Lucía Adrover: «Con su propuesta Fly your Way LEVEL es la aerolínea low cost que conecta Barcelona con el mundo»

LEVEL, la aerolínea de bajo costo y vuelos de largo radio de International Airlines Group nació en 2017 ofreciendo viajes sin escalas a precios super competitivos con el respaldo de IAG, uno de los grupos aéreos más importantes del mundo. Con base en Barcelona, LEVEL conecta con importantes aeropuertos de América como Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston con su propuestas “Fly your Way” ofreciendo diferentes tarifas para que el pasajero elija y pague por los servicios que efectivamente desea.
Lucía Adrover, Directora Comercial de LEVEL, comparte con El Diario de Turismo las novedades de la compañía aérea.

 

 

 

Lucía Adrover, Directora Comercial de LEVEL, comparte información de esta aerolínea de bajo costo que le permite a los viajeros argentinos volar a Barcelona y de allí conectar a destinos españoles y europeos. “LEVEL nació hace 5 años con la voluntad de conectar Barcelona con el mundo volando a América Latina y a Estados Unidos. Contamos con un vuelo diario entre Barcelona y Buenos Aires, dos ciudades que tienen mucho en común y dos ciudades que comparten puntos en común a nivel social, económico, cultural. Hacia finales de octubre comenzaremos a operar de nuevo la ruta entre Barcelona y Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales. Son casi 8.000 asientos por semana y estamos muy contentos con el interés y el feedback que recibimos de nuestra clientela”, expresó Adrover.

 

“Llamamos a nuestra propuesta Fly your Way donde cada cliente puede viajar a su manera.  En nuestros aviones hay 314 asientos con 314 personas y 314 necesidades distintas: por eso  queremos que nuestra clientela pueda diseñar su propio viaje a su medida, que pueda reservar todo aquello que quiera pero que no pague por nada que no necesite. Esto permite, por ejemplo, que un pasajero pueda decidir adquirir una maleta de 15 kilos porque no necesita una maleta de 23 kilos; que pueda decidir si va a contratar la comida o no porque tenemos muchos vuelos nocturnos en los que nuestra clientela lo que quiere es descansar y dormir durante el viaje; que pueda escoger las fórmulas de flexibilidad para poder realizar los cambios”.

 

“Contamos con una plataforma en la que nuestra clientela puede personalizar su comida y vamos mucho más allá del típico “pollo o pasta” de las aerolíneas sino que también una persona pueda elegir comer, por ejemplo, un poke de salmón o una hamburguesa con patatas: entonces reservando 12 horas antes de la salida del vuelo nuestra clientela puede incluso personalizar su comida. Eso permite que gracias a esa personalización y a que cada persona pueda adquirir aquello que necesite, podamos así ofrecer precios de salida muy interesantes»

 

“En  flylevel.com contamos con precios de salida para viajar de Buenos Aires a Barcelona por 714 dólares ida y vuelta, con un muy buen producto puesto que tenemos vuelo diario  de lunes a domingo, todos los días: eso da mucha flexibilidad para que la clientela pueda escoger su mejor momento para viajar. Esto permite que podamos acercar dos ciudades tan maravillosas como son Buenos Aires y Barcelona y a precios muy asequibles”.

 

Otro diferencial de LEVEL es que opera en aeropuertos principales y sin escalas. Lucía Adrover detalló: “LEVEL es la única aerolínea que vuela entre Buenos Aires y Barcelona. Somos la línea aérea que creó el grupo IAG -el mismo grupo que iberia y British Airways- para conectar Barcelona con el mundo. Con Level una persona puede viajar no solamente a Buenos Aires y a Chile sino también puede viajar a Boston, a Nueva York, a San Francisco, y todo eso es gracias a ese poder ofrecer ese valor diferencial que es poder volar directo y sin escalas a Barcelona y luego, además, si la clientela lo necesita pues podemos acercarles en conexión tanto en España como en el resto de Europa”.

LEVEL se ha posicionado también como una aerolínea inclusiva relacionada con la igualdad y la diversidad, reforzando además su compromiso con la sostenibilidad. “Somos la primera aerolínea que abrazó el lenguaje inclusivo en la comunicación interna y en la comunicación a su clientela. Pensamos que el lenguaje es un motor del cambio y que la manera en cómo nos dirigimos a nuestra clientela dice mucho del tipo de aerolínea que somos. Además contribuimos a mejorar y a potenciar el viaje en femenino: cuántas mujeres han sentido o se han visto juzgadas por el hecho de viajar solas? O incluso se les ha dicho ¿pero cómo vas a viajar sola con lo peligroso que es? Pues fomentamos y hemos creado una plataforma para que las mujeres se sientan seguras, se sientan en confianza a la hora de abordar un viaje en solitario o con quien quieran. Lo importante es tener esa libertad para poder escoger”.

“Referente a la sostenibilidad creemos que las aerolíneas tenemos que ser un actor participe en fomentar esa sostenibilidad del viaje y para ello ponemos la tecnología al servicio de la eficiencia. El mejor ejemplo que podemos contar es esta plataforma para gestionar de manera anticipada la comida a bordo: aquello que va a comer a nuestra clientela nos permite en primer lugar poder dar ese servicio personalizado, al mismo tiempo que sabemos exactamente cuántos menús tenemos que cargar a bordo, y esto que permite poder optimizar el combustible que vamos a tener que cargar en cada uno de nuestros vuelos. Entonces, cuando analizamos y cuando abordamos un proyecto siempre lo revisamos desde los 360 grados y la sostenibilidad es un pilar fundamental a la hora de diseñar nuestra propuesta de valor y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó la Directora Comercial de LEVEL.

Cabina Premium Economy

Lucía Adrover explicó detalladamente las comodidades en las cabinas de las aeronaves de LEVEL y las diferentes tarifas que proponen a sus clientes: “En LEVEL contamos con dos cabinas que están separadas dentro del avión: una cabina Economy y con una cabina Premium Economy. Estas dos cabinas permiten en primer lugar ofrecer una experiencia distinta: esta cabina Premium Economy es una cabina chiquitina con 21 asientos que ofrece una experiencia muy privada. Son tres filas con una configuración 2-3-5 en donde se ofrece una butaca más amplia y más grande, con una pantalla también mayor, con un amenity kit a la llegada. En la cabina Economy contamos con 293 asientos, cada uno con una pantalla de entretenimiento individual, cada asiento con enchufes para poder cargar el móvil o el ordenador durante el vuelo. En esta cabina Economy en la clientela puede escoger esa tarifa que mejor se adapta a sus necesidades: la tarifa Light por ejemplo sería para volar de Buenos Aires a Barcelona, llevando una maleta y una mochila, disfrutando del entretenimiento a bordo que me ofrece la compañía; la tarifa Comfort incluye la comida y la Maleta; y así sucesivamente con distintas tarifas que ya hemos pre seleccionado o que ya ofrecemos dentro de un pack para la clientela. Pero luego cada cliente puede decidir y, en lugar de adquirir y comprar ese pack, puede decidir comprar los servicios por separado: comida,  la maleta, billete flexible, etc. Son infinitas posibilidades puesto que damos la total libertad a la clientela para que pueda escoger el producto individual o el pack que ya agrupa a distintos servicios”.

Cabina Economy

 

Recientemente, junto a FILMIN la aerolínea ha lanzado una guía de viajes a Estados Unidos inspirada en el cine. “Una de las mayores motivaciones para viajar es el sentirse inspirado, y el cine ha sido un gran inspirador a la hora de abordar ciertos viajes. FILMIN es una es una compañía con la que compartimos muchos valores de dinamismo, de digitalización, de proximidad con sus clientes, y junto a ellos decidimos inspirar a que nuestra clientela viajara a Estados Unidos por el propio cine: creamos una colección de películas de cada uno de nuestros destinos y además la acompañamos de una guía de viajes con los puntos más significativos de cada ciudad. Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido”, indicó Adrover.

 

Directora Comercial de LEVEL explicó la política de distribución de la compañía: “LEVEL es una aerolínea que cuenta con una presencia en todos los canales de distribución. Queremos estar donde está el cliente. Podrán encontrar nuestros vuelos en flylevel.com además con estas tarifas más apetecibles y más competitivas pero también estamos disponibles en las agencias de viajes bajo el código Iberia en los GDS y también estamos presentes en iberia.com puesto que además tenemos la posibilidad de combinar nuestros vuelos con los vuelos vía Madrid. Eso también nos hace una aerolínea que es fácil de encontrar, fácil de utilizar y que rompe barreras a la hora de viajar, ya no solamente por la distribución sino empezando además por el mismo precio, por esos precios tan competitivos».

“Somos una aerolínea de Nueva Generación que buscamos y que perseguimos la digitalización y el poner la tecnología al servicio de la eficiencia y de la personalización para nuestra clientela y que también estamos presentes en todos los canales de distribución la agencias de viajes, agencias de viajes online, Iberia como un hermano nuestro y flylevel.com como nuestra  web y nuestro canal preferencial”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 442 del 22 de septiembre de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar