El Diario de Turismo Radio – Programa 447 del 24 de octubre de 2022 – Edición Especial España
Compartimos el Programa 447 – Edición Especial España – de El Diario de Turismo Radio en Trend Topic Radio, junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio radiotrendtopic.com.ar
En el programa especial sobre España y las regiones turísticas que participaron en FIT, Gisela Gallego, Responsable de Marketing de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, brindó información sobre la actualidad del destino, la reactivación turística reflejada en el movimiento y en las cifras, su recomendación para dedicar el viaje en exclusiva a España y a las diferentes regiones, recorriendo diversas rutas y conociendo sus productos y atractivos. También comentó sobre la participación de Andalucía, Castilla y León, Catalunya y Andalusian Soul en FIT, la realización del Summit en la previa a la Feria y el crecimiento progresivo de nuevas frecuencias de vuelos de las aerolíneas que llegan a España desde Argentina y desde Sudamérica.
Antonio Martí Bohórquez, Director de Promoción y Comunicación para Latinoamérica de Andalucía plantea en FIT la idea de la evolución del turismo postpandemia, dejando de lado el hecho de viajar a las apuradas “coleccionando países y ciudades” y vivir experiencias inolvidables, únicas y disfrutar el destino vinculado a un turismo emocional, sentimental. Destacó que las empresas europeas de estadísticas indican que Andalucía está logrando muy buenos resultados en cuanto a satisfacción del turista, e hizo mención a diferentes productos que tiene el destino como el religioso, las locaciones donde se llevaron a cabo la filmación de películas y series, zonas de cueva, también el atractivo de tener playa y montaña y por supuesto la historia, el patrimonio, la cultura, la arquitectura, la gastronomía, la música, el flamenco y mucho más.
Alberto Bosque, Técnico de la División de Planificación Estratégica y Marketing de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León subrayó la diversidad que ofrecen las diferentes localidades de la Comunidad Autónoma: el patrimonio artístico-histórico y cultural, la gastronomía, las costumbres y forma de vida, la hospitalidad de su gente, las rutas enoturísticas, el turismo rural y de naturaleza. También ofreció sugerencias para visitar Castilla y León, conocer cada una de las capitales de provincias y pueblos encantadores, y disfrutar del destino de la mejor manera.
Sara Quintero Quesada, Ejecutiva de Promoción Turística, Grupo BCM, para Málaga, nos comentó sobre el proyecto de Andalusian Soul, una alianza entre las cuatro ciudades capitales andaluzas con mayor patrimonio histórico de la región.
Brindó información sobre Málaga que ha evolucionado como ciudad en los últimos 20 años gracias a un proyecto centrado en su aspecto cultural. Con casi 3.000 años de historia, la ciudad conserva vestigios de los pueblos que la ocuparon con monumentos singulares como el Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral. Málaga es visitable durante todo el año. Las montañas y el mar en su geografía, dan lugar a realizar actividades de senderismo, turismo naturaleza, disfrutar de sus playas y deportes acuáticos, sin olvidar su exquisita gastronomía con la típica cocina mediterránea y la fusión de la nueva cocina con la tradicional cocina malagueña.
Gabriel Cruz, Ejecutivo de Marketing de Catalunya para Sudamérica, hizo mención a la intensa actividad en FIT y a la reactivación del turismo, presentó información del Grand Tour de Catalunya, las cinco rutas temáticas para conocer la región y otros atractivos además de Barcelona, la Costa Brava, la Costa Dorada, Girona, Tarragona, Lleida, los Pirineos, la posibilidad de esquiar en invierno por ejemplo en Baqueira Beret. Hizo alusión al modernismo, al vanguardismo y a la arquitectura en Barcelona y en Catalunya, el legado de Salvador Dalí, la oferta de playa, de gastronomía, el deporte, el fútbol, su cultura, su música en destacados teatros y espacios artísticos. Cruz sugirió a los argentinos hacer una estancia mínima de 10 días para conocer el destino con dedicación y ponderó la alternativa de volar de manera directa a Barcelona por Level desde la ciudad de Buenos Aires.