Europamundo presenta su Código Internacional para la Protección de los turistas
Siempre avanzando en la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como eje principal la calidad en todas sus facetas e inspirados por la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo, Europamundo está trabajando en la creación de su Código Internacional para la Protección de los Turistas, https://www.e-unwto.org/doi/epdf/10.18111/9789284423460.
Nuestro propio código, Código de Protección al Turista, como marco de referencia con unas mínimas normas para la protección de los turistas en situaciones de emergencia y/o extraordinarias, como las derivadas de la Pandemia del COVID19 del 2020 o situaciones de protección con derechos como consumidores en general.
Un código que marca, a su vez, un entorno de referencia en la recuperación del turismo tras la COVID19, para que turistas y viajeros recuperen la confianza en el turismo y se sientan seguros a la hora de volver a viajar, en caso de que alguna situación imprevista o extraordinaria pudiese ocurrir.
En la elaboración de este Código hemos creado cuatro grupos de trabajo, implicando a diversos departamentos de la empresa y sus trabajadores, a los directivos, asesoramiento legal y a algunos de nuestros operadores y colaboradores:
• Grupo Interno: El departamento de Atención al Cliente y el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
• Grupo de Proveedores: Departamento de Grupos, Departamento de Oriente, Departamento de Contratación, Departamento de Transportes y Departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
• Grupo de Guías.
• Grupo de Operadores: Kuality-Concha (Chile), Status Travel (Ecuador), Cielos Abiertos (Colombia), Ola (Argentina), Andes Reps (Chile) y Aeromundo (Uruguay).
Para hacer este Código hemos tomado como referencia diferentes marcos relacionados con la protección y asistencia a los turistas, obligaciones y deberes de los agentes involucrados en un viaje, y diferentes códigos de conducta y ética.
Además, el Código contiene unos principios, definiciones, recomendaciones, criterios de actuación en relación con diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos, protección en caso de insolvencia de proveedores y operadores, y los criterios de adhesión al código.
Muy pronto, tendréis disponible un resumen del Código en la aplicación “Mi Viaje”, desde donde podrán tener acceso a la versión completa del Código de Protección al Turista que estará disponible en la página web de Europamundo.
.
FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES