GOL presenta un avión temático para celebrar los 60 años de la serie Mônica
La Compañía personaliza un Boeing 737-800 con nuevas y exclusivas ilustraciones. En el vuelo inaugural crea una experiencia lúdica y diferenciada para los Clientes, con distribución de regalos y servicio diferenciado a bordo
¡La banda más famosa de Brasil está en el aire! Una asociación entre GOL – la mayor aerolínea de Brasil – y Mauricio de Sousa Producciones (MSP) despega con la acción “Mônica60”, en homenaje a la famosa serie brasileña. Un Boeing 737-800 totalmente ploteado, interna y externamente, tiene artes inéditas creadas exclusivamente por MSP para celebrar los 60 años de Mônica, personaje que conquistó millones de fans en todo el mundo.
GOL, que nació con la misión de democratizar el transporte en Brasil y se enorgullece de ser «La Primera para Todos», cree que el turismo transforma a las personas y que volar es una experiencia mágica. Por eso, además de promover el turismo, la Compañía busca incentivar la diversidad y la socialización a través de acciones que valoricen la conexión con Brasil y todo lo que representa. La unión entre dos empresas totalmente brasileñas, en el proyecto “Mônica 60”, es un poderoso ejemplo de cómo esto es posible.
A lo largo de las generaciones, muchos brasileños han crecido leyendo las cautivadoras historias de “Turma da Mônica”, y los cómics han desempeñado un papel fundamental en la alfabetización de millones de niños, ayudándoles a dar sus primeros pasos en la lectura. “Promover la cultura brasileña a través del turismo y apoyar proyectos que contribuyan a la educación es una parte esencial de lo que GOL cree que es su verdadera misión como empresa. Encontramos en nuestro socio Mauricio de Sousa Producciones el mismo ADN que nos mueve: ser una empresa para Todos. Creado por el genial Mauricio, el personaje Mônica es una chica fuerte que hace 60 años inspira y divierte a tantas generaciones, además de ser la Embajadora del Turismo Nacional. Nuestro avión es el regalo de cumpleaños de Mônica en forma de una experiencia única para nuestros Clientes», afirma Celso Ferrer, CEO de GOL.
A lo largo de los años, GOL ha demostrado un compromiso continuo con la promoción de eventos y activaciones alineados con la cultura brasileña. En este sentido, continúa invirtiendo en patrocinios y activaciones destinadas a promover el deporte y la cultura, y uno de los grandes nuevos proyectos es la asociación con Mauricio de Sousa Produções (MSP) con “Mônica 60”.
Vuelo inaugural
El Boeing 737-800 temático fue presentado el domingo 16, en un evento exclusivo en el aeropuerto de Confins (CNF) y voló directamente a Congonhas (CGH) para otro gran evento de celebración del 60° aniversario de Mônica, trayendo pasajeros encantados durante todo el viaje, que recibieron regalos, además de mensajes especiales y servicio a bordo. En Confins, la concesionaria BH Aeropuerto colaboró con la organización y seguridad del evento.
En el exterior, el avión cuenta con una ilustración exclusiva de Mônica creada por MSP con el tema “Mônica 60”. En la personalización interna, toda la pandilla prepara una fiesta sorpresa para Mônica, con los personajes escondidos entre los compartimentos de equipaje. Además, los paneles informativos del avión también han recibido nuevos elementos, para que todo parezca la pandilla del barrio de Limoeiro. Este es otro punto destacado de la sinergia. A través del Instituto GOL, la Compañía dedica más de una década a apoyar proyectos sociales en Brasil, con especial atención a las acciones dirigidas a la educación y que se reforzarán a partir del segundo semestre de 2023. La Empresa cree firmemente que es a través de una educación de calidad para todos, para las generaciones actuales y futuras, que podremos construir el país fuerte que todos anhelamos.
El avión que celebrará el 60º aniversario de Mônica no tendrá una ruta específica. La idea es que aterrice y despegue en la mayoría de nuestras 75 bases en Brasil y América Latina durante 1 año. La intención de la Compañía es que el mayor número posible de Clientes pueda encantarse con la experiencia de viajar en un avión temático tan especial como éste. GOL opera una media de 650 vuelos diarios. Más de 25 millones de pasajeros son transportados al año en 180 rutas nacionales e internacionales.
“Este es el avión más personalizado que hemos hecho, tanto interna como externamente – en cada rincón hay una sorpresa, un descubrimiento, un mensaje que conecta el mundo de Turma da Mônica con el mundo de la aviación. Estar juntos en una acción con otra empresa totalmente nacional, que tiene tanto significado para Brasil y para los brasileños, es un gran orgullo. Poder unir educación, diversidad e inclusión, turismo y negocios en un mismo paquete no tiene precio”, afirma Eduardo Bernardes, Vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL.
La asociación entre GOL y MSP incluirá otras acciones para celebrar el 60 aniversario del personaje. La segunda fase ya se está planificando y se anunciará a su debido tiempo. Omnipresente, el protagonista de la mayoría de las historias de Mauricio de Sousa tendrá celebraciones especiales hasta marzo de 2024, en arte, moda, productos, eventos presenciales, espacios temáticos, publicaciones especiales y contenidos audiovisuales. Las activaciones se llevarán a cabo en varias regiones brasileñas para que ningún fan del barrio de Limoeiro se quede fuera de esta gran fiesta.
“El universo del cómic se expande cada vez más y ahora la fuerza del personaje que inspira a niños y adultos alcanza un nuevo nivel: ¡ni siquiera el cielo es el límite para Doña da Rua! La iniciativa representa la unión de dos marcas amadas por los brasileños. Con historias inolvidables, formamos parte de la vida de miles de personas en momentos únicos y esta es otra oportunidad de ofrecer una experiencia memorable”, celebra Mônica Sousa, Directora Ejecutiva de Mauricio de Sousa Producciones e inspiradora del personaje.
En el evento celebrado en Congonhas, San Pablo, el momento sorpresa fue la aparición de Mauricio de Sousa en la fiesta y la firma literal del avión, en una imagen inédita y sorprendente de un artista finalizando su obra. Al embarcar por la puerta delantera izquierda, todos los pasajeros podrán ver la icónica firma a la derecha de la entrada.
Todas las figuras externas fueron fabricadas por un proveedor especializado en adhesivos aeronáuticos, y su aplicación duró unos tres días. El adhesivo interno se fabricó en GOL Aerotech, la unidad de mantenimiento y pintura de la Compañía situada en Confins. El proceso total duró 10 días.
La concepción de la idea se llevó a cabo en colaboración entre GOL, MSP e Innova AATB, la agencia de comunicación responsable de la conexión entre las empresas y creadora de parte de las acciones del 60º aniversario de Mônica, junto con Mauricio de Sousa Producciones. Para esta acción, GOL contó también con socios exclusivos que se embarcaron en el proyecto ofreciendo sus productos, como Kibon, Adijomar, Amigos do Bem, Xalingo, Panini, BabyBrinks, Casa Suíça, DrPeanut, Lyke y LifeMix.
.
FUENTE: MDG COMUNICACIÓN