Inauguró el Days Inn Hotel Parque Termal Dolores

Participamos de la inauguración de un nuevo hotel del Grupo Hotelero Albamonte (GHA), el Days Inn Hotel Parque Termal Dolores, y en El Diario de Turismo Radio conversamos con Alberto Albamonte, Presidente del Grupo y de Howard Johnson y Days Inn Argentina y Favio Uravich, Gerente General del hotel, sobre el lanzamiento, la inversión realizada por la Familia García propietaria del establecimiento, las características y servicios que brinda el hotel, hecho trascendente para la ciudad de Dolores y la región.
Asimismo, Albamonte destacó la importancia de la capacitación contínua de los recursos humanos e hizo mención a las aperturas que el GHA realizará en el corto plazo.

 

 

 

Una nueva inauguración para el Grupo Hotelero Albamonte y Days Inn Argentina: el Days Inn Hotel Parque Termal Dolores se suma a la cadena con un proyecto de calidad en la industria de la hospitalidad de la región que, además de ofrecer los servicios y beneficios por estar dentro del parque termal, demuestra un marcado convencimiento y esperanza en la actividad y en el trabajo en el país.

Alberto Albamonte, CEO del Grupo Hotelero Albamonte y Presidente de Howard Johnson Argentina, Paraguay y Chile, y Days Inn Argentina, compartió su visión y su experiencia: Hay esperanzas: hay gente que no solamente habla o critica sino que pone sus ahorros, que cree en el país y sigue para adelante; a mí eso me parece que se ve mucho más contundente cuando estamos en una situación de crisis. Los que invierten en un hotelcomo en el caso de la familia García no pueden mañana llevárselo a otro país, no es una inversión en bonos que le fue mal, venden y a otra cosa, es un compromiso de por vida, un compromiso importante con el país, con la comunidad. Ver a veintipico de jóvenes de Dolores que abren su camino en esta actividad tan fascinante que es la hotelería me llenó de orgullo, de satisfacción y lo comentábamos con todos, con la familia García, con el intendente: es un logro realmente trascendente”.

 

Por su parte, y Favio Uravich, Gerente General de Days Inn Hotel Parque Termal Dolores, expresó: “No solamente es beneficiosa para las personas que trabajan en el hotel, también en cuanto al trabajo en la localidad y al impacto económico que genera abrir un hotel de estas características en la zona. El hotel está dentro de un parque termal y no solamente que el parque termal se beneficia porque una de las marcas líderes en Argentina en hotelería está dentro del mismo sino que también hay una simbiosis, vamos a hacer socios estratégicos. Además Howard Johnson y Days Inn son marcas líderes, que capacitan al personal, están en constante evolución y eso también es un diferencial para el personal que trabaja en nuestro hotel: es algo que no pasa frecuentemente porque hay gente que trabaja en hoteles, en restaurantes y no recibe la capacitación necesaria”.

 

Alberto Albamonte: “La actividad hotelera es fascinante. Todos los días uno se encuentra con distintas situaciones, muchas veces muy agradables y otras no tanto, para enfrentar una y otra es fundamental que el personal esté capacitado. Lo que recién señalaba Favio (y lamentablemente es así) que son muy pocos los hoteles que invierten realmente en capacitación, les parece de pronto que es un gasto inútil y después se agarran la cabeza porque los huéspedes no vuelven: porque podés tener el mejor hotel del mundo, el más lujoso, pero si la gente no atiende bien te vas a fundir, esa es una realidad. Nosotros lo entendimos hace muchos años. Soy autor de la primera carrera universitaria de hotelería en el año 2000, hoy hay siete universidades que tienen la carrera de hotelería y como bien señalaba Favio, le agradezco haber destacado el esfuerzo grande que hace la cadena para capacitar en todo momento a la gente. Esto es muy pero muy importante porque forma parte la atención, la amabilidad, la corrección, de la estadía de un huésped, del placer de sentirse como en su propia casa”.

Favio Uravich: “El grupo inversor ha tratado que cada rincón del hotel transmita al huésped permanentemente emociones desde lo visual, desde lo emocional, desde las distintas sensaciones. El hotel es encantador y tiene que ser un lugar de esparcimiento. Cuenta con algunas características innovadoras en cuanto al rooftop: es una terraza para ver atardeceres, con música, con una buena vista, con una barra de tragos. Están las piletas termales donde no solamente apuntamos a un público familiar sino también a los jóvenes, y además creemos que el público corporativo va a ser fuerte porque estamos a pocas horas de Capital Federal, de Mar del Plata, de La Costa, estamos a medio camino y eso nos genera un lugar estratégico para el huésped corporativo, que es un público que tiene horarios, tiene una agenda, en este caso terminar las actividades del día con aguas termales, con un masaje, en un espacio verde, hace que este hotel Days Inn no solamente sea alternativa competitiva sino creemos también que inmejorable con este plus. Tenemos habitaciones que están comunicadas (se pueden utilizar como dobles estándar separadas o en grupo familiar), ideales cuando vienen adolescentes y quieren tener una independencia de sus padres, pero también estar comunicados, con la privacidad que cada uno necesita. Contamos con un restaurant a la carta tipo gourmet, con una propuesta de platos muy buena; invitamos a todo el público de Dolores y al público general que nos visite porque ya está abierto. También vamos a tener un servicio de fast food (comidas rápidas con pizzas, hamburguesas y demás), una opción más  para familias con chicos de Dolores porque no hay una propuesta de este tipo en la ciudad. El hotel Days Inn está pensado para que todo el mundo que venga puede tener una alternativa y sentirse bien”.  

 

Alberto Albamonte: “Este hotel cuenta con algo bastante inédito en el país: una pileta de agua termal caliente salada y otra con agua termal dulce. Difícilmente se encuentre en otro establecimiento, para los que son amantes del termalismo estoy seguro que va a ser un atractivo muy grande”.

“Como dijo Favio, el hotel está destinado al público corporativo -que para nosotros es muy fuerte- y también para el turístico. Es una ventaja para el hotel y para nuestros clientes que tengamos esa doble intención, tener mayor recaudación y poder bajar los precios, ser mucho más competitivos, porque si este hotel trabajara exclusivamente los fines de semana obviamente la tarifa sería mucho más alta. Tenemos alrededor de 2.200 empresas de primera línea que hacen convenciones y presentaciones de productos con nosotros: evidentemente el costo de operación del hotel -que no es bajo porque es un hotel de mucha calidad- se puede distribuir de una manera mucho mejor si tenemos ocupación los 7 días de la semana y eso beneficia directamente al huésped ofreciendo tarifas muy competitivas”.  

Howard Johnson y Days Inn continúan invirtiendo en mejoras en sus hoteles y realizando nuevas aperturas continuando con su plan de desarrollo apuntando al segmento del miniturismo y al sector corporativo. “Estamos abriendo un hotel muy importante en la entrada de Rosario, frente al Casino; otro hotel que va a ser el mejor de la zona noreste de nuestro país en la ciudad de Resistencia; uno en Alvear (cerca de Rosario) donde hay una importante fábrica de autos; un resort espectacular en San Martín de los Andes y otro en la ciudad de San Rafael sobre un predio, un desarrollo vitivinícola de 800 hectáreas y 1500 metros de costa sobre el río Diamante”, indicó Alberto Albamonte.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 436 del 11 de agosto de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar