En los hoteles de la marca Karisma, el compromiso con la sustentabilidad es parte de la diversión
Karisma Hotels & Resorts, líder mundial en hotelería, refuerza su compromiso con el futuro del planeta a través de su programa “Pasión por la Sustentabilidad”, que tiene como objetivo adoptar prácticas sustentables en todas sus propiedades
El programa Passion for Sustainability (Pasión por la Sustentabilidad), de Karisma Hotels & Resorts, está compuesto por una serie de iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de la operación de sus hoteles en la naturaleza, aumentar la conciencia ambiental entre empleados y huéspedes y apoyar a las comunidades locales. En Latinoamérica, Karisma cuenta con hoteles en México, República Dominicana y Belice, de marcas como Nickelodeon y Margaritaville.
El programa incluye la implementación de tecnologías ecológicas en todos los hoteles de Karisma, como sistemas de energía solar, iluminación LED y productos de limpieza biodegradables. Además del compromiso de reducir su consumo de energía y agua, así como su producción de residuos, los hoteles Karisma también están trabajando para aumentar la conciencia ambiental entre empleados y huéspedes a través de programas educativos y acciones de sensibilización. Esto incluye hacer que la información sobre prácticas sostenibles esté disponible en las habitaciones de los hoteles y organizar actividades ambientales para los huéspedes, como ecoturismo y voluntariado en proyectos de conservación.
Las áreas estratégicas del programa Pasión por la Sustentabilidad incluyen:
– Energía limpia y eficiente
– Mitigación y adaptación al cambio climático
– Huella hídrica (todos los hoteles cuentan con sistemas de ósmosis inversa y la mayoría tiene su propia planta de tratamiento de aguas residuales)
– Economía circular y cadena de valor responsable
– Operaciones seguras y control de riesgos
– Alianzas con micro y pequeñas empresas
– Proyectos de conservación y educación ambiental
Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana ya posee una granja de paneles solares que abastece aproximadamente el 30% de la demanda energética del hotel con electricidad limpia y libre de emisiones. En México, Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún también logró un contrato con un proveedor de energía limpia, mientras que Azul Beach Resort Riviera Cancún está en proceso de migración a energía limpia, que se espera que se concrete a fines de 2023.
Todos los hoteles de la cadena cuentan con sistemas de potabilización de agua y la mayoría cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales. Karisma Hotels & Resorts incluye el consumo de agua como un objetivo prioritario para los hoteles, monitorea el desempeño y, cuando es necesario, realiza inversiones y aplica medidas operativas para aumentar la eficiencia y reducir la demanda de agua.
En el caso de la adaptación al cambio climático, se están aplicando estrategias alineadas con la metodología ADAPTUR (una alianza entre profesionales del turismo de los sectores público, privado y social) en un proyecto liderado por GIZ con el apoyo de los gobiernos de Alemania y México. Además, la cadena hotelera Karisma ha firmado la Declaración de Glasgow para reducir a la mitad sus emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
«Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente y apoyar a las comunidades locales donde operamos», comentó Esteban Velásquez, COO de Karisma Hotels & Resorts. “El programa Pasión por la Sustentabilidad es un reflejo de nuestro compromiso con el mundo y esperamos inspirar a otras empresas a adoptar prácticas sustentables en sus operaciones”.
Con el programa Pasión por la Sustentabilidad, la cadena hotelera Karisma viene destacándose en el camino hacia la sostenibilidad en la industria hotelera y trabajando para crear un futuro más verde y sustentable para las próximas generaciones.
Para mayor información, visite: https://www.karismahotels.com/sustainability.
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FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK