Matías Pons: «Banco Meridian reforzó su compromiso en asistencia financiera y asesoramiento en Comercio Exterior a todo el rubro Turismo»

Banco Meridian es una entidad bancaria privada y de capitales nacionales que trabaja desde hace muchos años con la actividad turística. Entrevistamos a Matías Pons, Gerente Comercial de la División Turismo de Banco Meridian para conocer la actualidad de esta institución enfocada en las pymes y el cliente, con un Departamento de Comercio Exterior especializado en Turismo.

 

 

Banco Meridian tiene una importante trayectoria en el ámbito turístico argentino, trabajando con turoperadores, agentes de viajes, representaciones, con operaciones al exterior por turismo. Matías Pons explicó: “En Banco Meridian tenemos un punto muy fuerte en Comercio Exterior. Hace unos diez años que operamos con un turismo y la pandemia –lejos de alejarnos del segmento- reforzó nuestro compromiso en la asistencia financiera y en asesoramiento en comercio exterior a todo el rubro”.

 

Banco Meridian cuenta con una amplia gama de servicios, según el tipo de empresa: “Nuestro nicho fuerte es Comercio Exterior. Después de la pandemia hubo un freno importante en los pagos, cancelaciones, devoluciones, y allí los operadores necesitaban el doble de asistencia y de estacionamiento para percibir esos importes cancelados o devoluciones. El Banco puso el pecho, no se desligó del segmento y pudimos hacer frente a la demanda de toda nuestra cartera e incluso hemos sumado también cartera nueva y al banco”.

 

Verdaderos especialistas en el segmento, entienden los tiempos y necesidades del sector y de los pasajeros clientes. “Nuestro departamento de Comercio Exterior está abocado netamente a lo que es turismo. Las operaciones tienen que llegar en tiempo y forma: operando a través de Banco Meridian llegan en menos de 24 horas a destino y, si llega a ver algún problema con una documentación, se avisa al cliente en lo inmediato y se subsana para que la operación salga. Entendemos que estamos tratando con personas, con pasajeros, que es fundamental que dinero llegue en tiempo y forma, y que muchas veces esos pagos en turismo se hacen sobre el momento en que la gente está viajando. No es lo mismo que el Comercio Exterior bancario puro cuando se trata del pago de bienes: con un container puede estar en la Aduana tres meses y no pasa nada porque los bienes van a seguir estando ahí. Pero cuando se pagan servicios es todo lo contrario: la gente viaja en un momento (quizás en un fin de semana), el pago sale un día o dos días antes y necesitan una buena diligencia como para que los fondos estén antes de que los pasajeros lleguen a destino. El riesgo operacional para los operadores es enorme: que la familia llegue al lobby del hotel y le digan que el pago no llegó es, primero, un perjuicio económico, y segundo, un riesgo reputacional a esta agencia gigantesco.  Nosotros estamos para mitigar ese riesgo y ejecutar las transferencias con gran agilidad. Tenemos corresponsales en todo el mundo, operando diferentes monedas y podemos procesar diversos destinos”.

 

La pandemia trajo cambios en la operatoria de trabajo de muchos rubros permitiendo digitalizar procesos y reuniones gracias a la virtualidad. Le consultamos a Matías Pons cómo se maneja Banco Meridian en ese sentido: “En Comercio Exterior, un poco por obligación y otro poco porque ya estaba en la agenda del banco, la pandemia aceleró todo el desarrollo digital del banco. En físico se lleva todo lo que sea caja, caja de seguridad o tener una charla café mediante “a la antigua” estamos abiertos en horario bancario en Tucumán 821 (en pleno Microcentro) y también en la oficina de Rosario. En Comercio Exterior tenemos un portal que se desarrolló exclusivamente para el turismo y a través del mismo las agencias cargan las operaciones, las verifican en memoria y salen en el mismo día”.

 

“Estamos muy contentos en ver cómo está resurgiendo el turismo. Personalmente he hablado con muchos presidentes de empresas  en plena pandemia y la verdad que la angustia y la congoja se hicieron sentir. Ver que todo está resurgiendo es una gran alegría a nivel del Banco y a nivel personal también”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 420 del 22 de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar