Visit Buenos Aires y LEVEL firman un acuerdo para promocionar la oferta turística de Buenos Aires en España
Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, y LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual, se están realizando diferentes actividades promocionales de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico en España.
Dicho acuerdo prevé la organización de viajes de familiarización, así como el desarrollo de promociones del destino a bordo de los aviones de LEVEL. También se realizarán acciones con influencers para promocionar la ruta de la aerolínea entre Barcelona y Buenos Aires.
El convenio fue firmado por Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, y Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL.
“España es uno de los mercados más importantes para la Ciudad. No solo es el 5º emisor en volumen de turistas extranjeros, sino que es el principal mercado europeo, por lo que buscamos seguir trabajando para promover el turismo y atraer estudiantes internacionales y nómadas digitales. En este sentido, trabajamos con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como la mejor ciudad para vivir, visitar, trabajar y hacer negocios”, afirma Lucas Delfino, presidente del Entur.
Por su parte Fernando Candela, CEO de LEVEL afirmó: “Buenos Aires ha sido, desde el inicio de nuestras operaciones, un destino clave en el mapa de rutas de la aerolínea. De hecho, la ruta a la capital argentina ha ido creciendo. El convenio que firmamos con Visit Buenos Aires es una muestra más de nuestro compromiso con la promoción de esta ciudad, con la que, además, nos unen muchos lazos culturales y empresariales”.
“Estamos felices de poder trabajar en conjunto con LEVEL y ver el interés que la compañía tiene en seguir desarrollando la ruta hacia Buenos Aires. Creo que es clave la sinergia que podamos hacer entre el sector público y privado para potenciar ambos destinos”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.
Este acuerdo se enmarca en una colaboración estratégica que viene de atrás. En el marco de FITUR, Visit Buenos Aires realizó un evento con operadores turísticos y prensa en Madrid en el que participó LEVEL y se sortearon pasajes entre las personas asistentes.
En la temporada de verano 2023, que comenzó el pasado 26 de marzo, LEVEL opera hasta 6 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Barcelona, lo que significa que pone a disposición de su clientela más de 3700 asientos semanales en la ruta y lo hace, además, siendo el único operador en conectar directamente ambos destinos.
.
FUENTE: ALFABETIKO PROMOTOURIST / ARCANA COMUNICACIÓN