El Diario de Turismo Radio – Programa 496 del 12 de octubre de 2023
FIT 2023
Compartimos el Programa 496 de El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio
Tatiana Bianculli, Supervisora de Ventas en Boliviana de Aviación, presenta los tres nuevos destinos La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela) y Asunción del Paraguay, a los que empezará a volar BoA en pocos días. El vuelo a La Habana comienza el 26 de octubre, sale de Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra los jueves a las 15:00 hs. y después de una breve escala conecta a las 18:30 hs a la capital cubana; el regreso es los viernes a las 02:00 AM. y llega a Buenos Aires a las 12:00 hs. Sobre el vuelo a Caracas la salida de Ezeiza es martes 15:00 hs. llega 00:30 hs a destino, previo paso por Santa Cruz de la Sierra, y el regreso miércoles a las 02:00 y a las 14:00 hs aterriza en Buenos Aires. La ruta a Asunción operará martes y jueves y será importante para conectar Paraguay con la región, con Bolivia, con Perú y también con Madrid y con Miami. Todas estas novedades están siendo presentado en FITPAR, la Feria de Paraguay.
Jaume Vidal, Jefe de Estrategia de Ingresos y Planificación Comercial en Barceló Hotel Group, brinda información sobre las perspectivas para los mercados de Sudamérica y en especial de Argentina: estima que habrá mejora y crecimiento de los productos bien posicionados, y pretenden fortalecer más esa presencia. Además Vidal presenta novedades de la cadena: en el complejo Bávaro (en República Dominicana) habrá una renovación de habitaciones con swim up; un nuevo producto urbano en Guadalajara (México) para el segmento MICE, de grandes convenciones. También destacó el trabajo que Barceló realiza junto con los operadores mayoristas y las agencias de viajes que han sido tan importantes para consolidar a la marca y a sus productos en el mercado argentino y regional.
Junto a Fabián Mañana, Titular de Oleosan, difundimos la gran novedad que es el Premio Gran Prestigio de Oro en la categoría Varietal arbequina en el Concurso Olivinus a la olivícola de San Antonio Oeste, Río Negro. Un galardón al esfuerzo y al trabajo que dan sus frutos, las mejores aceitunas y una gran elaboración generan estos logros. Además brindamos información sobre los diferentes productos, aceite de oliva extra virgen, aceitunas negras, verdes, griegas, en diferentes presentaciones y recordamos la posibilidad de visitar la tienda comercial de la planta, ubicada en el cruce de las rutas 3 y 251 en San Antonio Oeste, para conocer más sobre los productos y adquirirlos en el lugar.
Enrique Espinel, Director de Operaciones en Civitatis, difundió la actualidad de esta empresa reconocida internacionalmente siendo hoy la web líder de visitas guiadas en español en todo el mundo: 3.700 destinos, 160 países y 82.000 actividades. Con un desarrollo muy interesante en Argentina, Civitatis está presente en 68 destinos turísticos nacionales, más de 800 actividades y un crecimiento sostenido en el último tiempo.
Enrique Tomé, Director de Ventas Latam, Caribe y México en Enterprise Holdings para Alamo, Enterprise, National, volvió a participar en FIT después de unos años, contento de volver a Buenos Aires y conforme con la Feria de Turismo argentina. Hizo mención a la actualidad de la empresa, lo difícil que fue la pandemia para la actividad, a pesar de la situación lograron tener estabilidad, comprar vehículos, mantener el nivel de servicio lo más alto posible, una cuestión que se destaca siempre en la empresa y en las marcas que la integran. Con respecto a la actividad con el trade argentino ponderó el trabajo de Cristina Mc Dougall y su equipo que desde hace tantos años representa a las rentadoras en este mercado con una gran interacción junto a agentes de viajes y tour operadores. También recordó que comercializan el servicio de sus vehículos en todo el mundo, si bien está siempre en mente el alquiler de autos, camionetas en la Florida, Miami y Orlando, Enterprise tiene presencia en los distintos continentes, en Argentina, en Latinoamérica, en Europa. Además Enrique Tomé difundió nuevas acciones como kioscos de autoservicio en Estados Unidos sin tener que ir a un mostrador, un up grade a nivel tecnológico.
César González, Presidente de OTIUM International, nos acerca la actualidad de este reconocido Tour Operador & DMC que nació en 1995 y continúa con su crecimiento sostenido a través de los años, brindando traslados, asistencias y la posibilidad que los clientes puedan vivir experiencias en los destinos de República Dominicana. El desarrollo de OTIUM llegó a México en el año 2011 con la apertura de oficinas en Cancún con cobertura en la región y desde hace dos años la expansión llegó al Pacífico, en Los Cabos y en Puerto Vallarta. Además del trayecto que vienen recorriendo, las últimas novedades tienen que ver con la nueva división MICE, especializada en turismo de reuniones y de grupos, y vuelos de cabotaje dentro de Dominicana para que los turistas pueda conocer diferentes destinos: la empresa es Reef Jet, tiene como base Punta Cana y vuela a Samaná, Santo Domingo y Bahía de las Águilas, y recientemente inauguraron un vuelo a Santiago de los Caballeros.
Junto a Miguel Bahon, Encargado del Departamento de Marketing y Ventas en Hellenic Travel Network y Carla Polise, Directora Comercial en Promovére, compartimos una extensa y enriquecedora entrevista en FIT, donde conocimos más sobre Hellenic Travel Network, su operatoria, sus actividades, sus circuitos, la posibilidad de diseñarlos a medida tanto para grupos como en servicio privado para darle un valor agregado al pasajero, todo con confirmación inmediata, y con el diferencial que todas las reservas que se realicen hasta el 30 de noviembre mantendrán la tarifa 2023. Además comentaron sobre las innovaciones y el potencial que tienen sus productos para la próxima temporada y el trabajo que están realizando con el trade en Argentina.
Emile Louisy, Market Manager de St. Martin para Brasil/Latam & Cruceros, hace referencia a la alegría que le produce cuando los argentinos visitan St. Martin, nos cuenta sobre la actualidad de este destino del Caribe Francés después de los acontecimiento climáticos que vivieron hace un tiempo, los atractivos y los diferenciales que la hacen tan especial: la singular gastronomía, la vida nocturna, buena infraestructura para hospedarse, villas de lujo, hoteles boutique y de 4 y 5 estrellas. En cuanto a la conectividad Emile Louisy explicó que pasajeros de Latinoamérica llegan por medio de Copa Airlines vía Panamá y que -para quienes cuentan con visa de Estados Unidos- hay muchos vuelos en conexión a través de Miami.
Un gusto volver a estar contacto y en Buenos Aires con Ismenia Rodríguez, Gerente de Ventas & Marketing Latinoamérica en Majestic Resorts, cadena que cuenta con tres propiedades en Punta Cana y el más reciente en Costa Mujeres, México. Ismenia Rodríguez nos contó cómo están trabajando con el trade en Argentina, la reforma que están realizando actualmente en el Majestic Elegance Punta Cana y otras novedades.
Gabriela Cachayú, Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, nos cuenta cómo se va desarrollando la edición 60 de la Fiesta Nacional de la Cerveza, un evento de gran trascendencia, muy esperado cada año, que este año tendrá espectáculos artísticos, bailes, música, arte, desfiles, el tradicional Espiche y grandes shows: el viernes 6 se presentó Virus, el sábado 7 Diego Torres, mañana subirán al escenario Ciro y los Persas, el sábado Estelares, el domingo 15 los Decadentes y lunes el Bahiano. Toda la información sobre la Fiesta, grilla y adquisición de entradas.
El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar