Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

En Aeropuertos Argentina 2000 trabajamos todos los días pensando en superar las expectativas de nuestros clientes, proponiendo servicios al pasajero para que su viaje comience desde el momento que la persona ingresa al aeropuerto y tenga una gran experiencia desde el inicio.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presenta variedad de marcas reconocidas tanto en gastronomía como en otros servicios para responder a las necesidades y preferencias de quienes pasan por allí.

Cada servicio está pensado para que todas las personas se sientan bienvenidas y escuchadas con programas de Accesibilidad -para hacer un aeropuerto cada vez más inclusivo-, servicios para niños, soluciones en documentación rápida, etc.

De esta manera, el paso por el aeropuerto se transforma en parte del viaje y en una vivencia agradable. Siempre cuidando la seguridad operacional y la comodidad de los usuarios.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra ubicado a 22 km de la Ciudad de Buenos Aires en un predio de 3475 hectáreas. Cuenta con dos terminales que operan vuelos internacionales y domésticos. Este año, entre enero y octubre pasaron 5.980.668 pasajeros y se proyecta que hacia fin de año hayan pasado, aproximadamente,8 millones.

En Ezeiza operan más de 38 líneas aéreas, 3 domésticas y 30 internacionales que han recuperado más del 85% de las rutas que se operaban pre pandemia.

Las líneas aéreas,son: Aerolíneas Argentinas, LATAM Chile, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, ITA Airways, American Airlines, Avianca, British Airways, Copa, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Gol, Iberia, KLM, United Airlines, Lufthansa, Boliviana de Aviación, Sky Airlines, Turkish Airlines, FlyBondi, Level, Ethiopian Airlines, Paranair, JetSMART, Swiss, Viva Air, Wingo y Emirates.

 

 

Gastronomía en Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, presenta una oferta gastronómica amplia y variada, pensada para cubrir las necesidades de pasajeros, acompañantes y comunidad aeroportuaria en general, con marcas reconocidas y apreciadas por los usuarios. 

Esta propuesta está alineada con la política de precios de Aeropuertos Argentina 2000 por la que los locales deben presentar valores que puedan encontrarse en otros locales de la marca fuera del aeropuerto. De esta manera, se garantiza la transparencia y la posibilidad de que los pasajeros puedan elegir la opción que les resulte más conveniente.    

Como novedad, AA2000 presenta la nueva propuesta gastronómica del aeropuerto con una combinación de marcas de alimentos y bebidas, locales e internacionales, dando respuesta a las demandas y tendencias de los usuarios. 

 

En el sector de Preembarque Internacional, la novedad es la reciente llegada de las siguientes marcas:

 

LA PANERA ROSA, con su concepto de restaurante non-stop, donde es posible disfrutar de ricas propuestas ‘gastro’ a cualquier hora del día en un ambiente agradable y acogedor. 

 

Con un concepto encantador FABRIC SUSHI llega al corazón del aeropuerto con una propuesta innovadora y moderna, para que los pasajeros puedan elegir entre consumir piezas de sushi sentados en la barra o bien llevarlas para consumirlas en otro lugar.

 

LA CABRERA al paso, un nuevo concepto de la reconocida parrilla argentina adaptado a la dinámica del aeropuerto, donde el pasajero podrá encontrar los mejores cortes de carnes argentinas, guarniciones y una selección de vinos que maridan a la perfección con estos platos.

 

PIZZA ZËN, proyecto gastronómico del prestigioso cocinero Roberto Petersen y su hijo Mateo que propone saborear pizzas realizadas con la mejor materia prima y un proceso de elaboración artesanal. 

 

Además, próximamente se realizará la apertura del primer local de NARDA, DIARIO DE VIAJE con un concepto pensado especialmente para todos los tipos de viajeros. Los que se cuidan, los que se van a pasear, los frecuentes, los que aprovechan para trabajar, los que comen sin gluten, los vegetarianos, los que no llegaron a comer en casa y los que disfrutan de un buen café de especialidad. 

 

Recientemente, se inauguró una isla de la reconocida cervecería mendocina CHACHINGO, concepto gastronómico que nace de la mano de Alejandro Vigil y Marcos Balacco, que integra una cocina de platos regionales y cervezas artesanales premium, con una envidiable vista a la pista. Otra cervecería que completa esta oferta, es el SPORT BAR, que ofrece comidas rápidas y cerveza a los amantes de los deportes.

 

Antes de llegar a la puerta 9 se encuentran dos restaurantes, uno de la exitosa franquicia internacional OUTBACK Steakhouse, inspirada por el espíritu aventurero de Australia, que desembarcó por primera vez en Argentina abriendo su local en el aeropuerto de Ezeiza en 2019 y Patagonia Wine Experience con un variado menú y una selecta carta de vinos.

 

También, en esta área hay una interesante oferta de cafeterías con marcas reconocidas como HAVANNA, STARBUCKS y LE PAIN QUOTIDIEN. Esta cadena de origen belga ofrece opciones orgánicas, las cuales celebran la simplicidad de los alimentos frescos y nutritivos.

 

Las opciones de comida rápida están presentes con MCDONALD’S, que presenta su primer local 100% digital de Latinoamérica, el cual recibe pedidos exclusivamente a través de la App y de los kioscos digitales de autoservicio. BURGER KING, por su parte, cuenta con un local de gran comodidad para los pasajeros en el que ofrece sus famosas hamburguesas y otras opciones. 

Completando la propuesta, se encuentran BRIOCHE DOREE, la marca de comida rápida francesa gourmet, una opción rica, saludable y fresca para cada momento del día; FAUSTO WINE & BAR, es una propuesta gastronómica premiun, especializada en vinos y fiambres autóctonos de alta gama. Los vinos más destacados del país se pueden degustar por copa. Esta propuesta fue ideada para aquellos que buscan disfrutar de un lugar diferente.

 

En preembarque doméstico próximamente se sumará TOSTADO CAFÉ CLUB con un diseño fresco y moderno. Actualmente este sector cuenta con Moka & Deli y Don Us Company, además de una tienda de conveniencia de Open 25, maquinas vending y las de jugo exprimido de naranja.

 

Dentro de las terminales en el hall público se puede encontrar Havanna, Alma Café, Le Pain Quotidien, El patio Buffet, Starbucks, McDonald’s, Hard Rock y Florida Garden en Terminal C. 

 

En el exterior de las terminales, cerca de los ingresos, se encuentran foodtrucks con opciones variadas para aquellos que quieran disfrutar del aire libre. Las opciones son Havanna, Outback, Florida Garden, Parrilla La Vaca y Chachingo. 

 

Por último, las vending machines, distribuidas en las terminales, ofrecen inteligencia artificial de Intuitivo, las tradicionales de café y bebidas frías de Royal Vending y las nuevas de jugo natural exprimido de naranja y frutas de Oranfresh.

 

 

Otros Servicios en el Aeropuerto:

 

Programa para la comunidad

Programa de beneficios para todos los empleados de la comunidad aeroportuaria.

 

Área de espera 

Área exclusiva para espera de pasajeros con una hora de estacionamiento gratuito. Cuenta con “La vaca” food truck con variedad de comidas al paso dentro de un área confortable con pantallas de vuelos, un espacio de recreación, para que los usuarios se distiendan y puedan acceder a la gastronomía del aeropuerto sin necesidad de ingresar a la terminal.

 

Delivery Point 

Servicio de delivery de comida en zonas cercanas a las puertas de embarque para los que prefieren este tipo de alternativas. Basta con escanear el QR, elegir la opción de preferencia y se realiza el envío a la mesa.




Opciones comerciales

La variedad es amplia y está pensada para cubrir todas las necesidades de viaje: Farmacity, Correo Argentino, Yenny Librería, la barbería y peluquería de KUSTA Truck, puestos de diarios y revistas, kioscos Open 25, productos regionales, joyerías como H.Stern y otras alternativas como Sunglass Hut y Hard Rock tienda.

Además, el Duty Free Shop ofrece una variedad de productos y ofertas diseñadas para el pasajero, de marcas internacionales.

 

Servicios para el viajero

El pasajero cuenta con servicios de asistencia al viajero como Assist Card, Universal Assistance, embalaje de valijas, rentadoras de autos como Hertz, Avis y Localiza. También, hay servicios de traslados provistos por empresas como Tienda León, Transfer Express, Vip Car y On Baires. Por último, la Estación de servicio Puma, cuenta con lubricentro, lavadero de autos, tienda y carga de combustible.

-Renaper: el Registro Nacional de las Personas está ubicado en el primer piso del hall público de Terminal A.

-Cajeros automáticos que funcionan las 24 horas ubicados en hall público en las terminales A y C. También, está operativa la sucursal del Banco Nación en horario bancario. Posee casa de cambio.

– Servicio de Extra Cash en los siguientes locales: Starbucks, Open 25, Farmacity y McDonald´s.

– Reembolso de impuestos en Global Blue.



Servicios al Cliente

-Atención personalizada las 24 horas: 3 stand de informes + personal de recorrida en zona pública y preembarque.

-Contact Center y canales de comunicación como chat, Web, Redes Sociales y teléfono las 24 horas. 

-Teléfonos de atención distribuidos en diferentes puntos de las Terminales que al levantar el auricular establece comunicación directa con Atención al Cliente.

-WiFi libre y gratuito en todo el aeropuerto. 

-Bebederos con recarga de botellas de agua, reduciendo el consumo de plásticos.

-Free Print para pasajeros con impresiones de hasta 10 copias enviándolas por mail y retirándolas en Sala VIP.

-Salas VIP para partidas y arribos internacionales

 

Servicios de Accesibilidad
  • Sillas de ruedas
  • Programa para personas con CEA Condición del Espectro Autista)
  • Personal capacitado en lengua de señas
  • Asistencias especiales
  • Podotáctiles

 

Servicios Brazilian Friendly
  • Atención al Cliente en portugués
  • Menú en portugués en locales gastronómicos
  • Señalización aeroportuaria en portugués

 

Servicios Kids & Family
  • Espacios de recreación en Puertas 5 y 23
  • Cochecitos para bebés
  • Mini Pick-ups para transportar niños en zona de preembarque
  • Sillas para bebés en patios de comida
  • Menú kids en locales gastronómicos
  • Lactario (entre puertas 5 y 6)
  • Baños equipados con cambiadores y sillas para bebés en WC
  • Audio libros para descargar en el celular escaneando código QR
  • Kits de regalo en fechas especiales (libros para colorear, rompecabezas, etc.)



Servicios Pet Friendly
  • Sectores destinados para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, refrescarse y tomar agua (pasarela techada frente a Terminal A)
  • Próximamente: Sanitario para mascotas en zona preembarque + sector de recreación en zona exterior de la Terminal A para mascotas que arribaron luego de un viaje.

 

Servicios de Parking
  • Asistencia de auxilio primario (Carga de aire para neumáticos y carga de batería).
  • Carga de autos híbridos y eléctricos a través de chargebox en el E3. 
  • Estacionamiento larga estadía (+ de 1.000 cocheras) con reserva previa en nuestra web. Cuenta con un servicio de bus gratuito de traslado hacia las terminales A y C (y recorrido inverso).
  • Momentáneamente el servicio de Valet Parking no se encuentra disponible.

 

Contamos con estacionamiento cubierto y descubierto con sus tarifas segmentadas: 

 

 

Servicios VIP

El Aeropuerto de Ezeiza cuenta con 7 salas VIP para vuelos de Partidas y una Sala en Arribos Internacionales.

 

Salas VIP

Ubicadas en el área de prembarque Internacional, las salas cuentan con espacios ambientados y oferta gastronómica para agasajar a sus pasajeros. El ingreso se hace a través del programa de la línea área o consultando con el concierge del emisor de la tarjeta o banco.

 

  • Sala VIP Aeropuertos VIPClub: Frente a Puerta 1
  • Sala VIP Latam: Frente a Puerta 8
  • Sala VIP Admirals: Frente a Puerta 8
  • Sala VIP Star Alliance: Frente a Puerta 8
  • Sala VIP Centurion: Frente a Puerta 15
  • Sala VIP Cóndor: Frente a Puerta 15
  • Sala VIP Ezeiza Lounge: Frente a Puerta 23

 

Aeropuertos VIPClub

Servicio premium pensado para pasajeros que valoren el tiempo y confort a la hora de viajar. Partidas: Accede a controles exclusivos en trámites de Migraciones y Seguridad, ingreso por Planta Baja a Sala VIPClub, áreas privadas y menú a la carta. 

 Arribos: Servicio exclusivo en la única Sala VIP ubicada en Hall de Arribos al descender del vuelo, accede a controles exclusivos en trámites de Migraciones y asistencia en maletería.

Además, los Socios VIPClub cuentan con beneficios especiales:

  • Estadías de parking bonificadas.
  • Acceso a Servicios VIPClub en Aeroparque, Montevideo y Punta del Este. 
  • Servicio de Concierge.
  • Descuentos especiales en Duty Free.

 

 

Pasaporte-Gastro-2022

 

 

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar