FITUR 2023: Una semana de trabajo, recuperación y éxitos
Acabamos de concluir la edición número 43 de FITUR. Una edición, sin duda, exitosa con sus más de 222.000 asistentes. Se confirma el triunfo y la potencia de un sector que, a pesar de estar aun en recuperación, tiene más ganas y fuerzas que nunca.
La participación por parte de Europamundo Vacaciones ha estado marcada por una agenda que ha ocupado no solo los días de feria sino por una semana completa de actividades y eventos de éxito:
-Se inicio la semana con la visita de la cúpula directiva del grupo JTB, uno de los mayores grupos turísticos mundiales, fundado en Japón hace más de 110 años.
Europamundo pertenece al grupo desde 2014. Tuvimos el gran honor de contar con Eijiro Yamakita, CEO Global del grupo, así como con Shinji Kamio, CEO de JTB Europa y Luis Garcia, fundador de Europamundo Vacaciones, ambos consejeros de la junta directiva de Europamundo. Así como de otros miembros de JTB como: Keiichiro Otofuji, Hironosuke Suzuki.
Tras una reunión de todo el equipo directivo, Yamakita san ofreció un positivo y alentador discurso a todo el staff de la oficina central de Europamundo. El evento concluyó con un brindis por parte de todos y con unas enormes ganas de afrontar la nueva temporada que pronto va a comenzar.
Esa misma tarde, Europamundo también tuvo el honor de participar en la Gala de agentes de Viajes de Hosteltur, evento de obligada asistencia en el marco de Fitur. En esta ocasión, algunos miembros del equipo de Europamundo asistieron como parte de Soltour Travel Partners junto a grandes colegas de otras compañías como la propia Soltour, Guest Incoming o Luxotour, entre otras.
El mismo martes, la cena de Soltour convocó a los principales representantes de los diversos grupos de gestión y en esta ocasión a los partners asociados en esta alianza.
-Y siguiendo con esta recién estrenada pero fuerte unión, la primera jornada de feria estuvo marcada por la presentación de Europamundo Vacaciones en el stand de Soltour Travel Partners.
Alejandro de la Osa (CEO de la compañía) se encargó de abrir este evento que continuaron Carlos Gonzalez (director del mercado español) y Lola Aguilera (responsable del dpto. de Otros destinos como Asia, África, Australia, Middle East).
Una presentación, sin duda, original ya que tuvo como hilo conductor el simbólico arte del Kintsugi, técnica centenaria que nos enseña que todos podemos reconstruirnos y centrarnos en nuestros puntos fuertes. Tras una introducción a manos de una especialista en esta técnica, Europamundo presentó su destino estrella y principal para el mercado de España: Japon.
Tres días de jornadas profesionales seguidas de un fin de semana abierto al público en general donde la valoración de Europamundo Vacaciones es excelente: Empresa consolidada en el sector turístico aprovecha el marco de una de las mayores ferias del sector turístico para afianzar relaciones profesionales con clientes, proveedores, agencias, instituciones gubernamentales, oficinas de turismo, …
Una edición en la cual se ha palpado las ganas de trabajar por parte de todos y con un aprendizaje post pandemia muy positivo: Interés común de ayuda, colaboración y creación de sinergias.
El jueves 19 de enero, Justo Palma, director de RSE en Europamundo Vacaciones, tuvo el honor de asistir a la Gala de la Noche Q donde recogió el diploma de reconocimiento por la renovación del certificado de la Q de Calidad Turística.
El broche de oro a esta gran semana fue la cena que Europamundo Vacaciones organizó para sus operadores. Una cena y un entorno maravillosos en la cual se hizo latente una vez más las relaciones de amistad y familia que existe entre los representantes de Europamundo.
.
FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES