Andrés De Rossi: «En Ola avisoramos un 2023 muy bueno para el turismo»
Andrés De Rossi, director general de Ola Mayorista de Turismo, nos cuenta la actualidad de esta importante touroperadora multidestino, destacando la resiliencia y la manera en la que se reinventaron a raíz de la pandemia. Comentó cómo están trabajando junto a las agencias y a las marcas turísticas en el trade, las capacitaciones que vienen generando y las novedades en cuanto a productos y proyectos como la inauguración de la nueva oficina en Ciudad de Buenos Aires ubicada en Av. de Mayo 605.
Con intensa participación en diferentes eventos y recientemente distinguidos con el máximo galardón en los Premios Bitácora, De Rossi brindó información de los atractivos paquetes que están ofreciendo con cupos confirmados, las promociones del Ola Sale y otras que están desarrollando junto a sus proveedores.
Andrés De Rossi, Director general en Ola Mayorista de Turismo, comparte sus apreciaciones sobre la pandemia y las consecuencias en la actividad turística y en particular en la touroperadora: “La pandemia ha marcado un antes y un después en la vida, en los operadores y en el turismo en general, creo que todos hemos salido de la pandemia fortalecidos. En el caso de Ola hemos hecho un gran aprendizaje, sacamos mucho a favor y sin duda salimos de la pandemia más fuertes de lo que la inicaimos, mucho más resilientes y mucho más unidos como equipo, con vistas a un futuro muy promisorio”.
Una de las novedades de Ola Mayorista de Turismo es la nueva oficina en la ciudad de Buenos Aires: “Durante este año no hemos mudado en Buenos Aires una oficina mucho más cómoda y acogedora para todo el equipo, para recibir a los clientes y a los proveedores. Si bien estamos trabajando en modalidad híbrida (vamos a la oficina dos veces a la semana) sin duda creemos que la oficina tiene que ser un buen lugar para estar, para encontrarnos, para trabajar cómodos. También estamos comenzando a una refacción general de la oficina de Córdoba, que estará lista para los primeros meses del año del año venidero”.
La actividad de Ola es incesante con presencia en workshops y eventos, y recientemente recibió múltiples galardones en los Premios Bitácora culminando con el Bitácora de Oro. “Estuve el día martes en el Workshop de ACAV en Córdoba, uno de los eventos más importantes que nuclea al turismo en el interior del país con una cantidad muy grande de participantes, muchas agencias de viajes, estudiantes, colegas: es un gran evento en el que estuvimos presentando toda la oferta que vamos a tener de cara la temporada alta del 2023, todas las alternativas que tenemos para nuestros clientes no solamente en Córdoba sino también en la zona del NOA y de Cuyo, por lo que remarco que este workshop es muy Importante para la actividad. Respecto a los Premios Bitácora para nosotros fue una enorme alegría salir como El Mejor Operador del Año, sobre todo porque es un premio en donde votan los diferentes clientes: eso quiere que nos han elegido los clientes y eso es una satisfacción muy grande, no solamente para la empresa sino para cada uno de los que componemos a la empresa”. Además han sido reconocidos como Best Partner por Palladium Hotel Group:”Por quinto año consecutivo salimos como uno de los Best Partnerts de Palladium en el Top de ventas, haciendo un buen cierre de año”, afirmó De Rossi y comentó sobre la presencia de la touroperadora en la Convención Nacional GEA: “Somos parte del Grupo GEA desde los comienzos; trabajamos codo a codo con e los pues el grupo es clave para nuestra estrategia de negocio pues nuclea a muchas de las agencias que para nosotros son de las principales del país”.
El director general de Ola Mayorista de Turismo brinda detalles del Ola Sale, una atractiva propuesta de la operadora: “La idea del Ola Sale nació cuando empezaron los eventos de turismo (como el Hot Sale, Black Friday o el Cyber Monday) como una manera de apoyar a las agencias del viajes con lo cual, cada vez que hay un evento general de la industria, estamos con este Ola Sale pero a su vez también lo lanzamos en diferentes épocas del año con promociones de las principales cadenas compañías aéreas, de una manera de poder ofrecerle a los clientes ofertas variadas y a muy buena tarifa. Creemos que es una muy buena oportunidad de cara la temporada de verano, y hoy por hoy hay muchas consultas en una gran cantidad de ventas”.
“Nosotros somos un operador multidestino, tratamos de abordar todos los destinos. Esta temporada viene muy fuerte todo lo que es el nacional con lo cual estamos con una amplia oferta de Argentina. Estamos nuevamente recuperando gracias a la conectividad de más compañías aéreas todo lo que es Brasil, para nosotros este 2022-2023 va a ser un gran año para el destino Brasil tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país ya que tenemos cupos confirmados con todas las aerolíneas que están operando Brasil. También estamos viendo un movimiento muy interesante de Europa y de Asia, así que creemos que el año que viene esos mercados van a tener una recuperación muy fuerte; es lo que esperamos y nos estamos preparando para eso”, afirmó De Rossi.
A todas estas propuestas se suma una muy atractiva en relación al Mundial de Fútbol: un PRODE de Ola Mayorista de Turismo junto a Riu Hotels & Resorts. “Con Riu siempre hemos trabajado muy de la mano y con ellos realizamos esta propuesta alusiva al mundial que es todo un éxito pues tenemos más de ochocientas agencias de viajes que están concursando en este prode con un importante premio”.
Sobre las novedades de productos y proyectos de Ola Mayorista de Turismo, De Rossi expresó: “Nosotros estamos volviendo a tener una cantidad de producto de cara al año que viene superior a la que teníamos en 2019 para el 2020, con lo cual avisoramos un 2023 muy bueno para el turismo. Estamos con un desarrollo muy fuerte el destino Argentina, con mucha oferta, ya que hay una gran parte de la población que aspira viajar por el país. Sin dudas, en Ola somos líderes en Caribe desde los inicios y estamos apostando mucho no sólo en los destinos convencionales sino también en los destinos secundarios como Aruba, Curazao, St Martin, Bahamas, en los que empezamos a notar un público que está muy sediento de ese tipo de destinos alternativos”.