Destinos de Río Negro comercializan con agentes de viajes del país
En el marco del 48° Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, la Provincia contó con un espacio para exponer la diversa oferta turística que posee, a través de prestadoras, prestadores y destinos rionegrinos, con el fin de estrechar los vínculos comerciales directos con agencias y operadores turísticos de todo el país.
Durante el jueves 4 y el viernes 5 de este mes, San Carlos de Bariloche fue anfitriona del Congreso, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, que reunió a 1400 profesionales del turismo de toda la Argentina, participando de los paneles de disertaciones y talleres brindados por especialistas, con el fin de potenciar a las agencias de viajes.
Ante la llegada a la Provincia de esta gran cantidad de profesionales del sector, Río Negro expuso las experiencias y atractivos que ofrecen las cuatro regiones, con la presencia de integrantes del sector privado, junto a funcionarios y funcionarias de municipios turísticos, en un espacio de promoción del Ministerio de Turismo y Deporte.
Representando a la región Cordillera, el destino El Bolsón, contó con la presencia de autoridades del área, junto a la agencia receptiva de viajes Grado 42, que comercializa los principales productos de la Comarca Andina. En tanto que Dina Huapi, también participó con un espacio de intercambio a cargo de funcionarias del área.
La región de la Estepa estuvo representada por el sector turismo del Ente de la Región Sur, el cual nuclea a todas las localidades de la Línea Sur. También, el Municipio de Ingeniero Jacobacci expuso sobre su propuesta turística para disfrutar durante todo el año.
Del mismo modo, la prestadora de Turismo Rural las 4F, también ofreció las principales actividades que se desarrollan entre la Estepa y el Bosque Andino, a través del turismo rural comunitario.
La región Mar se vio representada por el destino Viedma, junto a su Ente de Turismo de Promoción (ENVITUR), junto a la agencia receptiva Kosten. En tanto, la empresa náutica Cota Cero, de Las Grutas, mostró su oferta en cuanto al avistaje de fauna marina, excursiones y buceo.
Por último, el Municipio Sierra Grande / Playas Doradas completó la presentación con sus atractivos, integrado a la región Atlántica.
Por su lado, la región Valles contó con la Bodega Viñedos del Lago Pellegrini, perteneciente a los Caminos del Vino de Río Negro, mostrando el perfil turístico que ofrece este establecimiento, que es a lo que este mercado apunta.
En esta vidriera turística rionegrina, la empresa estatal Tren Patagónico tuvo su espacio. Su Gerente Comercial interactuó con las agencias para ofrecer los tres servicios turísticos: la excursión nocturna de San Carlos de Bariloche a la Estación Perito Moreno; el de larga duración, del Mar a la Cordillera, y La Trochita, con salidas durante todo el año.
.
FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO