Marcela Neira: «En NH City Hotel estamos felices de haber implementado este proyecto de inclusión de la comunidad de síndrome de Down»
Marcela Neira, Gerente General de NH Buenos Aires City Hotel y NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, compartió detalles del programa que desarrolla NH Hotel Group enfocado en la inclusión laboral, y anticipó cómo será la participación del NH City Hotel con sus “puertas abiertas” el próximo sábado en La Noche del Turismo.
Marcela Neira, Gerente General de NH Buenos Aires City Hotel y NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, brindó detalles del programa que desarrolla NH Hotel Group enfocado en la inclusión laboral: “Nos pone muy felices el ser parte y haber empujado a través de toda la visión de la cadena de incorporarnos en programas de inclusión y de diversidad, ya que trabajamos tanto en programas por equidad de género como en cuidados de salud y también –algo muy importante que me toca personalmente con el equipo del NH City- es trabajar en un programa con la comunidad de síndrome de Down. Estamos super orgullosos y felices de haber implementado este proyecto que ya está en curso y animamos a que realmente sea un programa que se extienda dentro de la hotelería”, comentó Neira en relación al programa realizado con ASDRA: “Tuvimos un acercamiento mutuo con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina: Cuando nosotros estábamos en pleno desarrollo del proyecto, pensándolo con mucha seriedad, nos llegó el llamado del equipo de ASDRA, quienes se entusiasmaron tanto como nosotros. Luego pasamos por un proceso de entrevistas para conocernos y para conocer la propuesta. Ambas partes siempre somos muy respetuosos en cuanto estar preparados para dar ese salto que no tiene nada de locura sino al contrario: es seguir con nuestra idea de programas de trabajo, de inclusión y para demostrar que la comunidad de síndrome de Down puede ser incluida dentro de nuestra vida laboral, y así fue.”
“ASDRA trabaja con soporte por parte del Ministerio de Trabajo, está todo muy reglamentado y definido, tanto como es un marco laboral. Se realizaron las entrevistas previas de los candidatos y ya estamos con la incorporación de tres compañeros de trabajo. Es muy bueno seguir empujando este proyecto y sentir que la hotelería realmente es un espacio donde podemos dar lugar a que se incorporen en el ambiente laboral”.
“Hay una mezcla de emoción y gran orgullo por este proyecto. Quiero destacar que todo el equipo y nosotros personalmente lo vivimos con naturalidad: hoy NH vive naturalmente la incorporación de la comunidad de ASDRA como parte de nuestras posiciones de trabajo y así seguiremos en proyectos de inclusión de todo tipo laboral para que represente la equidad de género hoy y cuidado de un montón de comunidades”, expresó la Gerente General de NH City Hotel y NH Collection Centro Histórico de la ciudad de Buenos Aires, hoteles que han sido punta de lanza en esta materia, esperando se extienda la iniciativa a todos los hoteles de la cadena y de la región. El compromiso de NH Hotel Group con la comunidad se ve reflejado en las diversas acciones e iniciativas de voluntariado corporativo que lleva a cabo, como la campaña solidaria “Compartiendo Sonrisas” realizada en las últimas Pascuas.
Por otra parte, la actividad de los hoteles en el país ha recibido un impulso prometedor a partir de la apertura de fronteras al turismo internacional. Marcela Neira expresó: “Estamos en una nueva etapa que se está viviendo con mucha alegría. Los grandes momentos han sido los fines de semana tanto de Semana Santa como fines de semana largos. Realmente nos demostraron que hay toda una necesidad de moverse, de venir a los hoteles y eso se notó particularmente en la ciudad y también como cadena hotelera. Además eso de encontrarnos en los ascensores con otros idiomas me sacaba una sonrisa: volver a sentir que abarca más que el mercado argentino, porque más allá de lo que nos redunda a nosotros (tanto la alegría como el beneficio de nuestro negocio ya que no hay nada más triste que tener habitaciones vacías cuando ése es nuestro corazón) que ahora las habitaciones estén ocupadas y con los extranjeros animándose a venir, es una realidad y hay que prepararnos para eso, cuidar este momento para que realmente ya sea algo que además que se vuelca en los hoteles, se vuelca en todos nuestros restaurantes, nuestro bar, se vuelca en el negocio de enfrente, abren los locales que estaban cerrados; es una cadena que tenemos que estar empujando todos. Hoy hay mucho más movimiento que en otros momentos tanto en alojamiento como también en turismo de eventos: es llamativo el aumento de cotizaciones, la búsqueda de reunirse. Vamos por un buen camino”.
El próximo sábado 14 de mayo se celebrará en la ciudad de Buenos Aires “La Noche del Turismo” y uno de los edificios que podrá visitarse –previo registro- es el sorprendente NH Buenos Aires City Hotel. “Aplaudo esa acción de Turismo como una noche muy importante en donde van a ver actividades en toda la ciudad. Buenos Aires está muy linda y la gente realmente la está disfrutando. En cuanto conocimos la idea del Ente de Turismo de tener varios edificios con “puertas abiertas” nos propusimos para participar con el NH City Hotel, un edificio histórico de 1931. Para nosotros tener el hotel con puertas abiertas es realmente maravilloso en una actividad que pudimos organizar con el Ente donde las personas se van a poder inscribir gratuitamente: hay lapsos de media hora con determinada capacidad de personas que pueden ingresar al hotel, se los recibe y brinda una presentación del lobby que tiene un majestuoso vitraux antiguo para observar y después directamente van hasta el piso 12 donde tenemos nuestra zona de terrazas y piscinas para que disfruten de la vista y toda la descripción de las cúpulas que pueden verse desde el hotel como parte de un recorrido histórico. Habrá un bar abierto en la altura para que quien lo desee pueda acompañar con alguna copa, pero sobre todo se trata de disfrutar de la historia de un edificio que es parte de la historia de Buenos Aires”, detalló Marcela Neira.