Gustavo Esusy: «Avianca busca ser la aerolínea en la que todos podamos volar»
Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comparte la novedad de la nueva ruta directa uniendo Argentina con Costa Rica.
Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, compartió la novedad de la nueva ruta de la aerolínea: “Estamos felices de anunciar la nueva ruta a Costa Rica. Es una alegría para nosotros poder volar a nuevos destinos desde Argentina de manera directa sin pasar por Bogotá, acompañando nuestra nueva visión de rutas punto a punto. Desde el 30 de octubre vamos a estar recibiendo el vuelo que sale de San José de Costa Rica pasando por Quito-Ecuador, y llegando a Ezeiza”.
“Estamos comenzando esta operación cuatro veces por semana saliendo desde Argentina los martes, jueves, sábados y domingos. Es una manera excelente para llegar a Quito y desde allí poder conectar a Guayaquil, a las Islas Galápagos o seguir a Costa Rica como destino final”.
“El modelo de negocios de Avianca está cambiando: busca ser una aerolínea más ligera, más competitiva y flexible. Una aerolínea donde todos podamos volar y, sobre todo, estamos creciendo en rutas punto a punto a más destinos buscando ser costo-eficientes para ofrecer un producto que esté más al alcance de los pasajeros”.
“La recuperación postpandemia de Avianca fue buena, bastante rápida como se preveía e inclusive en algunas rutas un poco mejor. Hoy estamos volando 125 rutas que conectan a más de 60 destinos en América y en Europa: son aproximadamente 3.200 vuelos semanales. En Argentina estamos operando dos veces por día nuestra ruta hacia Bogotá con una ocupación por arriba del 95%. Y queríamos crecer como siempre buscando alternativas: Ecuador no tenía hoy conectividad directa con Argentina y encontramos una oportunidad muy grande y además continuar esa ruta hacia Costa Rica que nos permite ofrecerle a los argentinos un destino que durante mucho tiempo muy buscado y que no era muy accesible para llegar”.
“En Avianca llamamos al formato “vuela a tu medida” donde el cliente paga y elige de la manera que quiere volar y comprar los servicios que necesita. Es un sistema tarifario que le permite al cliente mucha flexibilidad de precios, donde básicamente personaliza su viaje según ciertos atributos como equipajes, sumar millas, cambio de itinerario, preselección de asientos y todo eso el cliente lo elige de acuerdo a sus necesidades”.
La importante novedad de la ruta directa desde Argentina hacia Ecuador –con posibilidad de seguir hacia Costa Rica- se suma a las anunciadas anteriormente por Avianca, como la incorporación de nuevos aviones de la flota de A320Neo, la densificación de los aviones, y la próxima participación en la Feria Internacional de Turismo –FIT 2022 que ser realizará del 1 al 4 de octubre.