Bariloche espera una temporada récord de turistas nacionales y extranjeros en el verano 2023
La ciudad ícono de la Patagonia argentina arrasó durante todo el 2022 y busca atraer a turistas extranjeros provenientes de Norteamérica y Europa con una propuesta turística única.
Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando al millón. Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea. En la actualidad, es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Asimismo, desde el exterior cuenta con vuelos desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile también sumaron frecuencias sin escalas.
Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 90% nacional y un 10% de mercados externos. Los visitantes permanecieron un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó el 95% de ocupación. Con estos números, es muy amplio el deseo de aumentar ese porcentaje de visitantes extranjeros puesto que la ciudad y las condiciones de conexiones y vuelos se prestan para ello.
Al respecto, el Secretario de Turismo Municipal y Presidente del EMPROTUR, Gastón Burlón, expresó: “Tenemos un gran caudal de visitantes nacionales que supera el 90% en cifras oficiales. Nos sentimos muy orgullosos de ser el destino líder en oferta turística que cuenta con las condiciones propicias y atractivos para ofrecer una gran variedad de opciones en cualquier época del año. Por todo lo que Bariloche brinda consideramos un gran desafío poder posicionar a la ciudad como un atractivo único en el exterior, llevando San Carlos de Bariloche al extranjero y generar esas ganas y deseos de venir a conocerlo”.
Actualmente Bariloche cuenta con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, es uno de los destinos de todo el país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos. Gastón Burlón agrega: “Apostamos a un trabajo conjunto con las compañías aéreas ya que no habría vuelos si no hay demanda y eso se genera con una fuerte inversión en promoción del destino. Realizamos un sinfín de tareas cooperativas con cada sector del turismo para hacer de la ciudad un destino inigualable y excepcional”.
El objetivo es poder llegar al público europeo de países provenientes principalmente de España, Francia, Inglaterra y Alemania; de Norteamérica se busca atraer a visitantes de México y Estados Unidos. Desde el Ente Mixto de Promoción Turística hemos estado presentes en ferias y congresos de turismo en Europa para posicionar a Bariloche en estos países y así poder llegar a la mente del público.
Para más información:
barilocheturismo.gob.ar
Facebook: Bariloche Patagonia Argentina
Instagram: @barilochear
Twitter @bariloche_ar
Youtube Bariloche Argentina
Pinterest: Bariloche Argentina
.
FUENTE: EMPROTUR BARILOCHE