Avianca ha protegido con reubicación más de 2.500 pasajeros desde y hacia Buenos Aires
En el marco de la suspensión temporal de operaciones de la aerolínea Viva, ante la crisis que afronta el sector y priorizando a los usuarios:
Desde el 28 de febrero hasta el momento, Avianca ha reubicado más de 84.300 personas y de estas más de 2.500 son pasajeros viajando desde y hacia Buenos Aires, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios. Algunos de los resultados más relevantes son:
Total de pasajeros reubicados | Más de 84.300 |
Pasajeros reubicados Buenos Aires (desde y hacia) | Más de 2.500 |
Vuelos adicionales a Buenos Aires (desde y hacia) | 10 |
Avianca reitera que la protección ofrecida a los usuarios con vuelos cancelados por la aerolínea Viva está sujeta a disponibilidad de sillas. En la actualidad los vuelos desde y hacia Buenos Aires presentan una alta ocupación, por lo que no se cuenta con disponibilidad de sillas para reubicar pasajeros de la aerolínea Viva
La Aerolínea recomienda a los usuarios de Viva con vuelos en esta ruta no acercarse a los aeropuertos a solicitar reacomodación y llamar al contact center a través de la opción 6 para revisar opciones disponibles.
Sobre la integración de Avianca con la aerolínea Viva:
Dadas las implicaciones operativas, financieras y técnicas de la decisión de la Aerocivil, Avianca estudiará a la mayor brevedad la resolución y las implicaciones de las medidas expuestas por la autoridad para determinar la viabilidad en el cumplimiento de las mismas. En este contexto, cabe señalar:
- Viva Air ya no cuenta con las mismas capacidades –red de rutas, aviones, trabajadores- que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil.
- Según ha dispuesto la Aeronáutica Civil, frente a esta decisión caben recursos de apelación y reposición no solo por parte de las intervinientes sino de los terceros interesados reconocidos por la autoridad en el proceso (LATAM, Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas), por lo que la aprobación con condicionamientos aún no está en firme. Hasta que eso ocurra, Avianca no está facultada para intervenir en la situación operativa ni financiera de la aerolínea Viva, ni podrá resolver, como exige la resolución, la situación de los usuarios afectados por la low-cost.
Más información para pasajeros de Viva aquí
.
FUENTE: AVIANCA