Logros internacionales de Europamundo Vacaciones
Europamundo Vacaciones celebra el inicio de la temporada 2023-24 con una serie de logros internacionales que destacan su compromiso y liderazgo en el sector turístico.
El pasado 19 de abril, se celebró de forma virtual la gala “JTB European Headquarters Excellence Awards 2022” y Luis Garcia, fundador y director de producto del tour – operador, ha sido el ganador del premio CEO de JTB Europa por su labor durante la pandemia. Según palabras de Shinji Kamio, actual CEO de JTB en Europa: “La capacidad de Luis Garcia para empatizar con el mundo mientras busca sin descanso soluciones innovadoras a los obstáculos es la clave de este éxito y de muchos más que están por venir”. Shinji Kamio aprovechó para dar las gracias por los continuos y desinteresados esfuerzos del fundador.
Este premio reconoce la agilidad y capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno del mercado, al tiempo que contribuye significativamente a garantizar la estabilidad financiera del grupo. La visión de futuro al implementar cambios para ahorrar costos al comienzo de la pandemia allanó el camino para todos. Asimismo, el constante canal de comunicación que estableció con webinars y mensajes alentadores llenos de esperanza no solo ayudó a involucrar a los empleados en tiempos adversos, sino que también creó una sensación de «cercanía» entre ellos y la gerencia. Su lema, «Juntos entramos y juntos saldremos de la crisis”, realmente ha marcado la magnífica historia de éxito en la que las ventas de Europamundo en el primer trimestre de 2023 han superado las de 2019.
Por otro lado, también cabe destacar que hace unos días, Europamundo Vacaciones ha firmado la completa integración con uno de los mayores operadores turísticos de India y principal distribuidor de la compañía en ese mercado: Make My Trip.
Según ha comunicado Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo: “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración y desarrollando el mercado a lo largo de los años y hemos logrado esta integración para ofrecer una experiencia aún más completa y personalizada a los clientes. Algo, sin duda, sin precedentes”.
Y siguiendo con la estrategia internacional, cabe destacar también que Europamundo Vacaciones participará como partner oficial de STA (Saudí Tourism Authority) durante la feria ATM Dubái como ya lo ha venido haciendo en ocasiones anteriores durante WTM Londres & ITB Berlín. Berend L. Christian, Director de Estrategia Corporativa y Aparna Chaturvedi, Directora Comercial para el subcontinente indio y los Emiratos Árabes Unidos estarán presentes en este evento promocionando los más de 80 circuitos disponibles por Arabia Saudí y países vecinos.
Pero Europamundo no solo está lanzando nuevos productos y nuevas integraciones en mercados existentes. Junto con su accionista JTB, la compañía ha lanzado un nuevo conjunto de tours especializados para los viajeros japoneses. Estos viajes se lanzan bajo una marca diferente, Landcruise Tours, pero el concepto de salidas garantizadas y la posibilidad de personalizar cada tour individualmente es exactamente el mismo que Europamundo ofrece en el resto del mundo.
Los 127 circuitos diferentes se lanzaron en Japón a finales de enero, y según Berend L. Christian, los productos han sido recibidos sorprendentemente bien: «Normalmente, el consumidor japonés es considerado reacio a probar algo nuevo, pero estamos recibiendo constantemente nuevas reservas. Nos sentimos extremadamente orgullosos de que nuestro concepto resulte atractivo para el mercado japonés y estamos deseando ver cómo se desarrollará Landcruise Tours en los próximos años».
Sin duda, un año increíble para la compañía.