol, juegos de playstation de adultos, con torneos que se organizan en Iguazú; o las actividades en San Martín de los Andes con un poco más de relax, clases de yoga, caminatas, paseos por el predio, música, pintura en vivo, clases de golf como un atractivo distintivo, catas de vino, la gastronomía regional de la zona del sur patagónico y toda la actividad para los chicos de nuestro Loi Kids. Estamos pensando en lo que es carnaval, para las familias que se puedan tomar esos cuatro días con nosotros en el sur, en el norte o venir a Buenos Aires. Y lo que es San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor en general: pueden encontrar en Loi Suites una propuesta distinta, diferente y que se sientan mimados para quienes eligen”.
Rocío González Oliver hace un recordatorio del concepto de hotelería que ofrece la cadena y brinda recomendaciones de contratación directa: “Es la idea que puedan siempre encontrar en Loi Suites una experiencia distinta y un servicio único, es lo que intentamos trabajar y superar las expectativas de quienes nos eligen. Todo el año hay propuestas, a partir de marzo vemos una activacion del segmento corporativo con pequeños eventos, eso nos va a ayudar un poco a volver, a seguir perdiendo el miedo a viajar, a juntarse y a reunirse con todas las medidas y protocolos. La realidad es que si bien a nivel nacional hay cada vez más flexibilidad, nosotros igual seguimos cuidándonos mucho, tanto a nuestros huéspedes como al personal: necesitamos a nuestros colaboradores para que sigan trabajando porque si no es muy complejo. Los cuidados y la responsabilidad siempre en Loi Suites lo van a encontrar para que puedan viajar seguros y tranquilos. Siempre recomendamos que ingresen a nuestra web que es www.loisuites.com.ar que van a encontrar la mejor tarifa que en cualquier otro canal y con beneficios exclusivos como late check out, early check in, up grade de cortesía, un welcome drink, siempre tenemos muchas atenciones en la venta online y directa”.