Yoanki Jesús Nieves: «En Iberostar Hotels & Resorts seguimos apostando y confiando en el mercado argentino»
Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para LATAM, compartió las novedades del grupo hotelero y la magnífica propuesta de la Semana Iberostar durante la gira realizada en nuestro país, donde han informado las novedades de la cadena y ofrecido agasajos a los touroperadores y agencias de viajes reconociendo la acción del trade local y reafirmando la confianza en el mercado.
Durante la 43ª edición de ECTU – Encuentro de Comercialización Turística organizado por AVIABUE, conversamos con Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para LATAM quien compartió con El Diario de Turismo la actualidad de la prestigiosa cadena hotelera: “Estamos en el marco de la Semana Iberostar, el evento de comunicación y de venta más importante que tenemos en el transcurso del año en los principales mercados de LATAM, donde damos descuentos muy importantes y atractivos para las agencias de viajes y para los turoperadores, y en el cual implementamos una campaña de marca para seguir posicionando a la cadena hotelera líder en el mercado argentino. En esta ocasión tenemos un descuento hasta un 45% de varios hoteles del Caribe, también triple puntuación Star Agents para las agencias que pueden acumular el triple de puntos en todas las reservas que realicen hasta el 24 de marzo (y por supuesto disfrutar de unas vacaciones gratis en el nuestros hoteles); además estamos presentando todas las novedades que tenemos como cadena priorizando el tema del movimiento Wave of Change y, sobre todo, los objetivos definidos que tenemos en Iberostar en la Agenda 2030, donde estamos mostrando a todos nuestros partners (operadores, agencias de viajes, prensa, etc.) lo que estamos haciendo en pos del medio ambiente, en pos de los océanos, en pos del consumo responsable de pescado, en pos del camino hacia la economía circular como grupo hotelero y protegiendo todos los ecosistemas alrededor de los hoteles donde tenemos presencia, en los diferentes destinos de América: República Dominicana, México, Jamaica, Brasil”.
“En esta visita también hemos querido tener encuentros personalizados presenciales con los principales partners del mercado: hicimos el pasado martes un almuerzo con las 50 principales agencias de viajes del programa Star Agents que nos venden en el mercado argentino, donde presentamos las novedades en Iberostar e hicimos un up date del producto. También celebramos “La Noche de las Estrellas”, una cena especial con los touroperadores del mercado y que tuvo asistencia perfecta.
Estamos muy contentos y nuestro objetivo fue estar cerca del trade, contarles nuestras novedades y, sobre todo, agradecerles por el apoyo, por la constancia con Iberostar, por estar siempre presente, por seguir apoyando y promoviendo nuestro producto. La gira también incluyó recorridos ayer por La Plata y mañana estaremos en un almuerzo en Rosario con los principales turoperadores de la zona a quienes les compartiremos todas las novedades de Iberostar”.
El Diario de Turismo estuvo presente en la maravillosa “Noche de las Estrellas”, un evento que significó el regreso de las destacadas celebraciones en la actividad turística y que contó con la presencia de los titulares de los turoperadores más importantes del país. Con excelente clima y camaradería, con organización y servicio impecables, los representantes de Iberostar Hotels & Resorts brindaron información precisa sobre las actuales ventas respecto al 2019, con porcentajes sorprendentes en el mercado argentino. “Estamos creciendo un 22% versus el 2019 (que es el año parámetro comparativo que estamos teniendo para todos los números, cifras, estadísticas, etc.). Destaca el crecimiento del destino República Dominicana en un 24%, el destino México crece un 22%, en el caso de Brasil estamos al mismo nivel de venta del año 2019. Según las reuniones que hemos tenido con nuestros turoperadores, se avizora un crecimiento de las ventas y de este destino porque ya hay más conectividad aérea. Estamos muy satisfechos con la respuesta y con el comportamiento que ha tenido el mercado argentino para nosotros”, comentó Yoanki.
Iberostar Hotels & Resorts presentó las inauguraciones de propiedades en América. “En septiembre de 2021 inauguramos el Iberostar Selection Miraflores en Lima, Perú. Es el primer hotel de ciudad que tenemos en Sudamérica y que cuenta con la particularidad de ser un hotel libre de plástico de un solo uso. En el pasado mes de diciembre inauguramos en Cayo Cruz –un nuevo cayo que se encuentra al norte de la isla de Cuba- el hotel sólo adultos Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda y el próximo mes de mayo estaremos inaugurando el hotel de familia Iberostar Selection Esmeralda, al lado del anterior”, comentó Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, y dio detalles de la nueva oferta de Bodas que combina el glamour con la naturaleza y los principios de sostenibilidad: “La nueva propuesta de bodas está enfocada al concepto sostenible Ever Green Weddings que estamos desarrollando como Iberostar: salimos de los paquetes tradicionales de bodas para ofrecer dos inspiraciones, donde los novios pueden elegir opciones pues cada boda es personalizada, pensando y cuidando en el medioambiente”.
Novedades y presencia de Iberostar Hotels & Resorts en Argentina, expresando con hechos lo que el Director de Marketing del grupo hotelero resumió afirmando “seguimos apostando y confiando en el mercado argentino“.