El Diario de Turismo Radio – Programa 410 del 11 de febrero de 2022
Compartimos el Programa 410 de El Diario de Turismo Radio en MG Radio, junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo en MG Radio www.mgradio.com.ar – Viernes 17:00 hs – Repite sábado a las 18:00 hs
Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell habla de la temporada memorable que están cursando, con la campaña “Reiniciá en Gesell” obteniendo números históricos en todos los indicadores. Además comenta sobre el nuevo lanzamiento de Quedate Verano con promociones para después del 15 de febrero, las acciones para que los viajeros puedan disfrutar en la playa y en toda la ciudad, la puesta en valor de la Reserva Faro Querandí y del Pinar Histórico, las propuestas de accesibilidad (en la que son pioneros y que continúan potenciando), y logros que se han concretado en todos estos años de su gestión.
Cuando en octubre de 2020 entrevistamos por primera vez a Gabriel Guardia, Gerente General de Olivícola Laur (ver Gabriel Guardia de Olivícola Laur: «La gente fue descubriendo que en el Camino del Vino está también el aceite de oliva y el aceto balsámico»), nos dio una clase magistral de aceite de oliva y de aceitunas y descubrimos la calidad de los productos de la marca. En ese momento era la cuarta olivícola del mundo, pasó poco más de un año y en diciembre de 2021 fue galardonada como la número uno a nivel mundial. Un logro histórico conseguido por primera vez por una empresa nacional y latinoamericana, que pone en foco a Laur y también la lucha por recuperar la olivicultura en Mendoza en particular y en Argentina en general. Además Gabriel Guardia nos comentó cómo están trabajando con el turismo y su más reciente lanzamiento: un vino orgánico junto a Bodega Valle de la Puerta.
Mariela Messina, Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia de Río Negro, ofreció amplia información sobre las novedades y la actualidad provincial, sobre la gran temporada que están experimentando y que denominaron Verano Épico y están confirmando todas las proyecciones. Se refirió al alto nivel de ocupación que tienen desde diciembre en los destinos de la provincia, al trabajo de posicionamiento realizado durante la pandemia que se ve en la reapertura de la actividad,ael desarrollo de destinos que antes no estaban tan visibles, al crecimiento de la conectividad para volver a los niveles del 2019, al desarrollo de la producción de bebidas como vino, sidra, cerveza, gin, y a su participación junto a Bariloche en FIT.
Viviana Cuomo, Ejecutiva de Promoción de Viva Wyndham Resorts, brinda información sobre la actualidad de la cadena que se encuentra con todos los hoteles del Caribe operando, aplicando protocolos para cuidar a los huéspedes y a los colaboradores. Comentó las novedades de mejoras en las propiedades como la remodelación de Viva Wyndham Azteca en el complejo de Playacar, la oferta de Sólo Adultos y Romances, las nuevas propuestas de animación en los hoteles, las atractivas promociones vigentes y las acciones realizadas por la marca con Pinamar y en el evento Enjoy The World llevado a cabo en diciembre en la Abadía de San Benito de la Ciudad de Buenos Aires.