Iberostar Hotels & Resorts reconoce en “Eventos de las Estrellas” a touroperadores y agencias de viajes de Chile
Iberostar Hotels & Resorts continúa reconociendo a los Star Agents por sus ventas y fidelidad a la marca. En esta ocasión, se desarrollaron dos eventos en Chile con la finalidad de agradecer y reconocer al trade por el apoyo constante y para presentar las novedades de los hoteles Iberostar en este importante mercado emisor.
Gracias a la sinergia entre Iberostar Hotels & Resorts, los Touroperadores y agencias de viajes, se ha logrado satisfacer las expectativas de miles de huéspedes que buscan una experiencia inolvidable. Según cifras registradas, durante 2023 Iberostar ha tenido un crecimiento de ventas en el mercado chileno de un 36% comparado con el año 2022. Se destacan los crecimientos alcanzados en los hoteles de Brasil con 256%, Jamaica con 36%, República Dominicana con 32% y México con 31%.
Teniendo en cuenta estos excelentes resultados, Iberostar reconoció a Touroperadores y agencias en los “Eventos de las Estrellas” en los cuales estuvieron presente João Abegao, Director de Mercados de América; Luna Farias, Directora de Distribución de América; Héctor Alvarez, Business Development Director de LATAM, Dayana Vargas, Key Account Manager de Chile; Yoanki Jesús Nieves, Director de Marketing de LATAM y María Eugenia Ramos, Business Development Manager del mercado chileno.
La programación contempló dos grandes eventos en Santiago de Chile. El primero fue una cena de trabajo con más de 90 participantes en el que se entregaron los reconocimientos a los Star Agents de mayor producción. Por primera vez en la historia de Iberostar en el mercado chileno se recibieron en un evento agentes de viajes de 13 regiones del país: Santiago, Calama, Puerto Montt, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Coquimbo, Talca, La Serena, Punta Arenas, Rancagua, Antofagasta y Los Ángeles. Los galardonados fueron: Mary Bidwell de Cocha, quien obtuvo el 1er puesto en Ventas de Chile; Raquel Arriagada de Travel Security quedó en el 2do puesto en Ventas de Chile; María Olivia Silva de LATAM Travel se llevó el 3er puesto en Ventas en el país; Brenda Werner de Turismo Esquerre se alzó con el 1er puesto en Ventas de Puerto Montt; Paula Cea Alvarado obtuvo el 1er puesto en Ventas de Viña del Mar; Sandra Gutierrez Romo de Travel Services fue la ganadora del 1er puesto en Ventas de Temuco y por último, Carolina Tolosa se consagró como ganadora del 1er puesto en Ventas de Concepción.
En el segundo evento, los ejecutivos de la cadena hotelera agasajaron a más de 30 Touroperadores en un encuentro en el que presentaron las novedades de los hoteles y continuaron agradeciendo por el apoyo constante de la touroperación para lograr estos resultados en Chile.
Iberostar Hotels & Resorts tiene en su ADN ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y por ello presenta un ambicioso plan de reformas en sus hoteles de República Dominicana, México y Jamaica. Se están invirtiendo alrededor de $20 millones de dólares para renovar más de 2,600 habitaciones, así como áreas comunes renovadas como piscinas, bares y restaurantes, y las áreas Star Camp.
Un gran ejemplo de lo que Iberostar está haciendo es la reciente renovación completa de las 528 habitaciones y la mayoría de las instalaciones del Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe. Este hotel ahora también incluye instalaciones de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado a las pulseras y teléfonos de los huéspedes a través de un código QR.
De igual forma, dentro de las reformas de producto presentadas, se comentó que entre los meses de agosto y diciembre de 2023, en el hotel Iberostar Punta Cana del Complejo Iberostar Bávaro, se renovarán las 347 habitaciones del edificio principal y también se reformará el Restaurante de la playa “La Cana”.
Agenda 2030
En 2020, el Grupo Iberostar puso en marcha sus compromisos de sostenibilidad avanzando en un modelo de turismo responsable, basado en los siguientes grandes objetivos a cumplir durante esta década:
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Ser libres de residuos enviados a vertedero para 2025 y neutrales en emisiones de carbono para 2030 (20 años antes del objetivo global de la industria).
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Obtener el 100% de pescado y marisco de fuentes responsables para 2025.
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Mejorar la salud de los ecosistemas en torno a todos sus hoteles comprometiéndose a haberla mejorado en 2030, aumentando la calidad turística de los destinos.
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FUENTE: IBEROSTAR HOTELS & RESORTS