FIT2022 – Diana Sosa presenta las novedades de SeaWorld Parks & Entertainment
Diana Sosa, Gerente de Ventas y Marketing de SeaWorld Parks & Entertainment en América Latina, comparte las novedades de la compañía y de los parques temáticos: SeaWorld, Aquatica y Discovery Cove en Orlando y Busch Gardens y Adventure Island en Tampa Bay. Además comentó las promociones vigentes, la novedad de la próxima apertura de SeaWorld Abu Dhabi y las importantísimas tareas de cuidado del medioambiente con SeaWorld Rescue.
Diana Sosa, Gerente de Ventas y Marketing de SeaWorld Parks & Entertainment en América Latina, comparte sus apreciaciones en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina celebrada en la ciudad de Buenos Aires: “Estamos muy contentos de participar nuevamente en la FIT. Hemos recibido mucha gente interesada, vemos que hay movimiento y mucho interés hacia los Estados Unidos. Nos hemos reunido con el producto full este nos hemos reunido con mayoristas en ronda de negocios y con novedades. Creo que sí debemos seguir participando y apostando en el mercado porque realmente vale la pena, esperando que los argentinos sigan viajando para nuestro destino”.
Durante la feria, SeaWorld recibió la visita del Embajador de Estados Unidos en Argentina: “Es una persona interesadísima en el turismo, en los productos y muy conocedor de los productos. He tenido una conversación bastante larga con él y realmente quedé bien impresionada. Le encanta Seaworld y comentó sobre cada uno de los parques SeaWorld Orlando, SeaWorld San Antonio y SeaWorld San Diego”.
Diana Sosa enumeró las novedades y herramientas que brindan a los agentes de viajes facilitando el acceso a la información con el nuevo portal B2B: “Hemos lanzado un portal para agentes de viajes que es muy amigable. En https://www.seaworldparksb2b.com/es/ van a encontrar información de todos los parques, inclusive en la parte de material promocional pueden descargar vídeos e imágenes para enviar a sus clientes, tienen la ficha de datos de cada parque, noticias de última hora. Los mayoristas y agentes de viajes tienen que registrarse y simplemente entran a la página. Es una herramienta fantástica”.
“Los parques están totalmente abiertos y operativos. Quiero destacar algo muy importante: nosotros no requerimos reservación previa para nuestros parques, excepto Discovery Cove (siempre será con reserva por razones obvias por el nado con delfines). Los tickets tienen un año de validez desde el momento en el que se emiten”.
“Estamos promocionando muy fuertemente en Argentina es el 3 parques al precio de 2 con nuestro plan de comidas en SeaWorld donde puedes empezar a comer desde que llegas cada 90 minutos, ir a cualquiera de los restaurantes que tienen el programa y escoger una entrada o un postre, el plato principal y la bebida. Y a los 90 minutos, si quieres, puedes ir a otro restaurante y así sucesivamente hasta que cierre el parque. Esto aplica en SeaWorld, en Busch Gardens y en Aquatica. Para que tengan referencia, el precio del paquete no llega a los USD200.- por persona, comisionable para los agentes de viajes”.
“Además del paquete de 3 días, tenemos un paquete muy flexible de hasta 14 días consecutivos con entradas ilimitadas a SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica, con el estacionamiento incluido y con las comidas adicionales, por USD 210.- por persona”.
Próximos a la celebración de Halloween, Sosa sugiere visitar los parques con sus fantasmagóricas casas embrujadas: “Si se encuentran en Orlando en esas fechas, no dejen de visitarnos porque son todo un éxito. Ya tenemos varios años haciéndolo y cada vez estamos más terroríficos! No tiene un costo adicional para SeaWord Halloween Spooktacular, está dentro de las actividades al igual que los festivales de comida que se hacen este en temporada como Seven Seas Food Festival en SeaWorld o Food & Wine Food Festival en Busch Gardens, donde además de disfrutar de la gastronomía internacional pueden deleitarse con conciertos de artistas increíbles”.
Diana Sosa comentó una importante novedad internacional para este 2023: “SeaWorld Parks & Entertainment junto con Miral -compañía de destinos y de experiencias inmersivas- estamos abriendo el primer SeaWorld Abu Dhabi en la Isla de Yas, que contará con cinco pisos, 183.000 metros cuadrados de construcción. Ya 90% del proyecto está construido para este parque de vida marina de última generación”.
SeaWorld realiza incansables tareas de cuidado del medioambiente, protección de la vida marina y la sostenibilidad, alcanzando los 40.000 rescates de animales heridos o enfermos desde 1965. “Eso da un promedio de dos rescates diarios desde 1965. Además estamos construyendo una piscina dentro de SeaWorld Orlando de 775.000 litros de agua para poder atender y rehabilitar a 60 manatíes al mismo tiempo, porque lamentablemente están llegando al parque un promedio de 10 manatíes diarios, todos golpeados y lastimados”.
“Además ya llegamos a la cifra de 19 millones de dólares invertidos con la Fundación de SeaWorld Parks en más de 1.391 proyectos de conservación de los cuales 541 son marinos y el resto terrestres: como un elefante de Camboya que perdió en la pata y se puso una prótesis, o con los guacamayos de Ecuador, los monos Tití de Colombia. Incluso estamos trabajando con proyectos puntuales colaborando con la organización que ayuda a los animales que sobrevivieron los incendios de Australia”.
“También estamos trabajando en otro proyecto fascinante: la barrera de coral de la Florida está impactando en unos 20 países del Caribe está ya casi en extinción porque los corales están enfermos. Entonces estamos sacando a los corales -que son animales- y poniéndolos en bancos especiales para que se recuperen, luego se reproduzcan, y posteriormente volverlos a sus lugares. En SeaWorld no sólo trabajamos las especies individuales sino el ecosistema en general y en todos los continentes”.
Para finalizar, Diana Sosa anunció tres aperturas importantes que se detallarán más adelante: una montaña rusa en SeaWorld Orlando y otra en San Diego, y una nueva atracción en Busch Gardens.