GOL se sumó a la iniciativa de IATA para aumentar la participación femenina en la empresa

La compañía firmó el acuerdo “25by2025” en el evento “Wings of Change” en Santiago, con el que se comprometió a aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos y en áreas donde están poco representadas

 

Gol Líneas Aéreas, la mayor empresa nacional de Brasil, ratificó este miércoles en el evento “Wings of Change” que organizó la IATA (International Air Transport Association) en esta ciudad, su participación en 25by2025, una iniciativa global de la industria de la aviación que busca ampliar la participación femenina en el sector.

En GOL, este tema se destacó en los últimos años. Actualmente, la Compañía tiene el 35,29% de su liderazgo compuesto por mujeres, en cargos de coordinación superior. El 30,96% son Coordinadores, el 46,27% ocupan cargos Gerenciales, el 23,33% son Directores y el 25% son Vicepresidentes. Todavía hay un 30% de participación femenina en puestos de nivel C.

“Estos datos, a pesar de reflejar una dirección positiva de nuestra Compañía en esta materia, también nos muestran que hay muchas oportunidades de mejora, especialmente en áreas donde históricamente la participación femenina es reducida, como en Mantenimiento, Equipo Técnico, entre otros”, señaló Carolina Trancucci, Directora de Producto y Relaciones con Clientes de GOL, una de las representantes de la Empresa en el evento IATA en la capital chilena.

Al unirse a 25by2025, GOL se comprometió a aumentar la representación femenina en los puestos de responsabilidad dentro de la organización y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están poco representadas. El progreso se compartirá anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de la IATA, que también creó un foro para compartir mejores prácticas e ideas para que las aerolíneas intercambien experiencias.

“Sabemos que la aviación tiene su origen en un entorno compuesto históricamente casi exclusivamente por hombres y, por tanto, nos corresponde a nosotros, como aerolínea, actuar hacia un sector más plural y diverso”, expresó Beatriz Cabral, Directora de Marketing de Canals Digital, CX y UX de Smiles, que también estuvo en Santiago durante el evento “Wings of Change”.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar