Georgina Caravatti presenta la actualidad y las novedades de Sirenis
Georgina Caravatti, Representante Comercial de Sirenis Hotels & Resorts para Cono Sur, nos cuenta detalles de la actualidad de la cadena, cómo están viendo el panorama turístico, cómo están operando los hoteles de Punta Cana y Riviera Maya, la perspectiva de la próxima apertura en Cuba y los avances de la propiedad de San Andrés. Además comentó cómo están trabajando con las promociones en general, con los productos de bodas y grupos, y nos acerca recomendaciones para futuros viajeros y agentes de viajes.
Georgina Caravatti nos brinda su opinión sobre la nueva perspectiva para la actividad turística que se abre en este tiempo en general y como están los hoteles de Sirenis en el Caribe en este contexto: «Nos vamos acercando un poquito más a lo que fue el 2019 con otros niveles de ocupación, con otra llegada. En Argentina se eliminó el PCR para volver a casa y es una buena noticia que va a incentivar un poquito más la venta, para que las familias se animen a viajar, porque sabemos que eran costosos los PCR afuera y para una familia tipo estamos hablando de más de 400 dólares. Esas cositas nos van a ayudar a seguir acercándonos a nuestros objetivos y seguir creciendo. Nosotros tenemos cuatro hoteles en el Caribe: uno en México, uno en Punta Cana, uno en Cuba y uno en Colombia. Hoy están abiertos y operativos el Grand Sirenis Punta Cana y Grand Sirenis Riviera Maya. El Grand Sirenis Cayo Santa María reabrirá el 1° de marzo de este año. Aún no está prevista la apertura de Grand Sirenis San Andrés. En Punta Cana y en Riviera Maya estamos muy bien, tenemos niveles de ocupación más parecidos a lo que era el 2019″.
«Junto a mi compañera Clara (que está en Colombia y maneja otros mercados) estamos haciendo ahora varias acciones en Latinoamérica: vamos a viajar a Uruguay, hemos estado presentes en FITUR, siempre realizando activaciones de marketing y acompañando también al operador mayorista para llevar pasajeros a casa. Estamos trabajando muy bien y con protocolos, si bien las restricciones son muy poquitas -la discoteca no se puede abrir en los hoteles porque no podemos mantener el distanciamiento social- estamos al 100% de los servicios y de los restaurantes temáticos. El pasajero que viaje a Sirenis no se va a aburrir, siempre va a tener cosas para hacer, muchas actividad durante todo el día, durante la noche, mucha gastronomía; estamos muy bien con todo y muy contentos por ello”.
Le consultamos a la Representante Comercial de Sirenis Hotels para Cono Sur con qué promociones están trabajando en estos momentos: “Tanto en Punta Cana como en la Riviera Maya, estamos siempre con nuestro early booking: reservando con anterioridad siempre tenemos un descuento del 10%. Ofrecemos de por sí muy buenas tarifas de contrato así que esta promo del early booking las hacen mucho más atractivas para que se animen a venir los pasajeros a casa. Además contamos con buenas condiciones para los chicos: ofrecemos la posibilidad de ubicar cinco personas en la misma habitación. Nosotros los argentinos que solemos viajar en familia y esa posibilidad de estar todos juntos en familia en una habitación grande, cómoda, linda, ayuda también a que vengan. Apuntamos mucho al turismo familiar y estamos preparados para eso”.
Entre los productos muy interesantes que ofrece Sirenis Hotels & Resorts están los de bodas y de grupos, Georgina Caravatti actualiza la información sobre estos: “En México contamos con la ventaja de tener una iglesia frente al mar que eso lo hace muy atractivo por la ubicación de nuestra iglesia y donde realizamos los casamientos está totalmente alejado del ruido, de las habitaciones, de todo. En México nos va muy bien con las bodas por que tenemos este atractivo, es un diferencial a otras cadenas hoteleras pues no todos tienen iglesia y menos frente al mar. De los mercados que manejo, el mercado paraguayo y el brasileño son los que más se casan en el Caribe, y esto lo ven como un diferencial muy importante. En Punta Cana también organizamos igual que en Cuba. En cuestión de grupos, tanto en Cayo Santa María como en San Andrés nos diferenciamos porque vamos a tener salones para el corporativo. Si bien en Argentina se vende más el turismo vacacional, es una referencia y una recomendación para las agencias que venden corporativo o viajes de incentivo”.
La Representante Comercial de Sirenis ofrece algunos datos y recomendaciones: “Podemos hacer el check-in online. Las agencias de viajes lo pueden hacer a sus pasajeros 7 días antes del ingreso, es una buena herramienta que agiliza el check-in en casa, después de un viaje largo, de horas de espera en Ezeiza o en el aeropuerto internacional desde que el pasajero viaje. El Sirenis Passport es nuestro programa de fidelización hacia las agencias de viajes: cargan ahí sus reservas y obtienen noches gratis. Me gustaría destacar que estamos haciendo acciones y este año nos vamos a enfocar en otro incentivo para las agencias -además del Sirenis Passport- para que toda venta (independientemente de la cantidad de noches y/o habitaciones) tengan un premio, así que estamos trabajando mucho en incentivar y motivar a la agencia de viajes”.
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Programa 409 del 4 de febrero de 2022