La capacitación: La clave en los sectores del turismo que más crecen
La agenda de la Organización Mundial del Turismo incluye accesibilidad, igualdad de género, sostenibilidad y transformación digital entre los puntos claves del turismo de hoy y del mañana y Promovere, empresa especialista en representaciones, promoción y marketing y educación digital se alinea a estas tendencias para presentar el primer certificado integral para las empresas turísticas del mañana.
Transformación digital
“Medir la transformación digital en Iberoamérica es una herramienta para la economía del conocimiento”, destaca el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Y en Promovere aseguran que una marca turística digitalizada tiene mayor posibilidades de crecimiento que una que no se transforma. Hablamos de la importancia de ahondar en estas temáticas y aprender a comunicarlas. “Esta certificación es el resultado del trabajo que venimos realizando hace años y la capacitación integral en la que nos formamos los últimos años” confirmó Carla Polise, Directora Comercial de Promovere. Es que Carla, ha transitado el 2022 como una de las empresarias líderes que participaron de la capacitación en transformación digital del Banco Interamericano de Desarrollo.
Género, sostenibilidad y accesibilidad:
La OMT, la Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización UNE presentaron en esta edición de FITUR 2023 una serie de herramientas destinadas a la implementación de las normas internacionales, abarcando toda la cadena de valor del turismo accesible. Inclusive se presentó una guía que pone de relieve las acciones que pueden llevar a cabo organizaciones encargadas de políticas, estrategias y planes de marketing del turismo.
En cuanto a sostenibilidad la OMT establece que el turismo debe tener plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. Y si hablamos de género podemos ver cómo gran parte de las asociaciones del turismo hoy cuentan con un departamento de género poniendo en alza la importancia de prestarle atención a la temática.
Por su parte Andrea Tosi, Responsable de Comunicación de la empresa argentina, certificada por los medios de comunicación más importantes del mundo y elegida como disertante de género por la Asociación Argentina de Marketing y de sostenibilidad por el Programa Hoteles más verdes enfatizó: “Este año queremos que la mayor cantidad de profesionales puedan capacitarse para hacer un mejor turismo pero también para que puedan comunicar todos los avances que se están haciendo en nuestra región. Para ello ya estamos realizando alianzas con las principales asociaciones del turismo de Argentina y Latam como así también con destinos que quieran acercar el programa a sus prestadores”.
Si sos una asociación o destino y querés recibir más información acerca de la certificación integral en temáticas como sostenibilidad, género y transformación digital podés escribir a atosi@promovere.com.ar
.
FUENTE: PROMOVERE